La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad
La Taberna Abandonada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"El Viento Dorado" Comentarios y guía

+10
zergkiller2804
Obi-1
KoD
soulrick
qwer
Thurin
Quibey
Lurion
Kendo
Klaurin
14 participantes

Página 3 de 30. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 16 ... 30  Siguiente

Ir abajo

"El Viento Dorado" Comentarios y guía - Página 3 Empty Re: "El Viento Dorado" Comentarios y guía

Mensaje  soulrick Vie Nov 28, 2008 2:08 am

entendido
thurin gracias por avisarme ese error.

y pondre mi inventario en lo pronto
soulrick
soulrick
Nivel 7 Desterrador de Demonios
Nivel 7 Desterrador de Demonios

Cantidad de envíos : 397
Localización : Ivalice
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

"El Viento Dorado" Comentarios y guía - Página 3 Empty Re: "El Viento Dorado" Comentarios y guía

Mensaje  Lurion Sáb Nov 29, 2008 12:36 pm

Dios, Klaurin, pero que temperaturas teneis por esos lares por ahora? Ya se que es verano y tal, pero son tan exageradas las temperaturas?
Lurion
Lurion
Guardianes
Guardianes

Cantidad de envíos : 192
Edad : 115
Localización : España
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El Viento Dorado" Comentarios y guía - Página 3 Empty Re: "El Viento Dorado" Comentarios y guía

Mensaje  Klaurin Lun Dic 01, 2008 5:27 am

Y si, dicen que es el noviembre registrado más cálido. Llegó a 43° el calor. Tuve otro corte el viernes y no había pensado que los pequeños empezaban las vacaciones así que me atrasé un poquitín con los datos que tengo que enviarles. Ahora que llovío y está fresco espero que cesen los cortes y tener un par de días para enviarles lo que falta.
Saludos.
Klaurin
Klaurin
Guardianes
Guardianes

Cantidad de envíos : 816
Edad : 56
Localización : Rosario - Argentina
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El Viento Dorado" Comentarios y guía - Página 3 Empty Re: "El Viento Dorado" Comentarios y guía

Mensaje  Thurin Lun Dic 01, 2008 10:29 pm

Estaremos esperando Klaurin. Sabéis algo de Fallout? Yo no le conocí. porque mi ingreso en la taberna es reciente, pero he leído los comentarios del foro y por lo que se ve lleva bastante tiempo sin aparecer.

Por cierto, ahi tanto calor y aqui en España con una ola de frío que se congela hasta el fuego jeje.

saludos
Thurin
Thurin
Nivel 6 Caballero
Nivel 6 Caballero

Cantidad de envíos : 278
Edad : 40
Localización : Galicia, España
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

"El Viento Dorado" Comentarios y guía - Página 3 Empty Re: "El Viento Dorado" Comentarios y guía

Mensaje  Klaurin Mar Dic 02, 2008 5:45 am

Bueno muchachos, ya les mandé a todos los datos faltantes. Revisen si hay alguna duda o error antes de completar las fichas. (Hagan un respaldo de las fichas).

Tengan en cuenta que en los bonificadores de ataque, defensa y salvación se considera el jugador desnudo, sin armas ni protecciones. Eso se agregará según el caso.

Tiene porcentajes de habilidad según la profesión. A esos pueden sumarles puntos de habilidad. Los bonificadores sólo aparecen en las habilidades en que tengan puntaje superior al 10 %. Les pido que los porcentajes de bonificación los pongan en otro color. algo así: correr: 25 % + 20 %.
No pueden utilizar habilidades con 0 %, para hacerlo alguien tendrá que enseñárselo en el juego.
Recuerden que las habilidades cuestan 1 punto cada 1 % hasta el 50 %, 2 puntos del 51 al 80 % y 3 puntos del 81 al 100 %.

La idea es que el desarrollo del juego sea grupal, no que se enfrenten aunque desde luego siempre hay quien se lleve mal (los personajes, no entre nosotros) así que es válido que se pongan de acuerdo en el desarrollo de los personajes. Con lo que les estoy preparando toda precaución será poca...
Klaurin
Klaurin
Guardianes
Guardianes

Cantidad de envíos : 816
Edad : 56
Localización : Rosario - Argentina
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El Viento Dorado" Comentarios y guía - Página 3 Empty Re: "El Viento Dorado" Comentarios y guía

Mensaje  Thurin Mar Dic 02, 2008 3:45 pm

Está bien voi a probar a completarla.

