La Taberna Abandonada
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Sacred 2 impresiones

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Sacred 2 impresiones

Mensaje  Fallout el Mar Abr 08, 2008 12:52 am

Original de Meristation
Por: Javier de Pascual López
Conocemos el pasado de Ascaria con la secuela de Sacred, cuya versión preliminar pudimos exprimir. En esta ocasión tenemos una elaborada historia con dos arcos argumentales, la luz y la oscuridad, un nuevo mundo lleno de detalles por explorar, y, sobre todo, horas y horas de un buen Action
RPG.

Que sí, que vale, que Diablo 2 fue el summun de los Action RPG
clásicos, que su influencia se ha extendido de manera inconmensurable
durante años. Y seguirá haciéndolo, claro. Pero eso no quita que
existan otras alternativas igualmente remarcables, como lo fue el
notable Sacred, lanzado en el año 2004, demostrando así que no todos
los clones de Diablo debían clasificarse como tales.



Por supuesto, una secuela no se ha hecho esperar.
Sacred 2: Fallen Angel lleva bastante tiempo en el horno, esperando al
momento idóneo para mejorar lo ya visto y darle, todo sea dicho, la
personalidad que un título prometedor como este merece. Le hemos echado
un vistazo a una versión ya avanzada de PC y a una no tanto de 360
–dado que llevan ritmos de desarrollo distintos- para comprobar la
evolución de una saga que se está haciendo un merecido hueco en el
mercado.



Como ya sabemos, Sacred 2 nos pone de nuevo en el
planeta de Ancaria, pero esta vez cerca de 2.000 años antes de los
eventos acontecidos en Sacred. La energía creativa todavía inunda
todos los aspectos de la vida cotidiana, y tanto es así que los Altos
Elfos, la raza dominante, se divide en dos facciones: aquellos que
quieren usarla para devolver el planeta a su antigua gloria
y los que tienen la intención de “purificar” el planeta destruyéndolo
para que sólo los más puros sobrevivan. Por supuesto, esto no se queda
ahí: averiguaremos hasta la terraformación del planeta por parte del
Creador, la traición de los Arcángeles y su posterior castigo
obligándoles a proteger Ancaria y destruir al Seraphim. Argumentalmente
se responderán a muchas incógnitas de la primera parte, así como a la
vez podrá dar una perspectiva de este reino a aquellos que no se
acercaron a él anteriormente.



La historia no se desarrollará de manera líneal, sino
que dependerá del lado en el que estemos, el de la luz o el de la
oscuridad. Esta decisión se tomará antes de comenzar la partida, de
forma que no podamos cambiar de bando durante el transcurso de la
aventura. Ambas persepectivas –una centrada en salvar el conflicto por
la energía creativa; el otro por tomarla y convertirse en amo y señor
del cotarro- contarán con línea argumental propia, lo que quiere decir
que, salvo misiones concretas, tomaremos vías, alianzas completamente
distintas. De hecho, incluso se han creado dos BSOs diferenciadas,
cambiando de melodías alegres y positivas a acordes de guitarra
agresivos que acompañen a las grandes orquestaciones, omnipresentes en
el género.


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Re: Sacred 2 impresiones

Mensaje  Gandalf el Gris el Mar Abr 08, 2008 11:34 am

A mi el Sacred (lo tengo de la edición de El Mundo) me decepcionó un poco
Tipo Diablo, con enemigos regenerándose, y bueno, los combos están bien pero se acaba haciendo repetitivo

Estos tipos de juegos si hacen quests diferentes del mata-mata, con variedad, los mejorarían mucho

Saludos

Gandalf el Gris
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Re: Sacred 2 impresiones

Mensaje  commella el Lun Abr 28, 2008 9:20 am

Pues pinta muy bien aunque soy mas del rol clasico debes en cuando tambien le mando a los mata mata y especialmente online que es cuando mas se disfruta de este tipo de juegos.

commella
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Mensaje  Fallout el Jue Jul 31, 2008 4:58 pm

Avance de Meristation
Los RPGs clásicos de calidad escasean, pero ahí está la desarrolladora
Askaron demostrando que se pueden seguir creando vastos mundos de
fantasía. Con el juego casi completado, damos un repaso a sus
principales características y comparamos versiones de PC y consolas.
A pesar de que son muchas las voces que critican el recién anunciado
estilo de juego de Diablo III, bastante conservador, no son pocas las
voces que apuestan por lo clásico. Siempre y cuando se adapte, mejore y
remoce, claro. Pero de un modo u otro, el RPG occidental cuenta y
siempre contará con su legión de seguidores que, ávidos de más de su
género preferido, busquen alguna propuesta interesante.

