La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad
La Taberna Abandonada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra)

Ir abajo

baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Empty Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra)

Mensaje  Fallout Lun Abr 07, 2008 8:08 pm

baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Logoalto

PRÓLOGO
Candelero
Enemigos: Asesino
baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) FotoPrologo

Tu aventura comienza junto a la Posada de Candelero. Tu objetivo en esta zona es comprar el equipo necesario para la aventura. Puedes entrar en la posada y hablar con Winthrop. Una vez que hayas recorrido toda la zona, para conseguir objetos, dinero, hacer algunas misiones y comprar el equipo, dirígete a la fortaleza y habla con Gorion para abandonar Candelero. A continuación tienes una lista de las cosas que se pueden hacer en este área:

Firebead Pelodelfo: Dentro de la posada se encuentra el mago Firebead. Te pedirá que recuperes un pergamino que había dejado a Tethtoril. Éste se encuentra en el área central (x3154 y1304). Una vez devuelto recibirás una Poción de Curación y 50 pe.
Phlydia (x1601 y311): Esta mujer ha perdido un libro, La historia de Halruaa. Para recuperarlo, dirígete un poco al Este desde donde está ella y verá un pequeño establo y una vaca. Mira entre la paja (x3245 y290) y encontrarás el libro. Devuélveselo a Phlydia y recibirás una gema y 50 pe.
Barracones (x1570 y2445): Se encuentran en la zona Oeste del mapa, y dentro encontrarás al soldado Fuller. Dile si puedes realizar algún encargo para él y te pedirá que le compres unos Virotes para ballesta. Puedes comprarlos en la Posada de Candelero. Tu recompensa será una Daga 1 y 50 pe. Dentro de los mismos barracones, encontrarás un cofre en la esquina NE. Coge el antídoto y la espada que hay dentro. Llévasela a Hull que está junto a la puerta principal que da al exterior de candelero (x3660 y2430) y habla con él. Te dirá que necesita su espada. Vuelve a hablar con él y entrégasela. Recibirás 20 mo y 50 pe. Tras esto nos queda utilizar el antídoto. En la zona Norte se encuentra Dreppin (x3264 y430). Tendrás que hablar unas cuantas veces para que acepte tu antídoto para su vaca enferma.
Reevor (x4335 y1454): Si te diriges al almacén que se encuentra en el Este, habla con Reevor y te pedirá que le ayudes con un problema de ratas en su almacén. Entra y acaba con todas las que encuentres. Tu recompensa será 5 mo y 50 pe.
Asesinos: En dos casas encontrarás asesinos que quieren acabar contigo. Su localización es (x2960 y437) y (x2055 y2668). Ganarás unas dagas y 20 pe por cada uno.
Entrenamiento: Si quieres recibir algo de entrenamiento para el combate, hay una especie de simulación al que puedes acceder si hablas con el Guardián de la Puerta (x3065 y3899). Esto no te reportará mas que práctica, por si no has jugado antes a este tipo de juegos. También puedes entrenarte si hablas con Jondalar (x4094 y1330).
Templo de Oghma (x4025 y565): Puedes comprar pociones al sacerdote que se encuentra allí.

Una vez que hayas finalizado tus andanzas por Candelero, dirígete al castillo que se encuentra en su centro y tras hablar con Imoen, busca en la puerta a Gorion (x2683 y1756). Habla con él y te explicará que debéis partir inmediatamente de Candelero y te avisará que si tienes un problema, busques compañeros en la Posada del Brazo Amigo. Una vez fuera, seréis emboscados y Gorion morirá salvándote...

CAPÍTULO 1
ÁREA: ÉSTE DE CANDELERO
Enemigos: Farfullero, Lobo

Te encuentras en el bosque y al comienzo aparecerá Imoen, que en ese momento pasará a formar parte de tu grupo. A partir de aquí tú decides que personajes querrás que formen parte de tu grupo y cuales no. En éstas áreas exteriores suele haber pocas cosas interesantes, aunque es recomendable explorar los mapas completamente para entrar en combate con criaturas y recibir experiencia.

