La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad
La Taberna Abandonada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué hay que saber para jugar?

5 participantes

Ir abajo

¿Qué hay que saber para jugar? Empty ¿Qué hay que saber para jugar?

Mensaje  Eternauta Vie Feb 20, 2009 8:02 am

Bueno, espero estar posteando en el lugar correcto. Laughing
Mi pedido es sencillo (o no tanto?), soy nuevo en esto del rol (sacando video juegos, obvio) y quisiera que me recomienden algun medio de informacion (manual, PDF, etc) para poder aprender lo que necesite para poder jugar partidas de rol, como por ejemplo ésta que estan jugando ahora por foro, "El Viento Dorado", que me parece muy entretenida y la estoy leyendo entera, para ver si puedo participar en futuras partidas.
Bueno desde ya, gracias!
Eternauta
Eternauta
Nivel 1 Bandido
Nivel 1 Bandido

Cantidad de envíos : 33
Edad : 37
Localización : La Plata, Argentina
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay que saber para jugar? Empty Re: ¿Qué hay que saber para jugar?

Mensaje  Kendo Vie Feb 20, 2009 8:42 am

bueno, en realidad no hay que saber nada, mirar esta partida te ayudara a aprender un poco como funciona. los temas de ados y demas, solo necesita saber manejarlos el master de la partida, y ha hacer la ficha ayudamos entre todos, ya que como habras visto en la partida, muchos de los participantes tampoco sabian por donde empezar con esto del rol por foro. Lo mejor es que eches un ojo a las fichas, a los hilos de la partida, y la vayas siguiendo para ver como va la cosa, es facil. Y animo a ver si te apuntas a la proxima Smile
Kendo
Kendo
Taberneros V.I.P.
Taberneros V.I.P.

Cantidad de envíos : 681
Edad : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/04/2008

http://www.abandonsocios.org

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay que saber para jugar? Empty Re: ¿Qué hay que saber para jugar?

Mensaje  Eternauta Vie Feb 20, 2009 9:03 am

Kendo escribió:bueno, en realidad no hay que saber nada, mirar esta partida te ayudara a aprender un poco como funciona. los temas de ados y demas, solo necesita saber manejarlos el master de la partida, y ha hacer la ficha ayudamos entre todos, ya que como habras visto en la partida, muchos de los participantes tampoco sabian por donde empezar con esto del rol por foro. Lo mejor es que eches un ojo a las fichas, a los hilos de la partida, y la vayas siguiendo para ver como va la cosa, es facil. Y animo a ver si te apuntas a la proxima Smile

Gracias por tu respuesta, Kendo. Ahora le pego un vistazo a las fichas, recién termino de leer lo que va de la partida (por cierto muy interesante el Dr. Iakob Smile), y la verdad es que es llevadero el asunto, mis dudas son en cuanto a que cosas puede uno realizar con su personaje y que sean tomadas como acciones para tirar dados. Y que restricciones hay sobre lo que puede uno puede o no hacer.
Fe de erratas: el "template" de fichas que hizo Klaurin es bastante auto-explicativo. Lo que no entiendo muy bien son los valores de los dados, por ej. 3d10 y así.
Saludos!
Eternauta
Eternauta
Nivel 1 Bandido
Nivel 1 Bandido

Cantidad de envíos : 33
Edad : 37
Localización : La Plata, Argentina
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay que saber para jugar? Empty Re: ¿Qué hay que saber para jugar?

Mensaje  Kendo Vie Feb 20, 2009 6:11 pm

pues lo de los dados es cosa de klaurin yo no se que reglas esta utilizando xd me parece que improvisa mas que otra cosa lo cual tampoco esta mal jeje

3d10 significa 3 dados de 10 caras...
5d20 son 5 dades de 20 caras...

en esta partida al parecer estan llevandose a cabo las acciones con tiradas de 5d20, como peudes ver en el hilo de los dados. Luego en teoria debe haber tirada de salvacion y otras reglas que no se si utilizaremos o como ira la cosa, ya que como te decia, el master tiene el poder.

en cuanto a las acciones... bueno, pues es cuestion de sentido comun, si como mi personaje por ejemplo eres doctor y e intentas curar a alguien sabes que tendras que tirar dados de medicina o primeros auxilios... si disparas pues de armas de fuego... etc...
Kendo
Kendo
Taberneros V.I.P.
Taberneros V.I.P.

Cantidad de envíos : 681
Edad : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/04/2008

http://www.abandonsocios.org

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay que saber para jugar? Empty Re: ¿Qué hay que saber para jugar?

Mensaje  Klaurin Vie Feb 20, 2009 7:35 pm

Hola eternauta. La cosa, como te dice Kendo, pasa por cómo se maneja el máster y también depende de las posibilidades de la página ya que en las otras que conozco no tienen implementada la posibilidad de tirar los dados sino que también lo hace el máster.
Te aclaro que el sistema que estoy usando es lo armé yo como parte de un proyecto bastante ambicioso pero principalmente lo que inventé es la ficha y el sistema de bonificación. Las tiradas de 100 provienen del sistema de los mitos de Cthultu.
Las otras tiradas aún no las usamos porque nadie se agarró a los golpes...

Gracias por seguir la partida.
Klaurin
Klaurin
Guardianes
Guardianes

Cantidad de envíos : 816
Edad : 56
Localización : Rosario - Argentina
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay que saber para jugar? Empty Re: ¿Qué hay que saber para jugar?