[
Este por suerte es el caso de Ascaron, una desarrolladora modesta en
recursos pero ambiciosa, que logró con su juego Sacred llegar a los dos
millones de copias vendidas en PC. Lo cual, teniendo en cuenta sus
circunstancias, fue todo un éxito. De eso hace ya cuatro años, pero el
grupo no ha perdido el tiempo; han estado dando forma a su nuevo
proyecto, con nombre de secuela, aún más ambicioso que el anterior y
con muchas papeletas para convertirse en uno de los más sonados del año.


El juego ya está casi completado. Fechado para Octubre, apenas
quedan unos cuantos detalles por pulir, pero ya podemos observar el
enorme mundo de Ascaria en toda su extensión; un mundo con 11 regiones
perfectamente delimitadas y con claras inspiraciones en climas y
ambientaciones reales. Eso sí, sin perder el toque que caracteriza a su
historia y a su trasfondo argumental.


Como ya sabemos, en Ascaria encontramos una curiosa mezcla entre de
fantasía medieval y de ciencia ficción. Allí, la energía creativa es el
motor que todo lo mueve, y como tal despierta un enorme atractivo para
todo aquel que ansíe poder. Por lo tanto, al comenzar nuestra historia
elegiremos entre el lado de la luz y el lado de la oscuridad,
independientemente del tipo de clase que escojamos –excepto el Seraphim
y el Inquisidor, sólo miembros de sus respectivos-. Cada una tiene su
objetivo; uno es ayudar a los demás, el otro meramente egoísta.


Por ejemplo, los del lado de la oscuridad tendrán cierta tendencia a
causar antipatía al vulgo y simpatía a los orcos, mientras que los del
lado de la luz siempre buscarán la manera más noble de completar sus
objetivos. Aún así, se ha integrado un sistema de reputación para que,
según lo bien o mal que actúes en las distintas regiones, se te valore
según tus actos. Esto significa que el resultado de tu partida aún
variará más al término de la misma.


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Comentario Fallout

No hay nada mas que ver como empieza el el tal Javier de Pascual López su análisis: "Los RPGs clásicos de calidad escasean" bueno si este tipo de Rpgs es el clásico que le ha pasado a los ultimas, wizardry etc sin duda el diablo marcó lo que sería un estándar para este tipo de juegos en los que prima la acción y se le puede considerar un clásico pero considerar este genero como el Rpg clásico me parece que no dice nada en su favor ni el de meri que últimamente parece tener el rigor algo mermado.
De todas formas si queréis saber mas de este juego el análisis es bastante detallado.
Un saludo!

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Re: Sacred 2 impresiones

Mensaje  metalwar el Jue Jul 31, 2008 5:28 pm

Yo perdi la esperanza hace tiempo de vovler a ver un Fallout o Baldur'S Gate, con apartado tecnico mejorado. Un juego como Balurds con mas de 200 horas de juego, hoy dia no es rentable para ninguna distribuidora. Lo que se lleva ahora son juegos de 20 horas de juego maximo. Mirad Mass Effect, por muy bien que este el juego, no le llega a la suela de loz zapatos en cuanto posibilidad y misiones a Baldurs.

De los unicos que se puede esperar algo, son de estudios noveles, como el caso de CD Project y su Witcher, y bueno para mi este tiene muchas carencias.

Tenia puestas muchas esperanzas en Dragon Ages, lo nuevo de Bioware, pero estoy seguro que sera un Action RPG disfrazado de Baldurs y encima lo venderan en episodios o 30000 expansiones como los malditos Sims. Crying or Very sad

Toda mirada al pasado fué mejor.

