La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad
La Taberna Abandonada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juego de rol perfecto?

+3
Xebx
Kendo
trulok
7 participantes

Ir abajo

Juego de rol perfecto? Empty Juego de rol perfecto?

Mensaje  trulok Lun Abr 04, 2011 6:42 pm

Hola hola!!

queria haceros una pregunta. como seria para vosotros el juego de rol para pc perfecto? que le meteriais al juego perfecto?

yo por mi parte y ante todo, la historia tiene que sumergite y hacerte sentirte participe real y que realmente las decisiones que tomes sean verdaderamente influyentes dando a una larga variedad de situaciones.

una amplia creacion y personalizacion de personajes (no graficamente, que tambien podria ser) y que sus estaditicas tengan una importancia factible en el personaje a la hora de manejarlo

un gram mapa por recorrer, sin dejar zonas desrticas de habitat en los que te puedas encontrar tanto con un comerciante con su carreta por el camino o un cazador por los bosques o una marcha militar haciendo maniobras o buscando a asltadores de caminos (pobre comerciante)

que los PNJ no esten estaticos y tengan una mayor libertad de movimiento y no siempre hagan el mismo patron de movimiento y de dialogo (mayor cantidad de frases para cada uno, pero mayor mayor...)

que al elegir la personalidad del personaje a bueno o malo realmente signifique algo en el juego, que cambie literalemente el argumento llevado desde la situacion del momento, que no tenga que acabar siempre o con ciertos cambios el final sea como sea tu personaje.

que haya mas interaccion y que sea mas compleja entre PJ yPJ - PJ y PNJ

que ademas de la quest principal hayan quest secundarias alternativas que tengan que ver con la quest principal y que haya quest secundarias aparte..... ademas de que de alguna manera se generen aleatoriamente, mediante la forma que fuese precisa, mas quest secundarias despues de acabar la principal.


de momento no me acuerdo de mas, pero seguro que si me pongo a pensar sacaria mas jejeje!!

se que he puesto cosas de algunos juegos y otras me las he inventado, pero mas o menos seria asi.

y para vosotros como seria?

un saludo!

P.D: perdon por las faltas de ortografia
trulok
trulok
Nivel 0 Mendigo
Nivel 0 Mendigo

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Juego de rol perfecto? Empty Re: Juego de rol perfecto?

Mensaje  Kendo Lun Abr 04, 2011 6:48 pm

Totalmente de acuerdo contigo Trulok. El mayor problema es que esa libertad en un juego programado es muy complicada de conseguir, necesita una cantidad de ramificacion tremenda de opciones para conseguir esa libertad.

A mi un juego que me sorprendió muy gratamente en este sentido fue Gothic, el primero. Ese planteamiento de "aqui estas abandonao buscate la vida", sin nada que hacer, sin un objetivo, con la capacidad de aprenderlo todo a partir de la experiencia, de poder ser bueno o malo, o de poder ser bueno y luego arrasar el poblado... mola.

Pero libertad total y absoluta, lo veo muy complicado, para eso lo mejor es el rol real (como la partida que vamos a jugar y que comenta grondoval xD )
Kendo
Kendo
Taberneros V.I.P.
Taberneros V.I.P.

Cantidad de envíos : 681
Edad : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/04/2008

http://www.abandonsocios.org

Volver arriba Ir abajo

Juego de rol perfecto? Empty Re: Juego de rol perfecto?

Mensaje  Xebx Vie Abr 08, 2011 10:36 pm

Totalmente de acuerdo en que tenga quests secundarias necesarias para completar la principal, y quests secundarias que no tengan que ver con la trama central.

Salu2

From Hell...
Xebx
Xebx
Nivel 2 Mercenario
Nivel 2 Mercenario

Cantidad de envíos : 94
Edad : 54
Localización : La PERLA DEL vALLE
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Juego de rol perfecto? Empty Re: Juego de rol perfecto?

Mensaje  Txeroki Sáb Abr 09, 2011 9:56 am

Para mi el juego de rol perfecto debería volver un poco a la esencia de Baldur's Gate 1 y partiendo de ahí evolucionar ese concepto hacia todas direcciones, mas mapas, más npc, mas tipos de todo.

Tipos de misiones primarias, secundarias y transversales, gremios, cofradías, política, competiciones, monturas, comerciantes, alquimia, trasfondo, interacción, etc..

