La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad
La Taberna Abandonada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Isomentricos o 1ra persona?

+9
Thurin
Garfio
Eternauta
a30adg
commella
Mithus
Klaurin
Quibey
Diomedes
13 participantes

Ir abajo

Isomentricos o 1ra persona? Empty Isomentricos o 1ra persona?

Mensaje  Diomedes Jue Sep 11, 2008 2:46 am

Es algo que siempre me interesó conversar con otros cebaditos. Porque para mí, la vista isométrica (fallout, baldur, torment, diablo) es mejor para un rpg que la de 1ra persona. Qué sé yo, la veo más para juegos de tiritos pig que para uno de rol. Claro, son gustos.
¿Qué opinan?
Diomedes
Diomedes
Nivel 1 Bandido
Nivel 1 Bandido

Cantidad de envíos : 24
Edad : 41
Localización : Pues en casa, dónde más
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Isomentricos o 1ra persona? Empty Re: Isomentricos o 1ra persona?

Mensaje  Quibey Jue Sep 11, 2008 11:27 am

Totalmente de acuerdo. Es que en un juego en 1ª persona entra mas en juego los graficos en 3D y me da a mi que los roleros somos mas nostalgicos y donde se ponga un buen 2D bien ambientado, con buenos sonidos y buena historia.. que se quite cualquier 3D.

Quibey
Nivel 0 Mendigo
Nivel 0 Mendigo

Cantidad de envíos : 15
Edad : 42
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Isomentricos o 1ra persona? Empty Re: Isomentricos o 1ra persona?

Mensaje  Klaurin Jue Sep 11, 2008 8:25 pm

Creo que tambien en el aspecto del uso del juego influye. El uso de la magia, por ejemplo suele tener mayor facilidad en los juegos isométricos donde pueden ubicarse íconos con mayor facilidad. En un 3D en cambio tapan la pantalla y se hace más complicado cambiar de hechizo. En lo que tambien incide como se interactúa con el mouse.
Klaurin
Klaurin
Guardianes
Guardianes

Cantidad de envíos : 816
Edad : 56
Localización : Rosario - Argentina
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Isomentricos o 1ra persona? Empty Re: Isomentricos o 1ra persona?

Mensaje  Mithus Sáb Feb 14, 2009 2:29 am

[quote="Diomedes"]Es algo que siempre me interesó conversar con otros cebaditos. Porque para mí, la vista isométrica (fallout, baldur, torment, diablo) es mejor para un rpg que la de 1ra persona. Qué sé yo, la veo más para juegos de tiritos :pig: que para uno de rol. Claro, son gustos.
¿Qué opinan?[/quote]

Personalmente prefiero "un poquito más" los juegos en primera persona PERO DE MOVIMIENTO DISCRETO, o sea, como el Eye of the Beholder, el Dungeon Master, el Bloodwytch, etc. (aunque mi favorito sea el Ultima Underwold XDD). Quizás sea porque los primeros RPG a los que jugué eran de este estilo, no sé. En su época cogía papel cuadriculado y lápiz y me ponía a mapear los niveles, aún tengo por aquí los mapas del Bloodwych, del Abandoned Places, de los EOB, buah, mira que teníamos tiempo para despilfarrar :).

Pero como comento por otro lado, realmente me gustan todos y no sería para mí determinante a la hora de valorarlo si es en primera persona (movimiento continuo o discreto) o en tercera persona.

Un saludo.

Mithus
Nivel 0 Mendigo
Nivel 0 Mendigo

Cantidad de envíos : 2
Edad : 51
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Isomentricos o 1ra persona? Empty Re: Isomentricos o 1ra persona?

Mensaje  commella Sáb Feb 14, 2009 4:29 am

La isometrica es todo para mi jajaja, ahora enserio creo que es por que mis juegos preferidos son en esa vista y por eso me llama no se com explicarlo, sera como dice Quibey somos unos nostalgicos.
commella
commella
Nivel 1 Bandido
Nivel 1 Bandido

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Isomentricos o 1ra persona? Empty Re: Isomentricos o 1ra persona?

