La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad
La Taberna Abandonada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO

4 participantes

Ir abajo

GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO Empty GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO

Mensaje  Fallout Jue Mayo 15, 2008 7:57 pm

COMUNICADO DEPRENSA

21 de abril de2008



GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO

Acciones simult
áneas en ReinoUnido, Holanda e Italia exigen a una de las mayores empresas delplaneta que no colabore con la extinciónde los orangutanes y deje de provocar cambio climático

Greenpeace denuncia que la multinacionalUnilever, propietaria de algunas de las marcas y productosmás famosos en el mercado, como loscosméticos Dove, está contribuyendo a la destrucción de los últimos bosquesdonde vive el orangután y otras especiesamenazadas, provocando el incremento de la emisión de gases de efecto invernadero responsables del cambioclimático.

A través deacciones directas simultáneas en variospaíses europeos, Greenpeace acusa aUnilever de comerciar con aceite de palma procedente de empresas queestán destruyendo las selvas deIndonesia.

'Unilever, una empresa con marcas tanconocidas como Dove, está siendocómplice de uno de los mayorescrímenes ambientales que se hayan cometidoen el planeta' ha declarado Miguelçngel Soto, responsable la campaña deBosques de Greenpeace.

En el noroeste de Reino Unido, en lafactoría
de Unilever de Port Sunlight,noroeste de Reino Unido, 60 activistas
disfrazados de orangutanes hanocupado la empresa y los empleados son
saludados con gritos deapareamiento de orangutanes colgados en la
fachada. En las oficinascentrales de Unilever en Rotterdam, seis
activistas se han descolgadode la fachada principal del edificio y han
desplegado una pancarta quereza 'Unilever, no destruyas la selva
tropical'. Finalmente,en las oficinas de Unilever en Roma, diez
orangutanes impiden laentrada de los trabajadores con una gran caja
donde se ha escrito'Dove, para de destruir la selva tropical'. Los
orangutanesofrecen informaci
ón a los trabajadoressobre la situación de laexpansión de la palma de aceite y lasdemandas de Greenpeace.

Estas acciones coinciden con el lanzamiento deun nuevo informe que expone evidencias recientes acerca de lavinculación de Unilever con empresasresponsables de la destrucción de losbosques de turbera y el hábitat delorangután en Borneo,destrucción destinada a laplantación de palma aceitera. El informe,titulado 'Quemando Borneo' (Burnig up Borneo), acusaa Unilever de contribuir a esta destrucción a través de la compra deaceite de palma procedente de estos suministradores y de no hacer nadapara prevenir la masiva expansión de estaindustria en el interior de las selva de Indonesia.

Unilever es una de mayores empresas mundiales que utilizan aceite depalma, y la expansi
ón de esta industriaestá desbaratando los esfuerzos paracombatir el cambio climático. Debido a ladeforestación, Indonesia es actualmente eltercer país emisor de gases de efectoinvernado (1).

La conversión deturberas en plantaciones de palma aceitera, mediante el drenaje yquema del bosque, provoca la liberación degrandes cantidades de dióxido de carbono.Estas áreas de turberas de Indonesia sonresponsables del 4% de las emisiones mundiales de gases de efectoinvernadero (2).

El informe tambiénexpone cómo el crecimiento del sector depalma de aceite está teniendo una efectodevastador sobre la biodiversidad. El número de orangutanes estácayendo en picado y la especie está enserio peligro de extinción (3). Através del seguimientocartográfico de las áreas explotadas por los suministradores de la empresaUnilever, el documento expone cómo estossuministradores están destruyendolos últimos hábitat
de los orangutanes. El texto contiene datos y mapasdel seguimiento que
Greenpeace ha llevado a cabo en los primeros mesesdel 2008 en la isla
de Borneo, Indonesia.


Unilever preside la 'Mesa redonda para elaceite de palma sostenible' (Round Table for Sustainable PalmOil, conocida por las siglas RSPO), un foro empresarial cuyoobjetivo es garantizar la producción deaceite de palma de manera sostenible. A pesar de que la RSPO secreó en 2002, todavía no hay ningún certificadode aceite de palma en el mercado, mientras que el ritmo dedestrucción por esta causacontinúa de manera acelerada. Incluso en elcaso de que se pueda certificar el aceite de palma, éste aceite se estarámezclando con aceite no certificado, haciendo imposible que Unileverpueda garantizar que el aceite no procede de ladestrucción de los bosques.


'O Unilever empieza a cambiar supolítica de suministros, otendremos que ver a los orangutanes extinguirse y, con ellos, nuestrosintentos de evitar un desastre climático', haseñalado Soto.


