La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
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Mensaje  pesmerga26 el Lun Mayo 31, 2010 3:31 am

HoKa

Bohemio emérito





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Ubicación: n. f. Acción
y efecto de ubicar.

Mensajes: 1,911



Los
modos de video y sus diferencias




Las
imágenes hablan más que las palabras, comparen por ustedes mismos:

Camp - DirectDraw
<table id="ncode_imageresizer_warning_1" class="ncode_imageresizer_warning" width="470"><tr><td class="td1" width="20"></td><td class="td2">Esta imagen está
modificada. Presioná esta barra para ver el original. El tamaño original
es de 800x600.</td></tr></table>

Camp - Direct3D
<table id="ncode_imageresizer_warning_2" class="ncode_imageresizer_warning" width="470"><tr><td class="td1" width="20"></td><td class="td2">Esta imagen está
modificada. Presioná esta barra para ver el original. El tamaño original
es de 800x600.</td></tr></table>

Camp - 3dfx Glide
<table id="ncode_imageresizer_warning_11" class="ncode_imageresizer_warning" width="470"><tr><td class="td1" width="20"></td><td class="td2">Esta imagen está
modificada. Presioná esta barra para ver el original. El tamaño original
es de 800x600.</td></tr></table>

Sin duda notable la diferencia de nitidez entre Direct3D y las otras
opciones: las texturas del terreno se ven muy borrosas, y en algunos
clasos incluso los props (objetos sólidos) también.

Y aunque bien no se nota mucho la diferencia de colores en las luces en
las fotos anteriores, basta con ir a algún lugar oscuro para
encontrarla, miren:

Den - DirectDraw
<table id="ncode_imageresizer_warning_3" class="ncode_imageresizer_warning" width="470"><tr><td class="td1" width="20"></td><td class="td2">Esta imagen está
modificada. Presioná esta barra para ver el original. El tamaño original
es de 800x600.</td></tr></table>

Den - Direct3D
<table id="ncode_imageresizer_warning_4" class="ncode_imageresizer_warning" width="470"><tr><td class="td1" width="20"></td><td class="td2">Esta imagen está
modificada. Presioná esta barra para ver el original. El tamaño original
es de 800x600.</td></tr></table>

Den - 3dfx Glide
<table id="ncode_imageresizer_warning_5" class="ncode_imageresizer_warning" width="470"><tr><td class="td1" width="20"></td><td class="td2">Esta imagen está
modificada. Presioná esta barra para ver el original. El tamaño original
es de 800x600.</td></tr></table>

Es obvia la ausencia de luminosidad colorida por parte del modo
DirectDraw. Esto también se aplica particularmente a spells y
habilidades.


Como podrán ver, Glide junta lo mejor de DirectDraw con lo mejor
de Direct3D. El Diablo 2 fue optimizado con el primero en mente. El
soporte para Direct3D fue un mero apéndice hacia el final de la
producción con el fin de permitirle a las nuevas placas de video 3D
sacarle más frames per second al juego.

Una pena que ya no existe más la empresa y ya no se puede aplicar más
este modo...¿o sì?

Bajensé el emulador de Glide desde acá en Downloads, extraigan el archivo glide3x.dll
en la carpeta donde instalaron el Diablo II, y elijan la opción de 3dfx
Glide corriendo el Video Test, y voilá! Además tiene el efecto colateral
de proveer un mayor número de FPS que incluso DirectDraw y Direct3D!


PD: ¿sabían que bajando la gamma pueden ver los
efectos de hechizos de manera más nítida?


__________________


Gracias al user por la info. Testeado hoy a la tarde y anda perfecto. Para el que no lo sabia (como yo) es buena info.

Abrazos.

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