Nuevos PNJS
Xzar (x4577 y2693): Nigromante
Montaron (x4515 y2707): Luchador Ladrón

Xzar y Montaron: Esta pareja se encuentra al Este del camino y donde va uno va el otro. Es decir que si más adelante abandonas a uno también se irá el otro.
Chase (x1458 y2410): Este hombre que se encuentra junto a un precipicio al Oeste del mapa, te dirá que quiere suicidarse. Convéncele de que no lo haga aunque no ganarás nada aparentemente.
Cuerpo de Gorion (x3150 y1373): En la zona donde mataron a Gorion encontrarás unos cuantos tesoros y si examinas su cuerpo, obtendrás una carta con algunas pistas sobre tu origen.
Diamante oculto: Exactamente en el punto (x4420 y1956) se encuentra escondido un diamante en un árbol. Más adelante lo podrás vender por un valor aproximado de 500 mo.

ÁREA: SUR DEL BRAZO AMIGO
Enemigos: Bandido, Farfullero, Lobo, Xvart, Ogro

Nada más entrar a esta zona, aparecerá un mago (presuntamente Elminster), que hablará contigo y luego se marchará.
El cinturón del Ogro (x4787 y1665): En esta zona encontrarás un Ogro con el que tendrás que luchar. Una vez acabes con él, recoge el Fajín de Masculinidad/Feminidad y el Fajín de Perforación ( 3 vs. Perfor.). No uses el fajín que cambia de sexo, y guarda el de Perforación para devolvérselo a su dueño en el Brazo Amigo.
Caravana: Una caravana ha sido atacada y en sus cofres encontrarás 7 mo. La caravana en cuestión, es la que se encuentra más al Sur del mapa por el punto (x2420 y3380)
Anillo de Protección: Dirígete al punto (x1008 y1115) y verás que hay una roca con un agujero. Dentro encontrarás un Anillo de Protección 1.

MESÓN DEL BRAZO AMIGO
baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Foto1a_2
Enemigos: Asesino, Gran Trasgo

Tu primer objetivo en esta área, es entrar al interior de la fortaleza convertida en Mesón, para conocer a dos nuevos personajes a los que puedes convertir en tus aliados: Khalid y Jaheira. Prepárate para una pequeña batalla con un asesino llamado Tarnesh que te estará esperando junto a las escaleras de entrada del mesón. De este obtendrás 3 conjuros, 58 mo y 120 pe.

Nuevos PNJs:
Khalid (x330 y685): Luchador
Jaheira (x330 y685): Luchador/Druida

Khalid y Jaheira: Los encontrarás dentro del Brazo Amigo, al nivel de la entrada. Una vez hables con Khalid y Jaheira, te propondrán en un principio, ir a Nashkell para hablar con Berrum Muertenecrario e investigar el asunto del hierro en las minas.
Joia (x1536 y2484): La casa de esta mujer se encuentra dentro de la fortaleza que rodea al Brazo Amigo; justo nada mas entrar por el puente levadizo y un poco hacia el Oeste. Joia te contará que una banda de Gran Trasgos le robó un anillo. Esta banda se encuentra en la zona Norte de éste área, justo por encima de las murallas del Brazo amigo. Acaba con ellos y recupera el anillo. Recibirás por devolvérselo 400 pe y 1 en Reputación.
Fajín de Unshey: En la segunda planta del mesón Brazo Amigo encontrarás a este personaje (x1190 y753). Entrégale el Fajín de Perforación que encontraste anteriormente y recibirás un libro con la Historia de Tethyr, 95 mo y 800 pe.
Bombachos de Oro: En la tercera planta del mesón hay un noble (x335 y675) que te confundirá con un sirviente y te entregará unos pantalones para que se los laves. Si se los devuelves sin más, pensará que están limpios y recibirás 100 pe. Pero la verdadera naturaleza de estos pantalones es construir una poderosa armadura en Baldur's Gate 2: Throne of Bhaal. Guárdalos e impórtalos a ese juego cuando termines (mira la sección de Throne of Bhaal llamada Gran Armadura Metálica).
Landrin y las arañas: Este personaje está en la tercera planta del mesón (x796 y735); tiene una casa en Beregost infectada de arañas. Te pedirá que las mates a todas. Si aceptas te entregará Antídotos. Cuando vayas a Beregost su casa está a la izquierda de la posada el Malabarista Jovial. Tu recompensa depende de lo que le traigas: el cuerpo de una araña (100 mo y 200 pe), las botas de su marido (120 mo y 300 pe) y un vino (75 mo y 300 pe).
Anillo de hechicería (ToSC): Si tienes instalada la ampliación Tales of the Sword Coast y su parche, al Sureste del mapa encontrarás en un árbol oscuro con un anillo (x2 número de conjuros de nivel 1) en el punto (x2555 y3759).