Una pregunta, los bonificadores que debemos poner en rojo a los que haces referencia son el valor de la cualidad que corresponde a cada habilidad no? Es decir que si subo Armas de fuego (Cnc): un 20% y mi Cnc es 35% quedaría Armas de fuego (Cnc):20%+35% .Los bonificadores de profesion los pondré en verde.

Espero que sea asi. Si hay algún error avisadme, y compañeros jugadores creo que haríamos bien en hacerle caso a Klaurin y preparar nuestros personajes en conjunto, porque me temo que no va a ser nada fácil.

Preparemos nuestras fichas y despues teniendo en cuenta los bonificadores hagamos los cambios pertinentes para que cada uno tenga las mejores habilidades que pueda subir.

Saludos
Thurin
Thurin
Nivel 6 Caballero
Nivel 6 Caballero

Cantidad de envíos : 278
Edad : 40
Localización : Galicia, España
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

"El Viento Dorado" Comentarios y guía - Página 3 Empty Re: "El Viento Dorado" Comentarios y guía

Mensaje  KoD Mar Dic 02, 2008 10:51 pm

Quiero entrar, ahora mismo me pongo a realizar la ficha.. Smile
KoD
KoD
Nivel 4 Aventurero
Nivel 4 Aventurero

Cantidad de envíos : 190
Edad : 31
Localización : En la soledad de lo oscuro, osea, abajo de tu cama xD
Fecha de inscripción : 02/12/2008

http://www.liteforum.tk

Volver arriba Ir abajo

"El Viento Dorado" Comentarios y guía - Página 3 Empty Re: "El Viento Dorado" Comentarios y guía

Mensaje  Klaurin Miér Dic 03, 2008 1:34 am

Exactamente Thurin. Siempre teniendo en cuenta que los bonificadores sólo actuarán si hay porcentaje de habilidad, en cambio los puntajes por profesión si se suman directamente al cero inicial.

Kod, puedes entrar pero tendrás que batir récords de velocidad que a los jugadores ya les chorrea la sangre de los colmillos (no, no es de vampiros).

Voy a introducir un cambio en las tiradas para que cada uno pueda saber apenas tira como le fué.
Es bastante simple aunque parece ir en contra de lo común:
Se tiran 5 dados de 20. Si sale 5 (o sea 5 veces 1) tienes éxito y si sale 100 (5 veces 20) fracasas inevitablemente, ambos sin importar el nivel de la habilidad ni la dificultad. Ahora bien, supongamos que tu total en la habilidad es 60. Si en la tiradas obtienes entre 5 y 60 tienes éxito, entre 61 y 100 fracasas. De acuerdo a lo que salga el máster considerará el grado de fracaso o éxito. La mayoría de las veces se agregará la dificultad del caso que sumará o restará a la tirada. Usando el mismo caso una habilidad 60 en algo no muy difícil (digamos +20) significaría que tendrías éxito con una tirada de entre 5 y 80.

Si está cofuso avisen. Saludos.
Klaurin
Klaurin
Guardianes
Guardianes

Cantidad de envíos : 816
Edad : 56
Localización : Rosario - Argentina
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El Viento Dorado" Comentarios y guía - Página 3 Empty Re: "El Viento Dorado" Comentarios y guía

Mensaje  qwer Miér Dic 03, 2008 3:49 am

Me estoy perdiendo de algo 3 preguntas

1. ¿Cnc significa ciencia?
2. ¿de donde sacas el valor cnc?
3. ¿cuales son los penalizadores de ataque base, defensa base y salvacion? Question
4. y ¿cuales son los puntos por profesion?