Mensaje  a30adg Sáb Feb 14, 2009 6:35 am

Los isometricos toda la vida, todos los rpg que me jugue tenian vista isometrica.
Cuando era chico y queria jugar los de 1 persona, me acuerdo que me mareaban los laverintos jaja, y terminaba dejando el juego a los 10 min de empesarlos Surprised . que recuerdos esos Very Happy .
aguanten los isometricos Twisted Evil
a30adg
a30adg
Nivel 2 Mercenario
Nivel 2 Mercenario

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Isomentricos o 1ra persona? Empty Re: Isomentricos o 1ra persona?

Mensaje  Eternauta Sáb Feb 21, 2009 3:39 am

Diomedes escribió:Es algo que siempre me interesó conversar con otros cebaditos. Porque para mí, la vista isométrica (fallout, baldur, torment, diablo) es mejor para un rpg que la de 1ra persona. Qué sé yo, la veo más para juegos de tiritos pig que para uno de rol. Claro, son gustos.
¿Qué opinan?

Creo que es una cuestión muy personal. Yo los prefiero isométricos, pero no por ser en 1ra persona tiene tendencia a "tiritos" Very Happy, si te fijás, hay muchos isométricos que "vendieron" ser Rol sin serlo, como Diablo, Titan Quest, etc. Y que siendo en primera persona como "Eye of Beholder" eran en verdad rol.
Asi que es una cuestión de gustos.
Eternauta
Eternauta
Nivel 1 Bandido
Nivel 1 Bandido

Cantidad de envíos : 33
Edad : 37
Localización : La Plata, Argentina
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Isomentricos o 1ra persona? Empty Re: Isomentricos o 1ra persona?

Mensaje  Garfio Miér Feb 25, 2009 2:03 am

La verdad que los nuevos con la isometrica me agradan bastante, pero soy un nostalgico y la verdad que no puedo olvidar los de 1ra persona (cuantas horas dedicadas al Bard´s Tale!!)

Saludos, Garfio
Garfio
Garfio
Nivel 0 Mendigo
Nivel 0 Mendigo

Cantidad de envíos : 8
Edad : 49
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Isomentricos o 1ra persona? Empty Re: Isomentricos o 1ra persona?

Mensaje  Thurin Vie Feb 27, 2009 3:23 am

Yo debo decir que prefiero los isometricos, aunque bien es cierto que alguno de los mejores juegos de rol que he jugado era en primera, por lo que no puedo decantarme enteramente por ninguno.
Thurin
Thurin
Nivel 6 Caballero
Nivel 6 Caballero

Cantidad de envíos : 278
Edad : 40
Localización : Galicia, España
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Isomentricos o 1ra persona? Empty mejor los esometricos

Mensaje  josean33 Sáb Abr 18, 2009 5:39 pm

pues si,yo tambien los prefiero,soi un clasico.y en mi opinion,tienes mas libertad de movimiento

josean33
Nivel 1 Bandido
Nivel 1 Bandido

Cantidad de envíos : 46
Edad : 48
Localización : aragon-españa
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Isomentricos o 1ra persona? Empty Re: Isomentricos o 1ra persona?

Mensaje  tpkshark Vie Abr 24, 2009 11:48 pm

Quiza es mas comodo jugar con perspectiva isometrica que en primera persona,pero en realidad es una tonteria menospreciar a los juegos que tengan una perspectiva que guste menos.Hay juegos sagrados de vista isometrica como Diablo,Icewind dale,Ultima;juegos sagrados de primera persona antiguos como eye of the beholder;juegos actuales de primera persona como morrowind,y tambien hay juegazos en tercera persona como los Gothic.Me pregunto porque casi no nombrais los Gothic en este foro,son los unicos juegos que le han hecho sombra a la saga elder scrolls.Saludos...
tpkshark
tpkshark
Nivel 7 Desterrador de Demonios
Nivel 7 Desterrador de Demonios

Cantidad de envíos : 344
Edad : 49
Localización : En mi plano casi siempre
Respeto de las normas del foro : Isomentricos o 1ra persona? 441010
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Isomentricos o 1ra persona? Empty Re: Isomentricos o 1ra persona?