ÁREA: NORTE DEL BRAZO AMIGO
Enemigos: Ankheg, Bandido

Esta zona es un poco costosa en cuanto a dificultad, si la realizas a comienzo del juego. Los Ankhegs dan buenos puntos de experiencia al igual que las gestas, y sus caparazones te pueden servir más adelante.

Nuevos PNJs:
Ajantis (x1572 y3139): Paladín

Pescadores maldecidos: Habla con el pescador que se encuentra junto a las casas del Este (x700 y2643) y te explicará que no pueden salir a pescar porque una clériga de Amberlee llamada Tenya, convoca tormentas para que azoten las barcas de pesca. Acepta ayudarles. La clériga se encuentra justo en el siguiente mapa que está más al Norte, el del Puente de Baldur. Busca su cabaña al Norte de la zona (no te entretengas más por ahí ya que hablaremos mucho más delante de esta zona) en (x3990 y720). Habla con Tenya y esta te contará que en realidad los pescadores mataron a su madre y le robaron el Tazón de Invocación. Accede a devolvérselo, con lo que tendrás que volver a hablar con los pescadores. Éstos se revelarán y aunque te lo den, aparecerán como enemigos y podrás atacarles. Uno de ellos tiene un Mayal 1 y 170 mo. Devuélvele el Tazón a Tenya y obtendrás 2.500 pe a la par que ésta desaparecerá.
El hijo del granjero: Brun el granjero se encuentra en la casa que está aproximadamente en el centro del área (x3492 y2328). Habla con él y te pedirá que busques a su hijo desaparecido. Tendrás que dirigirte al foso que está un poco más al Oeste de la casa y descender por él. Es una gesta difícil al comienzo del juego debido a la cantidad de Ankhegs que deberás combatir para realizarla. Una vez dentro del foso dirígete hacia el lado Noreste de la cueva y encontrarás un tesoro visible (x2460 y138). Ahí encontrarás al hijo de Brun y además unas pociones, conjuros de mago, Cota de Mallas 1, Varita de fuego y 560 mo. Devuélvele a Brun su hijo muerto y recibirás 500 pe. Si a continuación vuelves a hablar con él y le dices que te sobra dinero, recibirás 1.000 pe y un 1 a Reputación.
Gerde: Se encuentra hacia el Noreste aunque es probable que se mueva por la zona. Te advertirá que no caces demasiados Ankhegs ya que hay que mantener el equilibrio. Si matas unos cuantos te dará 75 mo.

BEREGOST
Enemigos: Ninguno
baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Foto1b_1

Éste es el pueblo que está de paso hacia Nashkell. Hay unas cuantas cosas para hacer y tiendas a las que volverás con frecuencia. También puedes robar muchas cosas en las casas que hay. Pero asegúrate de grabar antes de hacerlo.