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Re: Sacred 2 impresiones

Mensaje  Begotten el Vie Ago 01, 2008 5:56 pm

Yo le tengo mucho cariño al Sacred, y para nada me amparo en Diablo para compararlo, ya que las comparaciones destrozan juegos. Yo solo se que es un juego divertido, largo y barato. Me gustó mucho y el Sacred 2 pues acabará siendo jugado también.

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Re: Sacred 2 impresiones

Mensaje  Gandalf el Gris el Sáb Ago 02, 2008 12:23 am

metalwar escribió:Yo perdi la esperanza hace tiempo de vovler a ver un Fallout o Baldur'S Gate, con apartado tecnico mejorado. Un juego como Balurds con mas de 200 horas de juego, hoy dia no es rentable para ninguna distribuidora. Lo que se lleva ahora son juegos de 20 horas de juego maximo.

Yo comenté una noticia que vi en Dlan, al principio del foro, en una entrevista al antiguo jefe de Bioware (ahora están en la casa de los Oblivion, no?) que estaban desarrollando el BG3 de forma interna. Lo que pasa es que el año es una incógnita, así como el mismo resultado del juego
Tendrá de NWN supongo

Saludos

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Re: Sacred 2 impresiones

Mensaje  metalwar el Sáb Ago 02, 2008 3:19 am

Uf, espero que BG 3 nunca salga a la luz. La saga Baldurs, empieza en el uno y acaba con Trhone Of Bahal. Y acaba muy bien, sin necesidad de continuar nada.

Espero que algún día retomen la formula de juego, y saquen uno igual, pero basado en otra zona geografica de reinos. Algo asi como Ice Wind Dale o el mas reciente Mask Of the Betrayar, que es lo ultimo que mas se acerca al espiritu Baldur. Pero espero lo conciban como un juego completo, no una simple expansion.

Lo que se rumoreo es que Bethesda se habia hecho con los derechos, pero realmente los derechos estan en posesion de Atari. En Bethesda hay antiguos empleados de Trokia Games, no muchos y desde mi punto de vista no los más importantes que estan en Obsidian.

Tambien se sabe que Black Isle empezo el desarrollo de BG3, y el proyecto fue cancelado por los problemas economicos de Interplay y disputas con los royalties a Bioware.

Con respecto a los desarrolladores y productores de BG, siguen estando en Bioware. Lo bueno que tiene esta empresa es que casi no hay fugas de talentos, alguno de los diseñadores se han ido a The Adventure Company, y poco mas.

En fin, un BG3 me parece dificil, y quiza el unico que le tenga ganas y huevos para sacarlo adelante sea Feargus Urquhart el CEO de Obsidian, y antiguo productor en Black Isle y Trokia. Aunque, concebido por este tio... hasta le podria dar una oportunidad.

Saludoz

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Re: Sacred 2 impresiones

Mensaje  tpkshark el Sáb Abr 25, 2009 12:53 am

Yo hace tiempo que me pude acabar el Sacred y me decepciono un poco,sobre todo por el soso final que tuvo.Despues,el siguiente modo de dificultad no lo jugue porque no tenia ganas,pero me dijeron que era una ida de la olla de lo dificil que era.
Pero creo que deberiamos aplaudir a los Sacred,porque tanto el 1 como el 2 salieron a la venta a precios razonables,y el Sacred 2 ha sido un exito de ventas,varias semanas seguidas como uno de los juegos mas vendidos,y con diferencia el mas vendido de Pc cuando salio.Si no me equivoco en mis calculos,el unico juego de Pc que en los ultimos 8 meses aproximadamente se vendio mas que el Sacred 2 fue la ultima expansion del World of warcraft.Eso demuestra lo bueno que es poner unos precios justos a los juegos,y repito que solo por eso los Sacred deben aplaudirse.
Fallout:te debo dar la razon,los de meristation no tienen mucho criterio a la hora de escribir y cometen muchas cagadas,pero al menos nos mantienen informados.

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Re: Sacred 2 impresiones

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