Mensaje  SoloWolf Jue Dic 03, 2009 9:57 am

Estoy de acuerdo al decir que un isometrico es mas comodo, y de hecho, yo lo prefiero, pero hay mas de un juego que se hace en primera persona, y son juegos de ROL geniales

a mi gusto, el caso mas importante son los might and magic (mas adelante haré un analisis de esos juegos) en los cuales controlas a 4 personajes a la vez en primera persona, y la forma del juego permite un entendimieto muy adecuado del juego

aunque a decir verdad, nos guste o NO NOS GUSTE, el futuro de los juegos de rol a desaparecido y se a mesclado con una nueva seria de generos, creadn nuevos hibridos(no todos malos) que tienen ciertas caracteristicas

1_ exelentes graficos (estoe es para pedir mas recursoso de sistema, una forma de obliarnos a pagar, incluso si el jeugo no fue pagado)
2_ gran versatilidad, comparen un doom 95 con los juegos de ahora en los cuales podemos seleccionar nuestros caminos tener mutiples finales e incluso cambiar de bandos

todo lo que sea rol en el futuro tendrá si o si estas caracteristicas, dando a pensar que juegos tan increibles como lo fueron muchos(might an magic 6-7-8, leviathan, morowind o los increibles fallout 1 y 2) nunca volveran a ser vistos, y habra que ver mas bien hibrodos tipo shoters/roleros como fallout 3 (no voy a decir que es MAL juego, pero si dré que desvirtua completamente lo que fueron sus versiones anteriores



por ultimo habrá que entender algo nuevo. las empresas hacen en base a lo que en alguna medida se pide, y la gente quiere cosas rapidas simles e impresionantes, pero que al final puedan ser descartadas (tambien haré un articulo para hablar e esto mas adelante)

a dar un ejemplo MUY triste son los Final fantasys, los cuales por años tuvieron muchas versiones, todas relacionadas unas con otras, hilando un mundo increible de fantasia, en el cual muchos terminamos inmersos luchando junto a nuestros heroes, sin embargo, ahora los FF yano tienen relacion entre si, solo son una franquisiaque aun da dinero, y lo peor es que cuando slaga un FF que no de plata, se perderan los FF para siempre..

los might and magic, son la rueva viviente de eso, todo aquel que los jugó sabe de lo que hablo, y seguro tambien sabe que nunnca mas saldra un might and magic X, pero en cambio si habra un dark mesian 2..

SoloWolf
Nivel 0 Mendigo
Nivel 0 Mendigo

Cantidad de envíos : 18
Edad : 35
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Isomentricos o 1ra persona? Empty Re: Isomentricos o 1ra persona?

Mensaje  Ryukker Mar Ago 10, 2010 3:49 am

Lo definitivo seria una combinacion de realismo absoluto en un FPS y la evolucion y posibilidades de interaccion de un RPG. Por ejemplo mejora de atributos pero dentro de los limites de un ser humano, una bala en la cara y a joderse. Efectos como resistencia afectaria por ejemplo a la capacidad para correr y hacer jornadas largas sin dormir o la resistencia al sangrado y enfermedades. La fuerza a lo tipico, el peso que puedes llevar encima e incluso el pulso a la hora de disparar. Seria una combinacion entre Fallout y STALKER
Ryukker
Ryukker
Nivel 0 Mendigo
Nivel 0 Mendigo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Isomentricos o 1ra persona? Empty Re: Isomentricos o 1ra persona?

Mensaje  tpkshark Miér Ago 11, 2010 9:37 pm

Combinacion de Fallout y de Stalker,suena muy bien.Saludos.
tpkshark
tpkshark
Nivel 7 Desterrador de Demonios
Nivel 7 Desterrador de Demonios

Cantidad de envíos : 344
Edad : 49
Localización : En mi plano casi siempre
Respeto de las normas del foro : Isomentricos o 1ra persona? 441010
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Isomentricos o 1ra persona? Empty Re: Isomentricos o 1ra persona?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.