Nuevos PNJs:
Garrick (x2564 y2284): Bardo
Kagain: (x1510 y2040): Luchador

La carta de Mirianne: Busca a Mirianne en la casa que se encuentra en (x4780 y2125). Habla con ella y te dirá que espera noticias de su marido que se fue al sur. Accede a ayudarla. Dirígete al área Sur de Beregost. Allí acaba con los Ogrillons que tienen su carta y al devolvérsela a Mirianne recibirás un Anillo de protección 1 y 300 pe.
Arañas de Landrin: Esta misión comenzó en el Brazo Amigo. La casa de Landrin está en el punto (x3075 y3625). Mata a todas las arañas y busca tres cosas que deberás llevar a Landrin: unas botas, el cuerpo de una araña y una botella de vino. Vuelve al Brazo Amigo y entrégaselas a Landrin para recibir la recompensa.
Marl: Este hombre agresivo lo encontrarás en el Mesón de Feldepost (x1400 y2640). En cuanto entres por la puerta habla con él y sigue esta conversación:1, 1, 3, 3, 1. Conseguirás calmarlo y recibirás 900 pe.
Firebead Pelodelfo: Entra en la casa que se encuentra en el punto (x1400 y2640). Dentro encontrarás a Firebead que te pedirá que le consigas el libro "Historia de la moneda fatídica". Para ello sal de la casa y justo en frente se encuentra el Mesón de Feldepost. Cómprale el libro al Cantinero y llévaselo a Firebead. Recibirás 300 pe, 1 a Reputación y el libro "Historia de los tres muertos".
Manto de Algernon: En la segunda planta del Mesón de Feldepost, encontrarás a Algernon. Róbale ya que tiene el Manto de Algernon, que proporciona al que lo lleve un 2 a Carisma. Además puede usarse como objeto y obtienes conjuros de encantar.
Tienda de Kagain: En realidad no es una tienda donde puedas comprar. Habla con Kagain que te dirá que alguien atacó a una caravana y secuestró al hijo de un noble. Esta gesta como tal no existe; Llévale al área Sur del Brazo Amigo y en ese momento te dirá que os podéis olvidar de lo de la caravana. Lo importante es que Kagain se unirá a tu grupo o podrás disponer de él más adelante si quieres.
Gurke y su capa: En el Malabarista Jovial (x3760 y 3625) Gurke te pedirá que recuperes su capa que se la robaron unos Tasloi en el Bosque de las Capas. A los Tasloi los encontrarás en el borde Este del área, en el punto (x4390 y3470). Cuando se la devuelvas a Gurke (mucho más adelante), éste ya no la querrá y te la podrás quedar (es un Manto de no detección), además de recibir 300 pe.
Bjornin el Paladín: En el Malabarista Jovial también encontrarás a Bjornin. Se está recuperando de una lucha contra unos Semiogros en el área Sur-Suroeste de Beregost (ve dos veces al Sur y luego una al Oeste). Acaba con todos ellos y cuando vuelvas, Bjornin te dará un Escudo mediano 1, 400 pe y un 1 a Reputación; (en la segunda planta del Malabarista, encontrarás a una persona que tiene miedo del Paladín, no puedes hacer nada para evitar esto).
Garrick: Se encuentra delante del Brujo Ardiente (x2500 y2270) y te pedirá que le ayudes a defender a Lady Silke. Accede y síguele hasta ella (x3455 y2143). Cuando llegues, está puede incluso ofrecerte más dinero para que la protejas. Al poco aparecerán los supuestos agresores, que en realidad no lo son. No los ataques a ellos, sino a Silke (500 mo, 900 pe y Bastón 1). Habla con uno de los hombres para conseguir una Poción de Defensa. Tras esto y si lo deseas, podrás incorporar a Garrick en tu grupo; si hubieras matado a los hombres, perderías reputación y Garrick no se uniría a ti.
Botas de Zhurlong: En el Brujo Ardiente (x2650 y2030) encontrarás al ladrón Zhurlong. Habla con él y te dirá que unos Gran Trasgos le han quitado sus Botas de Robar. Ten cuidado, porque cada vez que hablas con él, te robará algo de dinero, aunque más tarde cuando le des las botas lo recuperarás. Los Trasgos se encuentran en el área Sur de Beregost, en el punto (x1900 y2500). Recibirás 300 pe, 100mo y lo que te haya robado, o bien puedes quedarte con las botas; son Botas de sigilo( 35% sigilo).
Perdue y su espada: En la Posada de la Pluma Roja (x3275 y2125) se encuentra Perdue. Te comentará que un Gnol le robó su espada corta en una zona hacia el Oeste (área Seto Alto). Cuando hables con él ten cuidado o perderás esta gesta. Él te comentará algo sobre un "cara de perro" y tú tendrás que decirle que es un Gnol. La conversación correcta es: 1,2,1,1. Dirígete a Seto Alto al punto (x3780 y2820) para recuperar su espada. La recompensa por entregarle la espada es de 50 mo y 500pe.
Armadura de Ankheg: Si tienes algún caparazón de Ankheg, llévaselo a Taeron el herrero en la Fragua del Martillo Atronador. Podrá construirte una armadura de Clase 1 por 4.000 mo. Tardará aproximadamente 10 días en tener la armadura lista.