FOTOGRAFÍAS YVÍDEO A DISPOSICIÓN DE LOS MEDIOS

www.greenpeace.es



Notas:

Según datos del Centro de protección
de orangutanes, al menos 1.500 orangutanes murieroncomo resultado de
los ataques de los trabajadores de las plantaciones(4). Se estima que
desde 1900 el n
úmero deorangutanes ha disminuido en un 91%, siendo el declive de la especieespecialmente importante hacia finales del siglo XX.

Desde 1990, 28 millones dehectáreas de bosques deIndonesia han sido destruidos, la mayoríapara plantar palma de aceite. Se prevéque, en comparación con elaño 2000, la demanda de aceite de palma seduplicará para el 2030y el triple para el2050.

Informe completo (eninglés)en:

http://www.greenpeace.org/espana/reports/quemando-borneo-1
http://www.greenpeace.org/espana/reports/quemando-borneo-2
http://www.greenpeace.org/espana/reports/quemando-borneo-3
http://www.greenpeace.org/espana/reports/quemando-borneo-4

(1) Wetlands International,Peatland degradation fuels climate change, Noviembre2006

(2) Cooking the Climate, GreenpeaceReport, Noviembre 2007

(3) The Last Stand of theOrangutan; State of : Illegal Logging, Fire and Palm Oil in ?sNational Parks, UNEP, Feb 2007

(4) AFP (2007) ?Activists: Palm oilworkers killing endangered Orang-Utans?.
Fallout
Fallout
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 894
Edad : 109
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.latabernaabandona.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO Empty Re: GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO

Mensaje  Yamazaki Vie Mayo 16, 2008 4:19 am

No es la unica forma de explotacion de unilever en el mundo. Esta gente que no tiene ningun escrupulo, son capaces de hacer negocio con cualquier cosa hasta llevarlo a su extincion, exactamente igual que los virus Mad
Bueno a lo que iba que me emociono y me lio Very Happy
Pues resulta que en sudafrica hay una tribu de aborigenes que usan un tipo de planta como medicina natural. Pues esta gente vivia superfeliz hasta que unilever "descubrio" esta planta y no se les ocurrio otra cosa que comercializarlo en tabletas. Estas tabletas alargaban, segun unilever, la vida del que lo tomaba (que forma de jugar con la estupidez de la gente). y como suele pasar con todas estas cosas, se exploto el recurso hasta su casi extincion, claro luego llegaron las plantaciones y tal , resolviendo el problema causado.
Esto lo vi hace nada en un documental en la sexta o en la dos, no recuerdo muy bien. Con esto solo decir que este tipo de multinacionales no tienen ningun tipo de conciencia, ya no ecologica, sino ninguna (llegan, explotan, agotan y se van)
Saludetes y no contribuyais a que esta gente se kede con nuestras pelas
Yamazaki
Yamazaki
Nivel 1 Bandido
Nivel 1 Bandido

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO Empty Re: GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO

Mensaje  Gandalf el Gris Vie Mayo 16, 2008 12:08 pm

Contribuyo un poco en este post informando de este buscador
www.ecoogler.com

Ecoogler nació ante el grave problema que se nos avecina: la deforestación.
Por eso creamos este buscador , y cada vez que tu hagas una busqueda en
nuestro buscador estarás donando 1 Hoja para repoblar los bosques. El
donar una hoja es una forma simbólica , pues cada 1.000.000 de hojas
donadas se hará una donación de árboles a la asociación Aquaverde para repoblar el amazonas y los bosques de todo el mundo.
Ecoogler usa la tecnología Google Custom Search. Ecoogler muestra los mismos resultados que google.com , por tanto te animamos a que uses ecoogler y además de buscar lo que necesites estarás ayudando a repoblar los bosques.

Gandalf el Gris
Taberneros V.I.P.
Taberneros V.I.P.

Cantidad de envíos : 607
Respeto de las normas del foro : GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO 111010
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO Empty Re: GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO

Mensaje  Fallout Vie Mayo 16, 2008 1:45 pm

Si hay empresas como UNILEVER como bien decías Yamazaki que les importa poco lo que suceda mientras que maximicen beneficios como los virus.

