La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad

Mythos será completamente gratuito!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mythos será completamente gratuito!!!!

Mensaje  Fallout el Mar Mayo 13, 2008 12:09 am

Por: José Álvaro Sañudo Díaz

Seguro que, cuando los desarrolladores de Hellgate: London diseñaron una aplicación para realizar las pruebas de juego en red, no pretendían idear un nuevo título completamente independiente. Sin embargo, de las mentes de aquellos que trabajaron en Diablo o Fate, sólo podía surgir un nuevo mundo persistente, el multijugador masivo Mythos.

Pese a encontrarse en pleno proceso de pruebas beta, y aunque estas sean sólo accesibles para un selecto número de jugadores, Mythos ha comenzado a forjar una amplia comunidad de seguidores, ansiosos de disfrutar del producto final. Ahora, la información sobre este título empieza a ser de dominio público, y las expectativas de los usuarios han crecido de forma proporcional, pasado del fervor de Hellgate: London.

Flagship Studios, donde se refugiaron muchos de los desarrolladores de la saga Diablo de Blizzard, publicó a finales del año pasado este título de acción y rol. Al parecer, mientras se intentaba probar la tecnología que daría soporte al modo multijugador de dicho título, alguien intuyó que de aquellos códigos podría sacarse mucho más provecho. Liderados por Travis Baldree, creador de Fate, se pusieron manos a la obra.

El resultado, un título de acción y rol multijugador masivo, que recupera parte de la esencia sus antiguos trabajos, ya casi olvidados. Y si el hecho de casi revivir uno de los más clásicos títulos del género, y convertirlo en mundo persistente, fuera poco... ¿ qué tal si le sumamos el atractivo de que Mythos será completamente gratuito, tanto para adquirir el cliente de juego, como al carecer de cuotas mensuales?

No debemos engañarnos, Mythos no será un Diablo III, ni un multijugador basado en el mismo. Puede que su ambientación tenga más puntos en común con el trabajo de Travis Baldree que con el título de Blizzard. Lo que se está tanteando es recrear a la perfección es el espíritu de estos juego, los tantas veces imitados y herederos isométricos de los clásicos conocidos como 'rogue-like'. Pero... ¿qué más nos ofrece?

Después de que las fuerzas de los Reinos y Discordia finalizarán su guerra, allá en el mágico mundo de Uld, sus habitantes iniciaron el arduo proceso de reconstrucción. Siglo y medio más tarde, siguen existiendo partes de esta tierra no recomendables para el pueblo llano pero, claro está, nosotros somos héroes, y nos ofreceremos encantados para limpiar Uld de las criaturas de Discordia que sobrevivieron a la gran guerra.

Por lo tanto, lo primero será definir a nuestro alter ego en Uld. Lo más importante será decidirnos entre las 4 razas previstas hasta la fecha: 'gremlins', 'humans', 'satyrs' y 'cyclops'. Salvo los humanos, el resto merecen una explicación. Los gremlins son una especie de gnomos, ágiles y fuertes, y con una desmesurada pasión por la tecnología. Los sátiros, que inicialmente iban a ser elfos, son poderosos magos y muy reservados.

Sobre los cíclopes, aún no se han desvelado datos, aunque esperamos que se incluyan más opciones cuando nos acerquemos al lanzamiento de la versión final. Sea cual sea nuestra especie, tendremos la posibilidad de personalizar nuestro aspecto físico casi con total libertad, tanto el color del pelo, como el de ojos, además de unos cuantos accesorios para hacer más interesante y exótico a nuestro personaje.

Para completar la creación de personaje, elegiremos una de entre tres ramas profesionales, a saber 'bloodletter', 'gadgeteer' o 'pyromancer'. Cada una se centra en un tipo de habilidades, ya sean de combate cuerpo a cuerpo, con rifles y otros utensilios, o mediante la magia, respectivamente. Además, para poder diferenciar un poco entre seguidores de la misma rama, se ha dispuesto tres especializaciones en cada una.

Cada clase de personaje se desarrollará mediante la experiencia, generalmente tomando caminos diferentes. Dado que cada una hará uso de diferentes capacidades, se ha diseñado un árbol de habilidades para cada una de ellas. Estas van desde mejoras en la precisión, hasta incrementos de la cadencia de ataque o poderosos daños en un amplio radio alrededor de nuestro personaje... Vamos, lo normal.

En Mythos, además de una extensa cantidad de objetos normales y corrientes, que nos harán un buen uso en un momento dado, existirán elementos con nombre propio, y muchos otros se generarán aleatoriamente. El inventario se distribuye tal y como es común en estos títulos, con una amplia mochila y espacios para colocar objetos donde proceda cada uno, ya sea en la cabeza un yelmo o en las manos, un arma.

Existirá un sistema para fabricar nuestros propios objetos, de manera que seguimos sumando a la variedad de opciones de equipamiento. No solamente armas y armaduras, también utensilios que luego podamos vender o utilizar en nuestros personajes. Cada rama profesional es más indicada para utilizar una de las también tres ramas de artesanía, aunque no estaremos limitados por completo a ninguna de ellas.
Además de la experiencia tradicional, existe un sistema de reconocimiento de logros o hazañas, mediante el cual seremos recompensados por lograr ciertos objetivos generales o por completar algunas misiones. Por ejemplo, una vez se ha conseguido matar 10000 insectos, se obtiene un 15% al daño contra este tipo de enemigos, o al fabricar con éxito 250 objetos, seremos premiados con una bonificación a la destreza del personaje.

No es un secreto que los objetivos principales del juego son explorar, derrotar y saquear, al más puro estilo del género. Para que cada partida sea una experiencia única, tanto si decidimos aventurarnos por nuestra cuenta como acompañados por amigos, la inmensa mayoría de los territorios se generarán de manera aleatoria, de forma laberíntica, lo que demuestra la gran influencia de los 'rogue' en estos títulos.


Por supuesto, esto impide que una vez abandonada la ciudad o centro correspondiente, podamos interactuar con nadie más que no haya decido acudir con nosotros de aventuras. Esta puede ser, sin lugar a dudas, una de las grandes restricciones de Mythos, además de que es bien sabido por todos que este tipo de generación aleatoria termina por volverse bastante repetitiva con el paso del tiempo, sin necesitar demasiado.

Los controles, a fecha de hoy, mantienen la distribución casi estandarizada en este tipo de títulos. El manejo principal se realiza con el ratón, tanto para movernos como para atacar, con un simple clic en el mismo. Ciertas teclas nos permiten modificar ese comportamiento básico, ya sea para correr, andar o atacar desde una posición fija, sin movernos. A parte, una serie de atajos para acceder a los menús y opciones del juego.


De esta manera, el combate se resuelve de manera sencilla, sin necesidad de alternar varias teclas para producir increíbles golpes combinados. En este aspecto, se ha procurado inundar el mundo de Uld con un buen número de monstruos y criaturas a las que aniquilar a cambio de experiencia y riquezas. Como en otros juegos de rol, algunos de los oponentes serán enemigos especiales, más poderosos que el resto.

A la vista de lo que hay hasta la fecha, la gente de Flagship Studios no puede negar de donde procede. Mientras aguardamos la salida de una beta pública, o el final del desarrollo de Mythos, sólo podemos regocijarnos recordando los grandes momentos jugados en los más famosos títulos de acción y rol, y deseando con todas nuestras fuerzas revivirlos de nuevo, y en compañía, en este próximo multijugador.

Por: José Álvaro Sañudo Díaz
avatar
Fallout
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 894
Edad : 102
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Ver perfil de usuario http://www.latabernaabandona.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.