SETO ALTO (Oeste de Beregost)
Enemigos: Araña enorme, Esqueleto, Flind, Gnol (varios), Lobos, Perros salvajes

Aquí encontraremos al Guardabosques Kivan, así como al Mago Thalantyr, al que podrás comprar numerosos objetos mágicos.

Nuevos PNJs:
Kivan: (x3650 y1470): Guardabosques

La espada de Perdue: Continúa de la gesta en Beregost. Los Gnols que tienen la espada, se encuentran en el punto (x3780 y2820). Recupérala y llévasela de vuelta a Perdue para recibir la recompensa.
Fortaleza de Thalantyr: Cuando entres en Seto Alto (la fortaleza), tendrás que correr a hablar directamente con Thalantyr, o si no sus Golems de carne te atacarán. Habla dos veces con él para que te venda objetos mágicos.
Choza: Se encuentra en (x1755 y1525). En un cofre de su interior, encontrarás una gema de aguamarina.


Última edición por Fallout el Lun Abr 07, 2008 9:11 pm, editado 1 vez
Fallout
Fallout
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 894
Edad : 109
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.latabernaabandona.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Empty Baldur's Gate Guia 2º Parte

Mensaje  Fallout Lun Abr 07, 2008 8:31 pm

ÁREA SUROESTE DE BEREGOST (Sur de Seto Alto)
Enemigos: Esqueletos, Farfulleros, Gran Trasgos, Lobos, Necrófagos, Zombies
baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Foto1b_1

Melicamp el pollo: Hacia el Noreste de esta zona encontrarás un pollo
que habla y el cual está siendo atacado por un lobo (x4540 y410). Mata
al lobo y habla con el pollo. Te explicará que es un mago que utilizó
un conjuro de polimorfismo, pero que no puede volver a su estado
normal. Tendrás que conducirle al mago Thalantyr que al fin y al cabo
es su maestro, para que le quite el hechizo. Por el camino hacia Seto
Alto, recoge una calavera (matando a cualquier esqueleto), ya que
Thalantyr te la pedirá para realizar el hechizo. Graba antes de hablar
con Thalantyr ya que hay un 50% de que Melicamp muera. LA recompensa
final son 2.000 pe y 1 a Reputación.

Zargal el Gran Trasgo: Este Gran Trasgo se encuentra por el centro de la zona (x2885 y2460) y está acompañado por dos compañeros más. Te dirá que te rindas; accede a ello. Pero luego te pedirá todo tu dinero; no aceptes y lucha con él.
Recibirás 650 pe (sus compañeros te darán 165 pe) y obtendrás muchas
gemas.
Bassilus: Este clérigo malvado se encuentra hacia el Sureste
(x4230 y2800), rodeado de muertos vivientes. Habla con él y dile que
eres su padre. La conversación es 3, 1, 1. Cuando lo mates recibirás
975 pe, Martillo de Guerra 2 y su Símbolo Sagrado. Dirígete al área del
Templo y habla con Kheldath para recibir una recompensa a cambio del
símbolo: 5.000 mo y 1.000 pe.