Y muy importante, si antes volvíamos al concepto Baldur's Gate1 ahora retrocedamos más y busquemos el concepto de la aventura conversacional. Un juego que le hace un guiño a donde quiero llegar fue Veil of Darkness. Aquí tenias las conversaciones típicas opcionales con los npc, pero además podías escribirles palabras sueltas para sacarle temas que no estaban en las opciones de conversación. De este modo un npc puede hablarte de otro npc si se lo preguntas, o puede hablarte de una región o de cualquier otra cosa.

Esto bien echo seria un bombazo y seguro que los costes de creación serían inferiores a la mayoría de juegos que salen con novecientos millones de polígonos pero con un guión nulo y una linealidad aberrante. (véase el mencionado Gothic1, y compararlo con el Gothic4 - Arcania. Siendo Gothic1 un juego RPG de culto que salió hace 10 años y siendo Arcania el peor juego del año 2010 que solo sirve para ponerlo de ejemplo como un juego malo con ganas)

Para mi con estas cositas ya tendríamos un primer esbozo de un juego rpg encarado a la perfección.
Txeroki
Txeroki
Nivel 5 Caza Recompensas
Nivel 5 Caza Recompensas

Cantidad de envíos : 207
Edad : 114
Localización : Battle.net
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Juego de rol perfecto? Empty Re: Juego de rol perfecto?

Mensaje  trulok Sáb Abr 09, 2011 4:48 pm

Txeroki escribió:Para mi el juego de rol perfecto debería volver un poco a la esencia de Baldur's Gate 1 y partiendo de ahí evolucionar ese concepto hacia todas direcciones, mas mapas, más npc, mas tipos de todo.

Tipos de misiones primarias, secundarias y transversales, gremios, cofradías, política, competiciones, monturas, comerciantes, alquimia, trasfondo, interacción, etc..

Y muy importante, si antes volvíamos al concepto Baldur's Gate1 ahora retrocedamos más y busquemos el concepto de la aventura conversacional. Un juego que le hace un guiño a donde quiero llegar fue Veil of Darkness. Aquí tenias las conversaciones típicas opcionales con los npc, pero además podías escribirles palabras sueltas para sacarle temas que no estaban en las opciones de conversación. De este modo un npc puede hablarte de otro npc si se lo preguntas, o puede hablarte de una región o de cualquier otra cosa.

Esto bien echo seria un bombazo y seguro que los costes de creación serían inferiores a la mayoría de juegos que salen con novecientos millones de polígonos pero con un guión nulo y una linealidad aberrante. (véase el mencionado Gothic1, y compararlo con el Gothic4 - Arcania. Siendo Gothic1 un juego RPG de culto que salió hace 10 años y siendo Arcania el peor juego del año 2010 que solo sirve para ponerlo de ejemplo como un juego malo con ganas)

Para mi con estas cositas ya tendríamos un primer esbozo de un juego rpg encarado a la perfección.

estoy de acuerdo contigo empezando por la base de que la saga baldur´s gate como referente para los primeros pasos para hacer un juego de rol perfecto. ademas pienso tambien que que los juegos nuevos que salen hoy en dia estan basados solo en lo que pueden mostrar graficamente, pues chupan del motor mas de un 70 % dejando al resto para todo lo demas. si pusieran mas enfasis en lo que es esencial en el juego, podrian salir verdaderos juegos perfectos o cuasiperfectos (para eso estan los gustos)

pero soy pesimista porque las propias compañias lo saben y sabiendolo, valga la redundancia, solo se dedican a sacar juegos mediocres vistosos, que es lo que quiere la nueva generacion de jugadores, que viejo me siento Laughing , y asi sacar mas pasta para sus bolsas.

dios bendiga la era dorada de los juegos de rol!!!!!
trulok
trulok
Nivel 0 Mendigo
Nivel 0 Mendigo

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Juego de rol perfecto? Empty Re: Juego de rol perfecto?

