La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad

Los videojuegos y el Nacional Socialismo vol 1

Ir abajo

Los videojuegos y el Nacional Socialismo vol 1

Mensaje  Fallout el Sáb Nov 07, 2009 5:18 pm

Los videojuegos y el Nacional Socialismo vol 1


Muchos son los videojuegos que bajo la premisa del nacional socialismo encuentran un filón comercial ya ampliamente explotado con éxito por el cine y la literatura, desde los títulos de corte estéticos llenos de tópicos que pasan por encima sin armar mucho “revuelo”, hasta los juegos históricos que pretenden recrear escenarios bélicos de segunda guerra mundial y como no podría ser de otra forma, una tercera clase que descaradamente utilizan al nazi default como la encarnación del mas absoluto de los males, incluida parafernalia propagandística para aderezar la ensalada de ostias que se viene encima... camaradas esto es Wolfestein3D .

Países como Alemania tienen una gran censura mediática detrás de una campaña de sensibilización en la cual todos los símbolos y alusiones en mayor o menor medida al tercer reich están vetadas y castigadas como ofensas federales, un pequeño escollo sin duda en un gran mercado como lo es el germano que no puede disfrutar de estos títulos o si lo hace es a tijeretazo limpio, pero esto no es suficiente para que los desarrolladores dejen de explotar este fenómeno con el éxito que suscita la polémica y la propaganda gratuita.

Wolfestein 3D fue retirado en su versión de PC Alemana en 1994, no obstante el port de Snes con una completa omisión de los referentes nacional socialistas y censura de violencia si que tendría luz verde, esta costumbre esta cada vez mas extendida en el resto del mundo:
Curioso desplazamiento del bigote a la mosca del Führer en iPhone, ya sabemos porque la leyenda afirma que logró escapar del Bunker con vidar en Berlín, consiguió despistarlos al rasurarse el mostacho...


o es el primer juego de corte filonazi, pero quizás por sus gráficos con simbología explicita, un nuevo motor 3D mas “realista” y pionero en su género que permite mostrar con mas detalle los esprites podemos afirmar con rotundidad que sembraría un precédete.
William J. Blazkowicz, un espía estadounidense intentará escapar de una fortaleza nazi, robar los planos para la operación Eisenfaust, que planea hacer una armada de mutantes perfectos (¿de que me suena esto?) para el Führer y finalmente terminar con la amenaza Nazi matando a Hitler (que en el juego se puede leer como H itler) y sus generales mas allegados que Irán apareciendo como enemigos de final de fase o dotados con mas potencial bélico de lo corriente.
La rocambolesca historia es una nueva distorsión del nacional socialismo aderezada con fenómenos de lo mas paranormal soldados de las SS armados con MP40, mutantes y una banda sonora muy curiosa, la Canción de Horst Wessel (himno del partido nazi).

Este titulo ha cuajado y trascendido hasta nuestros días en las mas variopintas secuelas y adaptaciones, para los mas nostálgicos las posibilidades de hacerse con él son múltiples:
Esta disponible en la appstore para Apple iPhone/iPod touch una versión fiel a la original con control táctil y el 3 de junio de 2009, también fue lanzado en el servicio de descargas Xbox Live de la consola Xbox 360, y el 11 de junio de 2009 estaba disponible en el servicio de descargas Playstation Network de la consola Playstation 3. El precio aproximado de ambas versiones es de unos 5 euros, en PC esta disponible en su versión de evaluación. Desgraciadamente y siendo un juego de culto no se ha producido su liberación para considerarlo 100% Abandonware.

La saga Wolfestein iba a seguir dando de que hablar como lo harían los judíos y la figura del Führer... pero esa ya es otra historia...


Fallout.

_________________


Los taberneros agradecemos el ingreso de nuestro ultimo miembro: CelesteDavison esperamos que te sientas como un tabernero mas!
avatar
Fallout
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 894
Edad : 103
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Ver perfil de usuario http://www.latabernaabandona.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.