ÁREA: SUR - SUROESTE DE BEREGOST (Bajo la de Bassilus)
Enemigos: Esqueletos, Flinds, Gnols, Gran Trasgos, Ogros, Semiogros

En esta área encontrarás una casas abandonada y unos pescadores, que te relatarán su triste historia. Es mera curiosidad.

Ogros de Bjornin: Esta gesta continúa de Beregost. Mata todos los Ogros y
Semiogros de la zona. Tras esto, vuelve a Beregost para comunicarle a
Bjornin que ya no queda ninguno.
Drizzt: Por la zona te encontrarás
con el famoso Drizzt Do'Urden (x2645 y2110). Únete a él para derrotar a
los Gnols que le están atacando. Nota: Puedes "intentar" matar a
Drizzt, y conseguir sus objetos, pero si juegas a Baldur's Gate II con
un personaje importado, Drizzt actuará en consecuencia. Si le ayudaste
conseguirás buenas cosas, si le atacaste (no del todo, claro) te
atacará con todo su grupo: Bulfgar, Katie Brie, Bruenor y Regis.


ÁREA: SUR DE BEREGOST
Enemigos: Farfulleros, Gran Trasgos, Necrófagos, Ogrillon

Si te encuentras con un soldado del Puño Llameante, trata de convencerle
de que no sois bandidos y que al igual que él, tratáis de perseguirlos.
También te encontrarás con el caza ogros Bub Snikt del que no sacarás
nada.

Botas de Zhurlong: Continúa de la gesta en Beregost. En el
punto (x1900 y2500) se encuentran los Gran Trasgos que robaron las
botas a Zhurlong. Mátalos y recoge las botas. Vuelve a Beregost y
entrégale las botas a Zhurlong para recibir la recompensa.
Carta de
Mirianne: Continúa de la gesta en Beregost. Los Ogrillons que tienen la
carta del marido de Mirianne se encuentran en el punto (x3850 y1460).
Devuélvesela a Mirianne para recibir la recompensa.
Cueva: En el punto (x1800 y2200) se encuentra la entrada a una cueva donde obtendrás unas monedas y 5 Pociones de curación.

ÁREA: NORTE DE NASHKELL
Enemigos: Bandidos, Farfulleros, Gran Trasgos

No hay ninguna gesta que hacer en esta área. Hay dos personajes curiosos
con los que puedes hablar: Portalbendarwiden (x4075 y800) y el Señor de
los Presagios (x485 y3525). Curiosamente éste último habla de las
noches de Neverwinter...
También hay una pequeña hoguera donde se concentran unos Gran Trasgos (x3300 y800).

TEMPLO
Enemigos: Lobos, Lobos Vampiro, Osos, Perros Salvajes, Worgs
Lo único interesante en esta zona es el Templo. Los alrededores están
infectados de criaturas y en concreto se encuentran unos lobos-vampiro
a los que tendrás que atacarles con armas mágicas. Dos personas
interesantes: Ashen (x920 y2440) y Galileus (x3020 y1280), bueno, y un
borracho que no dice nada. También te encontrarás con Cattack el Gran
Trasgo que te pedirá tu dinero; ya sabes que hacer...

Kheldath:
Se encuentra en el interior del templo y te dará la recompensa por
traerle el símbolo de Bassilus (Mirar gesta al Suroeste de Beregost).
También te ofrecerá 2.000 mo por la primera cabeza de Draco que le
traigas (Mirar Bosque de las capas-4).