Mensaje  Gilgamesh Lun Ago 22, 2011 12:57 pm

Hola gente, hace tiempo que no entro XD. Bueno, para mí el juego ideal, sería el Daggerfall con la interacción social entre personajes de el Baldur's Gate II y los gráficos de FarCry 2. Eso sí sin bugs XD. Yo creo que el mejor juego de la historia es el Daggerfall, el problema lo tiene en sus bugs y en sus gráficos, q eran esplendidos en un monitor de 14" pero que hoy en día se ven feos. Para mí era y es como meterse de lleno en el mundo de Conan XD No tiene censura y es el juego más grande jamás creado, por extensión de terreno y por su generador de quests, las cuales no eran iguales, encontrabas alguna muy surrealista, me llegaron a sacrificar en un templo XD, o para currarme de la licantropía y salvar a una niña de 10 años provoque una pandemónium en un país al infectarla de licantropía XD. El sistema de magia es el mejor junto al de el Ultima 8, ya que además de hechizos podías hacer rituales... me enrollo mucho jajaja. Podría decir tantas cosas buenas de este juego, luego vendría la serie Baldur´s que va mas en raíles pero que sigue dejando ir por donde uno quiera más o menos y tiene el rollo de poder tener amistades y amores mas creíbles. En tercer lugar vendría para mí el Gothic 1 que teda mucha libertad de acción. Luego vendrían el Ultima 8 y el 9 que podrían estar en mejor posición si no fuera por los bugs en la historia principal, hoy en día corregidos con parches pero bueno. Después la serie Falout, por su libertad de acción en sus dos primeras partes XD te puedes casar con un viola vacas XD o te puede violear un supermutante (seas hombre o mujer) te puedes tirar a la hija del granjero y huir con lo puesto esquivando tiros, o casarte y aguantarla lo insoportable que es. Robarle la novia a un mafioso (no muy recomendable) etc. para mí el problema principal de los dos primeros juegos es el tiempo límite antes de la desaparición de tu refugio, no digo más por si no habéis jugado. Podría seguir con juegos como "el templo del mal elemental" o "eye of beloder" o Albión XD etc. etc. pero vamos creo que estos serian los principales. ¿Os fijasteis que no hay ninguno muy moderno?
Gilgamesh
Gilgamesh
Nivel 1 Bandido
Nivel 1 Bandido

Cantidad de envíos : 20
Edad : 43
Localización : Ondara
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Juego de rol perfecto? Empty Re: Juego de rol perfecto?

Mensaje  Gandalf el Gris Dom Ago 28, 2011 2:08 am

trulok escribió:
queria haceros una pregunta. como seria para vosotros el juego de rol para pc perfecto? que le meteriais al juego perfecto?

Pues más o menos lo que tú has dicho. Yo solía distinguir tipo Baldur's, en grupo, o ya individual tipo Gothic. Estas dos sagas me gustaron mucho. Aunque bueno, por ejemplo los Elder Scrolls los tengo muy poco probados... Embarassed
Aunque vuestras respuestas son muy buenas, mejores de las que yo podría decir Rolling Eyes

Gandalf el Gris
Taberneros V.I.P.
Taberneros V.I.P.

Cantidad de envíos : 607
Respeto de las normas del foro : Juego de rol perfecto? 111010
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Juego de rol perfecto? Empty Re: Juego de rol perfecto?

Mensaje  qwer Mar Dic 20, 2011 1:24 am

una amplia creacion y personalizacion de personajes (no graficamente, que tambien podria ser) y que sus estaditicas tengan una importancia factible en el personaje a la hora de manejarlo
un gram mapa por recorrer, sin dejar zonas desrticas de habitat en los que te puedas encontrar tanto con un comerciante con su carreta por el camino o un cazador por los bosques o una marcha militar haciendo maniobras o buscando a asltadores de caminos
que los PNJ no esten estaticos y tengan una mayor libertad de movimiento y no siempre hagan el mismo patron de movimiento
que ademas de la quest principal hayan quest secundarias alternativas que tengan que ver con la quest principal y que haya quest secundarias aparte..... ademas de que de alguna manera se generen aleatoriamente, mediante la forma que fuese precisa, mas quest secundarias despues de acabar la principal.

Bueno para mi Daggerfall y Gothic 1 fueron los juegos que mas se acercaron a eso que dices tu, el Baldur se acercaba bastante a la interaccion compleja entre pj y npj y Morrowind fue uno de los mejores juegos a la hora de presentar el escenario con su variedad de culturas y sus conflictos politicos.
Personalmente te recomiendo (si tienes pc que lo aguante o si tienes consola) probar Skyrim que tiene las caracteristicas que cite mas arriba (y unas peleas con dragones realmente epicas) pero aun adolece de muchas cosas (bugs, poca o nula interaccion npc-pc, etc.).
qwer
qwer
Nivel 8 Heroe
Nivel 8 Heroe

Cantidad de envíos : 483
Edad : 30
Localización : Segunda nube a la izquierda...
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Juego de rol perfecto? Empty Re: Juego de rol perfecto?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.