Mensaje  Eternauta Vie Feb 20, 2009 10:19 pm

Gracias por las respuestas! Estuve mirando el post de comentarios de EVD y veo que dijeron por ahi que una próxima partida podría ser con reglas D&D, asi que me estuve viendo el "Manual básico del jugador" y "Manual de armas y armaduras" de D&D y me quedé Shocked de tantas cosas que hay, aunque las más básicas me ayudaron a entender un poco más como están jugando ahora.
Todavía tengo mis dudas sobre algunas cosas en particular, pero creo que voy a esperar a que avance la partida y creo que leyendo ya entenderé Very Happy .

Gracias por seguir la partida
El placer es mío!.
Saludos!.


Última edición por Eternauta el Sáb Feb 21, 2009 1:00 am, editado 1 vez
Eternauta
Eternauta
Nivel 1 Bandido
Nivel 1 Bandido

Cantidad de envíos : 33
Edad : 37
Localización : La Plata, Argentina
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay que saber para jugar? Empty Re: ¿Qué hay que saber para jugar?

Mensaje  qwer Vie Feb 20, 2009 10:55 pm

Hola eternauta ¿que es EVD?
qwer
qwer
Nivel 8 Heroe
Nivel 8 Heroe

Cantidad de envíos : 483
Edad : 30
Localización : Segunda nube a la izquierda...
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay que saber para jugar? Empty Re: ¿Qué hay que saber para jugar?

Mensaje  Eternauta Sáb Feb 21, 2009 1:00 am

Qwer escribió:Hola eternauta ¿que es EVD?

EVD = El Viento Dorado Razz
Eternauta
Eternauta
Nivel 1 Bandido
Nivel 1 Bandido

Cantidad de envíos : 33
Edad : 37
Localización : La Plata, Argentina
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay que saber para jugar? Empty Re: ¿Qué hay que saber para jugar?

Mensaje  qwer Sáb Feb 21, 2009 1:22 am

Smile ahhh ok mejor me callo Smile
qwer
qwer
Nivel 8 Heroe
Nivel 8 Heroe

Cantidad de envíos : 483
Edad : 30
Localización : Segunda nube a la izquierda...
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay que saber para jugar? Empty Re: ¿Qué hay que saber para jugar?

Mensaje  Klaurin Sáb Feb 21, 2009 4:52 am

Lo complejo de las reglas D&D han sido uno de los motivos de no usarlas en esta partida, ya que es la primera que llevo como máster.
Klaurin
Klaurin
Guardianes
Guardianes

Cantidad de envíos : 816
Edad : 56
Localización : Rosario - Argentina
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay que saber para jugar? Empty Re: ¿Qué hay que saber para jugar?

Mensaje  Eternauta Sáb Feb 21, 2009 4:57 am

Klaurin escribió:Lo complejo de las reglas D&D han sido uno de los motivos de no usarlas en esta partida, ya que es la primera que llevo como máster.

Claro, por lo que leí hasta ahora, son DEMASIADAS reglas, e imagino que si yo me estoy mareando con tantas, ser Máster de una partida D&D no debe ser para cualquiera.
Mientras tanto, seguiré leyendo lo que pueda para poder jugar la próxima de La Taberna! Very Happy
Eternauta
Eternauta
Nivel 1 Bandido
Nivel 1 Bandido

Cantidad de envíos : 33
Edad : 37
Localización : La Plata, Argentina
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay que saber para jugar? Empty Re: ¿Qué hay que saber para jugar?

Mensaje  KoD Sáb Feb 21, 2009 9:24 am

Eso es lo que hace divertido al D&D, su complejidad.. Para empezar está mas que bien jugar a este tipo de partidas.. como decirlo.. mas livianas, pero en algún momento espero jugar alguna del D&D (estoy dispuesto a ayudarte Klaurin, que veo que somos los únicos que conocemos las reglas).. o algun otro tipo de partidas mas complejas..

Salu2 y es un gusto que sigas nuestras aventuras!
KoD
KoD
Nivel 4 Aventurero
Nivel 4 Aventurero

Cantidad de envíos : 190
Edad : 31
Localización : En la soledad de lo oscuro, osea, abajo de tu cama xD
Fecha de inscripción : 02/12/2008

http://www.liteforum.tk

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay que saber para jugar? Empty Re: ¿Qué hay que saber para jugar?

Mensaje  Eternauta Sáb Feb 21, 2009 1:44 pm

kod77 escribió:Eso es lo que hace divertido al D&D, su complejidad.. Para empezar está mas que bien jugar a este tipo de partidas.. como decirlo.. mas livianas, pero en algún momento espero jugar alguna del D&D (estoy dispuesto a ayudarte Klaurin, que veo que somos los únicos que conocemos las reglas).. o algun otro tipo de partidas mas complejas..

Salu2 y es un gusto que sigas nuestras aventuras!

No digo que no me guste que sean tantas, digo que al ser tantas, es dificil aprenderlas "leyendo" y despues jugando... Creo que lo mejor es aprender las mas básicas primero, y aprender poco a poco las mas complejas, jugando alguna que otra partida, eso si, contando con la paciencia del resto Embarassed .
Y repito, el placer es mio de seguir la actual partida, quizás es cosa mía, pero en cierto punto me recuerda a Fallout (no al "jefazo" de la Taberna, al juego Razz ).
Saludos!
Eternauta
Eternauta
Nivel 1 Bandido
Nivel 1 Bandido

Cantidad de envíos : 33
Edad : 37
Localización : La Plata, Argentina
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hay que saber para jugar? Empty Re: ¿Qué hay que saber para jugar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.