CAPÍTULO 2
En este capítulo, cuando vayas a dormir, aparecerá una escena describiéndote un sueño. Tras esto, tu personaje principal aprenderá una habilidad especial que depende de tu reputación ; si está por encima o por debajo de 10. Puedes recibir Curar heridas leves o Drenaje menor de Larloch.
NASHKELL
Enemigos: Ninguno
baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Foto2a_1
Según entres en el pueblo, además de comenzar el capítulo 2, tendrás que hablar con un soldado de la guardia. Dile que no quieres causar problemas y que has venido a ayudar en lo posible.
Tras esto busca a Berrun Muertenecrario que le encontrarás en el punto (x2290 y1300), cerca del templo. Háblale de buenas maneras ya que sacarás mas información; te dirá que hay demonios en las minas de Nashkell que impiden trabajar allí.

A las minas iremos más adelante en la guía, ya que antes pasamos a describir el camino al Baluarte Gnol, pero ten en la cabeza que cuando hayas terminado las mismas, puedes volver a hablar con Berrun para recibir tu recompensa: 1.000 pe, 900 mo y 1 a Reputación.

Nuevos PNJs:
Minsc (x3390 y1960): Guardabosques
Edwin: (x2880 y2960): Hechicero

Mesón de Nashkell: En su interior una asesina llamada Neira intentará matarte; 650 pe, Yelmo de Infravisión y otros objetos menores.
Tienda de Nashkell: Aquí podrás vender las pieles de Lobo de Invierno que encuentres y te las pagarán a 500 mo.
Oublek: Se encuentra en el punto (x2815 y1650). Te confundirá con un tipo llamado Lobo Gris y te ofrecerá 200 mo. No lo cojas y dile que no eres quien cree que eres, con lo que ganarás un 1 a Reputación. También le puedes preguntar por las recompensas que puedes cobrar y te dirá que un tipo llamado Prism robó dos esmeraldas. Le encontrarás en la zona exterior de las minas de Nashkell.
Minsc (x3385 y1960): Por fin podrás incorporar a tu grupo al guerrero mas fuerte del juego y el más carismático. Ofrécete también a rescatar a Dynaheir que se encuentra prisionera en el Baluarte Gnol. Cuando la rescates recibirás 800pe.
Edwin (x2880 y2960): Cuando hables con él te dirá que quiere matar a Dynaheir. Si ella está en tu grupo aún así se puede unir a ti, pero si una vez unido le quitas del grupo, estando ella, éste se irá para siempre.
Templo de Helm: El clérigo que se encuentra en su interior, te hablará de cómo cayó en la locura el capitán de la guardia llamado Brage. Esto que ahora no parece muy interesante, lo será mas tarde, cuando vayamos al Área Sur del Faro.
Noober: En tus andanzas por Nashkell (x2400 y3150), te acabarás encontrando con un tipo muy pesado que estará todo el tiempo preguntando. Si consigues aguantar todos sus mensajes durante un tiempo, al final conseguirás 400 pe.
El anillo de boda de Joseph: En una de las casas que se encuentran hacia el Sur (x4225 y2920) y que además tendrás que abrir su cerradura, se encuentra la mujer de Joseph. Pregúntale sobre las minas y te dirá que de paso busques a su marido, que lleva un Anillo de boda de Olivino. Se encuentra en la tercera planta del interior de las minas de Nashkell (hablaremos más delante de ello). Cuando tengas el anillo vuelve a por tu recompensa: 800 pe.
Armadura de Ankheg: En los sembrados que se encuentran al Oeste del río encontrarás en el punto (x187 y2742) una Armadura de Ankheg y una perla.
Casa señorial (x4726 y490): Para entrar en ella tenéis que forzar la cerradura. En su interior, hallaréis unas cuantas estanterías. En una de ellas obtendrás conjuros de mago.

ÁREA OESTE DE NASHKELL
Enemigos: Lobos, Osos de Gruta, Xvarts

Pueblo de Xvart: Estas criaturitas aparecerán por montones junto al campamento. Habrá un momento en que su jefe invoque a un Oso de las grutas...
Caverna: Al Norte del pueblo Xvart, en el punto (x4250 y900) se encuentra una gran caverna donde hallarás a un oso y unos tesoros: Poción de resist. al fuego, Brazales de defensa CA8 y un mayal 1
Borda (x670 y1480): Todo lo que vende este vendedor está maldito así que no le compres nada.