Casi se me olvida y como lo calculas o sea: lanzo un dado de 6 a partir de alli lo calculo o que? Surprised

gracias de antemano
qwer
qwer
Nivel 8 Heroe
Nivel 8 Heroe

Cantidad de envíos : 483
Edad : 30
Localización : Segunda nube a la izquierda...
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

"El Viento Dorado" Comentarios y guía - Página 3 Empty Re: "El Viento Dorado" Comentarios y guía

Mensaje  Thurin Miér Dic 03, 2008 4:20 pm

A ver si puedo contestarte yo. WSi me equivoco por favor que otro me corrija:

Cnc significa conocimiento y ya lo tienes calculado en tu ficha a raiz de las tiradas de dados y un calculo: Conocimiento (Cnc) [2xEd + Int]/2:

Lo de los penalizadores no tengo muy claro como se calcula, pero te lo debería de haber puesto Klaurin en una lechuza donde tienes todo lo necesario para completar la ficha. Comprueba tu bandeja de entrada y si no tienes nada avisa a Klaurin.

En esa misma lechuza te aparecen los bonificadores en alguna de las habilidades por tu profesión.

Supongo que tu pregunta sobre el cálculo se refería al Cnc, que se calcula como te he dicho.

Por cierto, mis bonificaciones por profesion son buscar+30 orientarse+25 primeros auxilios+20, y teniendo en cuenta que en el ataque tengo -3 creo que mi papel será de apoyo. Lo que vendría siendo un sanador o algo parecido jeje.

Saludos, espero con ansia ver sus fichas
Thurin
Thurin
Nivel 6 Caballero
Nivel 6 Caballero

Cantidad de envíos : 278
Edad : 40
Localización : Galicia, España
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

"El Viento Dorado" Comentarios y guía - Página 3 Empty Re: "El Viento Dorado" Comentarios y guía

Mensaje  Klaurin Miér Dic 03, 2008 7:27 pm

Thurin te ha contestado correctamente qwer. Deduzco entonces que no has leído, o recibido, la lechuza. Para ello ve arriba, donde dice lechuzas y deberías tener el mensaje. A mi por lo menos cuando me llega una lechuza me aparece un cartelito apenas entro a La Taberna. Si no te llegó avisame y lo mando de vuelta.


Los bonificadores se sacan a partir de un puntaje fijo desde donde se puede tener más o menos. Ejemplo: tener menos de 10 en fuerza es penalización (8 sería -2) y más de 13 bonificación. Esto es similar en todos los atributos. En las características se toma un número medio y de ahí se suma o resta. El número difiere de acuerdo a la característica.


Vamos muchachos, ¡Kendo, Lurion! ¿Dónde andan? ¿Siguen la senda de Fallout?
Klaurin
Klaurin
Guardianes
Guardianes

Cantidad de envíos : 816
Edad : 56
Localización : Rosario - Argentina
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El Viento Dorado" Comentarios y guía - Página 3 Empty Re: "El Viento Dorado" Comentarios y guía

Mensaje  qwer Jue Dic 04, 2008 2:47 am

No no me ha llegado por eso no lo habia leido Very Happy

EDIT: Ya me llego me pongo a calcularlo todo ahora mismo gracias Klaurin y gracias Thurin yo tengo un ataque base de 0 Smile y un bonificador de salvacion de + 6 asi que sere como un ladron algo por el estilo no participaremos en el combate Evil or Very Mad jajaja What a Face

EDIT 2: Ok me asalto otra duda esto es como en el rol de PC o sea yo reparto mis puntos de habilidad a lo que yo quiera y entonces es que le sumo los bonificadores de profesion y de habilidad? disculpen el fastidio pero es que siempre he jugado rol de pc asi que me siento un poco perdido.
qwer
qwer
Nivel 8 Heroe
Nivel 8 Heroe

Cantidad de envíos : 483
Edad : 30
Localización : Segunda nube a la izquierda...
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

"El Viento Dorado" Comentarios y guía - Página 3 Empty Re: "El Viento Dorado" Comentarios y guía

Mensaje  Klaurin Lun Dic 08, 2008 5:16 am

Así es qwer. Los bonificadores suman su puntaje a los puntos de habilidad que repartas. Los puntos de profesión son la habilidad con que empiezas en dicha área.
Los puntos de habilidad se reparten según la regla de:
-1 punto para subir 1% hasta el 50%
-2 puntos para subir 1% del 51% al 80%
-3 puntos para subir 1% del 81% al 100%


Ya envié todos los datos.
Apenas tengamos las fichas finalizadas arrancamos.
Si hay dudas no duden en dudar y comenten.
Saludos.
Klaurin
Klaurin
Guardianes
Guardianes

Cantidad de envíos : 816
Edad : 56
Localización : Rosario - Argentina
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El Viento Dorado" Comentarios y guía - Página 3 Empty Re: "El Viento Dorado" Comentarios y guía

