La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad
La Taberna Abandonada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

omikron:the nomad soul

Ir abajo

omikron:the nomad soul Empty omikron:the nomad soul

Mensaje  mineone81 Vie Oct 30, 2009 3:01 am

Hola a todos, lo primero presentarme, que aunque navego por el foro desde hace un mes y poco aun no habia hecho acto de presencia.

Y entre tanto juego que despierta tantos buenos recuerdos, algunos que jamás me pude pasar, otros que me he pasado repetidas veces (fabulosos los Ishar, baldurs gate no tiene rival, aunque gothic 3 me tiene loco y oblivion me encantó), hay un juego que me acaba de atravesar la mente y que no he visto ene l foro.

No se si catalogarlo como rol al 100% o plataformas, o aventura...en fin, le pasa algo parecido al Dragon Lore, que se acerca peligrosamente al género pero no comulga al 100% con las condiciones que mas nos gustan, como desarrollo del Pj, entre tantas.

En fin el juego es OMIKRON, me resultó cuanto menos muy original y adictivo en su día con una trama loca y decabellada pero genial.

Entonces...ahora suelto la bomba, jejeje.... alguien sabe si es posible ripearlo de version Dream Cast a versión PC o sucedaneos??

dejo una review que he encontrado navegando ahora mismo por google en un blog, que a mi parecer lo describe a la perfección, para abrir memoria:
Omikron: the nomad Soul, es sin duda un juego extraño. Esta Aventura (por encasillarla en algún género) es en realidad un cocktail de géneros, así pues mezclando un poco de aventura en tercera persona al estilo clásico, un poquito de RPG, una ciudad abierta a lo GTA, unos puzzles de dificultad endiablada, un poco beat’m up e incluso algo de shooter en primera persona, y una ambientación que sacada directamente del libro “¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?” (o la película Blade Runner para los cinéfilos) tenemos como resultado un juego absolutamente increíble y adelantado a su tiempo.
omikron:the nomad soul Omicover



La trama del juego puede resumirse más o menos en lo siguiente, aunque por supuesto se complica mucho y hay giros argumentales sorprendentes a medida que avanza la historia.
Nuestro personaje, que vive tranquilamente en una ciudad actual recibe una extraña señal y se ve transportado a otra dimensión encarnandose en Kay'l, un policía que vive con su esposa en un apartamento en Omikron. Omikron es una ciudad que está rodeada por unas barreras de energía infranqueables que no se pueden atravesar si no tienes un permiso especial (y como os podéis imaginar conocer lo que hay más allá de estas es top secret). De esta manera comienza este gigantesco puzzle con forma de videojuego que es Omikron: the nomad soul.
Poco a poco iremos averiguando cosas sobre Kay'l y de los detalles del último caso que estaba investigando junto a su compañero que está muerto y claro, como no podía ser menos Kay’l es el principal sospechoso.
Además, al poco tiempo empezamos a sospechar que Kay’l no es trigo limpio y entrevemos que nos oculta varios secretos que hace que alguien lo quiera muerto, como nuestra alma se encuentra en su cuerpo, nosotros también corremos peligro de desaparecer.
omikron:the nomad soul Omik



En cuanto al sistema de juego nos moveremos por todo Omikron que está dividida en cuatro regiones Anekbah, Qalisar, Jaunpur y Lahoreh por supuesto cada una con sus características propias que la diferencia de las demás. Tendremos que ir resolviendo casos (recordemos que en el fondo somos polis) y nos veremos envueltos en todo tipo de situaciones como evitar un atraco, investigar desapariciones e incluso hacer frente a un ataque terrorista, todo ello en una ambientación que parece sacada directamente de la película de Ridley Scott. Mientras investigamos iremos desenmarañando la trama principal en la que Kay’l está envuelto, una maraña de conspiraciones políticas (el argumento es enrevesado) donde se entrelaza la historia y existencia de la propia Omikron (para los roleros que hayan jugado a Cyberpunk este juego será un paraíso).
Técnicamente es donde el juego flaquea. Gráficamente en su momento cumplió sin alardes pero ha envejecido mal. El modelado de los personajes es algo pobre y las texturas también. Aunque destacan las caras de los habitantes de Omikron que muestran expresiones faciales (algo nunca visto hasta ese momento). Omikron es una ciudad grande y llena, pero a la vez un poco fría y deja una sensación extraña de artificialidad.
omikron:the nomad soul Omikron2
El control no es malo pero está poco pulido (pobre Kay’l a veces parece una marioneta) y sobretodo y esto si que afecta a la jugabilidad (aunque no mucho, pero molesta) es que es poco preciso.
El apartado sonoro es un contraste pues mientras los efectos son más bien discretos en cuanto a calidad, a música es genial, destacando sobretodo el todopoderoso David Bowie que hasta da un concierto en el juego (uno de los mejores momentos en la historia de los videojuegos)
Para los interesados que sepáis que el juego está traducido, que no doblado al castellano.
En conclusión, un gran juego, mezcla de géneros, que aunque comienza un poco lento empieza a brillar a las pocas horas tanto por su desarrollo como por su intrincado y elaborado argumento. Un juego con mucho que ofrecer y como he dicho adelantado a su tiempo en cuanto a concepto y eso sí, difícil (de esos juegos que necesitan guía).

mineone81
Nivel 1 Bandido
Nivel 1 Bandido

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 16/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.