Hablando de lo de la planta que por cierto menudos cafres y no me sorprende nada ya que no hace mucho (10 años) y vete a saber si ahora también a los aborígenes del amazonas que vivían en algún espacio protegido por lo tanto no se podia talar eran alagados con mantas, ropas y bienes por parte de las compañías madereras para mejorar su calidad de vida, pero al estar aislados literalmente del mundo no estaban inmunizados con enfermedades como un tipo de gripe o la varicela enfermedades mas comunes para nosotros, pues bien en estos "regalos" colaban cepas de los virus y de esta forma han conseguido arrasar de una forma brutal con todo lo que pillaban animal, planta o ser humano desde luego lo que se hará por dinero y lo que no sabemos.

En cuanto a lo del buscador Arrakis me parece una grandisima idea Arrakis y ahora mismo voy a ver que tal por que un click a mi no me cuesta nada, es mas ya le dedicaré un articulete de esos de chincheta con tu permiso para que lo veo la mayor cantidad de gente posible.
Un saludo!
Fallout
Fallout
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 894
Edad : 109
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.latabernaabandona.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO Empty Re: GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO

Mensaje  tpkshark Vie Abr 09, 2010 10:24 pm

A mi es que siempre me han caido mal los anuncios de los cosmeticos de dove.Pero es que encima hay infinidad de cosmeticas que experimentan con animales y tal.Si las bobaliconas como pilar rubio no se pintasen tanto,que se ve a la legua que sin maquillaje es una momia...
tpkshark
tpkshark
Nivel 7 Desterrador de Demonios
Nivel 7 Desterrador de Demonios

Cantidad de envíos : 344
Edad : 49
Localización : En mi plano casi siempre
Respeto de las normas del foro : GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO 441010
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO Empty Re: GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO

Mensaje  Gandalf el Gris Dom Abr 11, 2010 1:26 am

Pilar Rubio jejeje

Había una foto de antes y después de las operaciones y maquillajes
No sé cómo gusta tanto. Sin tetas operadas no llamaría tanto la atención
La Pataky, con lo pequeña que es, le pega cuarenta y ralla
Y Scarlett Johanson ya ni hablamos GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO Icon_elephant GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO Icon_elephant GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO Icon_elephant

Gandalf el Gris
Taberneros V.I.P.
Taberneros V.I.P.

Cantidad de envíos : 607
Respeto de las normas del foro : GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO 111010
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO Empty Re: GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO

Mensaje  tpkshark Sáb Abr 17, 2010 8:35 pm

Si,estoy de acuerdo contigo,las que has mencionado le dan mil patadas a la rubio esa,sobre todo esa scarlett.
Yo pienso que las chicas que no necesitan nada o casi nada de maquillaje son las que en realidad estan mas buenas.Por culpa de las que son mas cardos y mas presumidas se hacen a veces barbaridades,hay una larga lista de compañias de estetica que experimentan con animales,aunque ahora no recuerdo nombres.Saludos.
tpkshark
tpkshark
Nivel 7 Desterrador de Demonios
Nivel 7 Desterrador de Demonios

Cantidad de envíos : 344
Edad : 49
Localización : En mi plano casi siempre
Respeto de las normas del foro : GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO 441010
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO Empty Re: GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO

Mensaje  Gandalf el Gris Sáb Abr 17, 2010 9:55 pm

Mirad una de princesitas GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO Lol
Genial!



visto en ajare

Gandalf el Gris
Taberneros V.I.P.
Taberneros V.I.P.

Cantidad de envíos : 607
Respeto de las normas del foro : GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO 111010
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO Empty Re: GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO

Mensaje  tpkshark Miér Abr 21, 2010 5:03 pm

No es que me apasione youtube,pero este video esta muy bien.La lastima que el muñeco no se haya cargado al puto perro,al maldito pesetero,y la arpia de la princesa.
La vocecilla electronica de la muñeca pidiendo cosas es identico a como hablan las tias de verdad jajajaja
tpkshark
tpkshark
Nivel 7 Desterrador de Demonios
Nivel 7 Desterrador de Demonios

Cantidad de envíos : 344
Edad : 49
Localización : En mi plano casi siempre
Respeto de las normas del foro : GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO 441010
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO Empty Re: GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO

Mensaje  Gandalf el Gris Miér Abr 21, 2010 8:02 pm

tpkshark escribió:
La vocecilla electronica de la muñeca pidiendo cosas es identico a como hablan las tias de verdad jajajaja

Jajaja
Eso fue cojonudo. Atención que va a haber segunda parte. Ya postearé

Gandalf el Gris
Taberneros V.I.P.
Taberneros V.I.P.

Cantidad de envíos : 607
Respeto de las normas del foro : GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO 111010
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO Empty Re: GREENPEACEDENUNCIA LA VINCULACIÓN DE LA MULTINACIONAL UNILEVER CON LADESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES DE BORNEO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.