Mensaje  qwer Lun Dic 08, 2008 10:21 am

Los puntos de habilidad se reparten según la regla de:
-1 punto para subir 1% hasta el 50%
-2 puntos para subir 1% del 51% al 80%
-3 puntos para subir 1% del 81% al 100%

Otra duda mas tu te refieres que entre esos porcentajes eso es lo que vale subir un punto Twisted Evil nada mas para aclarar, por supuesto. Suspect
qwer
qwer
Nivel 8 Heroe
Nivel 8 Heroe

Cantidad de envíos : 483
Edad : 30
Localización : Segunda nube a la izquierda...
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

"El Viento Dorado" Comentarios y guía - Página 3 Empty Re: "El Viento Dorado" Comentarios y guía

Mensaje  Klaurin Lun Dic 08, 2008 5:34 pm

Exacto. Así no es tan fácil llegar al 100% (maldades de máster , que le dicen).
Klaurin
Klaurin
Guardianes
Guardianes

Cantidad de envíos : 816
Edad : 56
Localización : Rosario - Argentina
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El Viento Dorado" Comentarios y guía - Página 3 Empty Re: "El Viento Dorado" Comentarios y guía

Mensaje  Thurin Mar Dic 09, 2008 1:53 am

Muy bien qwer, veo que ya has completado la ficha. Pero te falta poner los bonificadores de cada habilidad en rojo al lado del valor de la habilidad.

Esperemos que los demás tambien se pongan a ello para arrancar la partida cuanto antes.

Saludos a todos.
Thurin
Thurin
Nivel 6 Caballero
Nivel 6 Caballero

Cantidad de envíos : 278
Edad : 40
Localización : Galicia, España
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

"El Viento Dorado" Comentarios y guía - Página 3 Empty Re: "El Viento Dorado" Comentarios y guía

Mensaje  qwer Mar Dic 09, 2008 4:10 am

Ok aqui esta la leyenda de como lo puse
Asi es como van los bonificadores de habilidad
Y Asi es como van los bonificadores de profesion
Y asi es como va lo que yo agregue...

espero que se entienda cualquier cosa me pegan un grito


Ah ustedes creen que deberia colocarle una imagen a mi ficha....
qwer
qwer
Nivel 8 Heroe
Nivel 8 Heroe

Cantidad de envíos : 483
Edad : 30
Localización : Segunda nube a la izquierda...
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

"El Viento Dorado" Comentarios y guía - Página 3 Empty Re: "El Viento Dorado" Comentarios y guía

Mensaje  Klaurin Jue Dic 11, 2008 4:27 am

Excelente. Ya tenemos 2 fichas completas (Thurin y qwer) y poquito para otra (Kod).
La imagen es completamente optativa pero ayuda, si encontrás alguna que se asemeje a la idea que tenés de tu personaje.

Espero que Kendo y Lurion aparezcan, que han sido los que me impulsaron a llevar esto adelante.
El fin de semana abriré el hilo del juego con una introducción donde no tendrán que postear y un par de días después arrancaremos si están todos listos. Sino la otra posibilidad es comenzar con los que estén y que luego se vayan incorporando los otros (para lo cual no habrá problema).

Un saludo.

Edito entonces: ficha de Kod lista!!


Última edición por Klaurin el Jue Dic 11, 2008 7:14 pm, editado 2 veces (Razón : Edito: ficha de Kod terminada)
Klaurin
Klaurin
Guardianes
Guardianes

Cantidad de envíos : 816
Edad : 56
Localización : Rosario - Argentina
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El Viento Dorado" Comentarios y guía - Página 3 Empty Re: "El Viento Dorado" Comentarios y guía

Mensaje  Thurin Jue Dic 11, 2008 10:35 pm

Muy bie, esperando con impaciencia el inicio, pero yo voy a tener algún problemilla.

Y es que a partir del día 18 y hasta el 8 de enero (es decir Navidad) no se si podré conectarme con la asiduidad requerida. De todas maneras espero poder conectarme al menos cada 4 o 5 días.

Sin más, espero el inicio, y xi hay algún problema por lo de no poder conectarme, avisenme y ya que se puede empezar despues, me uno despues de navidad.
Saludos
Thurin
Thurin
Nivel 6 Caballero
Nivel 6 Caballero

Cantidad de envíos : 278
Edad : 40
Localización : Galicia, España
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

"El Viento Dorado" Comentarios y guía - Página 3 Empty Re: "El Viento Dorado" Comentarios y guía

Mensaje  Klaurin Vie Dic 12, 2008 12:19 am

Vamos a tratar de empezar antes y nos tomaremos con calma los días de fiesta.

Yo tambien voy a visitar a mi familia para año nuevo y seguramente la primer semana de enero descansaré de mi duro trabajo (bah, más o menos).

Creo que en estas dos semanas previas podremos tener varios turnos hechos y el descanso permitirá el ingreso de algún rezagado, además de darnos un momento para revisar cómo va la cosa.
Klaurin
Klaurin
Guardianes
Guardianes

Cantidad de envíos : 816
Edad : 56
Localización : Rosario - Argentina
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El Viento Dorado" Comentarios y guía - Página 3 Empty Re: "El Viento Dorado" Comentarios y guía

Mensaje  qwer Sáb Dic 13, 2008 3:38 am

bueno gracias klaurin vere si encuentro alguna imagen que se asemeje.

En cuanto a lo de las vacaciones yo me quede en casa asi que me conectare cada 2 o 3 dias, Very Happy espero con impaciencia el comienzo de la partida


Última edición por qwer12346 el Dom Dic 14, 2008 9:28 pm, editado 1 vez
qwer
qwer
Nivel 8 Heroe
Nivel 8 Heroe

Cantidad de envíos : 483
Edad : 30
Localización : Segunda nube a la izquierda...
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

"El Viento Dorado" Comentarios y guía - Página 3 Empty Re: "El Viento Dorado" Comentarios y guía

Mensaje  Lurion Sáb Dic 13, 2008 4:19 pm

He vuelto!!! Puedo poner dos excusas, una, que no me funcionaba la red y otra, que me he comprado un ordenador nuevo y he tenido un frenetico maraton de juegos xDDD. Pero nada nada, enseguida completo la ficha y estoy listo.
¿Dónde pongo el bonificador de resistencia?
Lurion
Lurion
Guardianes
Guardianes

Cantidad de envíos : 192
Edad : 115
Localización : España
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El Viento Dorado" Comentarios y guía - Página 3 Empty Re: "El Viento Dorado" Comentarios y guía

Mensaje  KoD Dom Dic 14, 2008 1:57 am

Bueno, yo ese problema no lo voy a tener Smile, ya que sólo los 3 días que rodeen la navidad voy a estar fuera... Pero nada mas.. Very Happy (Aunque si empiezo la partida de D&D pero... No, no va a haber problemas)
KoD
KoD
Nivel 4 Aventurero
Nivel 4 Aventurero

Cantidad de envíos : 190
Edad : 31
Localización : En la soledad de lo oscuro, osea, abajo de tu cama xD
Fecha de inscripción : 02/12/2008

http://www.liteforum.tk

Volver arriba Ir abajo

"El Viento Dorado" Comentarios y guía - Página 3 Empty Re: "El Viento Dorado" Comentarios y guía

Mensaje  Klaurin Dom Dic 14, 2008 2:00 am

¡Hermano! Ya estaba en un estado de tristeza realmente penosa.

Buena pregunta. El bonificador de resistencia por ahora sòlo influye en los tiros de salvaciòn y està incluìda en la suma que te mandé (corresponde al +6). El 30% de bonificador lo podràs usar en el futuro, cuando el viento dorado sople (cuanto misterio).
Klaurin
Klaurin
Guardianes
Guardianes

Cantidad de envíos : 816
Edad : 56
Localización : Rosario - Argentina
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El Viento Dorado" Comentarios y guía - Página 3 Empty Re: "El Viento Dorado" Comentarios y guía

Mensaje  Lurion Dom Dic 14, 2008 3:06 am

Omg omg omg, me tienes intrigado, porcierto, me alegro de leerte Very Happy
Lurion
Lurion
Guardianes
Guardianes

Cantidad de envíos : 192
Edad : 115
Localización : España
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"El Viento Dorado" Comentarios y guía - Página 3 Empty Re: "El Viento Dorado" Comentarios y guía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 30. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 16 ... 30  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.