ÁREA NORTE DEL BALUARTE GNOL
Enemigos: Farfulleros, Gran Trasgos (Élite), Ogros (Enloquecidos), Osos de Montaña, Perros salvajes

Jared: Este noble se encuentra junto al lado derecho del puente que está mas al sur (x4675 y3670). Está asustado por un Oso que hay al otro lado. Cruza el puente y al poco te encontrarás con el oso. Mátalo y regresa a por tu recompensa: Botas del Norte y 150 pe.
Bandidos: Al bandido Neville le encontrarás en el lado derecho del río, en el punto (x3800 y850). Habla con él y dile directamente que dejen de esconderse sus hombres. Te atacará junto con los Gran Trasgos que estaban escondidos. De Neville conseguirás una Espada Larga 1 y 650 pe.
Ogro acampado: Hay un ogro junto a una hoguera (x415 y920) que si hablas con él dos veces, te atacará y podrás conseguir experiencia.
Laurel: Este cazador se encuentra en el punto (x1270 y1110) te pedirá ayuda para acabar con unos cuantos Farfulleros. Accede y al poco tiempo aparecerá una gran bandada de ellos. Cuando termines habla con Laurel y obtendrás 250 pe.

BALUARTE GNOL
Enemigos: Gnols, Reptador Carroñero, Semiogros, Xvarts
baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Foto2a_2
Nuevos PNJs:
Dynaheir (x2530 y1440): Invocadora

Hemos venido aquí por un motivo: buscar a Dynaheir. Si vamos con Minsc en nuestro grupo, debemos rescatarla y se unirá con nosotros. Si vamos con Edwin, nuestra misión sería matarla (cosa que yo no hice, ya que jugué con Minsc. Una vez que esté en nuestro grupo, Dynaheir y Minsc son pareja, así que si echamos a uno, se irá el otro también.

Desde la entrada a esta área vemos un puente. Lo cruzamos y al otro lado dos individuos llamados Gnarl y Pelodiente, nos pedirán 200 mo. Diles que es mucho y que te rebajen a 100mo y luego diles que sigue siendo caro. Tras esto te atacarán. Acaba con ellos ya que conseguirás 175 pe y unos Guantes de Destreza (elevan la destreza de quien los lleve a 18, por eso queríamos luchar). Desde el otro lado del puente hay tres senderos que podemos tomar. El del Norte no conduce a nada concreto, el del Sur lleva a unos senderos que terminan en cuevas(más abajo comentadas), y el del Oeste nos conducirán hacia las escaleras que suben al baluarte. En uno de los fosos que se encuentran más arriba, está Dynaheir (x2530 y1440). Para verla, tendrás que bajar al foso con algún personaje a través de los palos de madera.
Cuevas: Por el sendero del sur, llegarás a tres cuevas localizadas en diferentes puntos: (x125 y3315), (x569 y2095) y (x820 y2375). En ésta última encontrarás pociones, conjuros y un Tomo de Influencia y Liderazgo (Sube permanentemente el Carisma en 1).

ÁREA SUROESTE DE NASHKELL
Enemigos: Flinds, Oso de las Grutas, Gnols, Lobos (de invierno), Xvarts

En varios punto de esta área seréis atacados por Lobos de Invierno. Cuando los mates, recoge sus pieles ya que en la Tienda de Nashkell te darán 500 mo por cada una.
Drienne: Se encuentra en el centro de la cascada (x2085 y2960). Te dirá que no encuentra a su gata. Baja hasta donde acaba la cascada (x1760 y3320) y dentro encontrarás a la misma muerta. Dáselo a Drianne y recibirás 200 pe, Pergamino de Protección vs Muertos y 1 a Reputación.
El Roble y la Dríade: Una dríade te pedirá ayuda en el punto (x3590 y1895). Te dirá que impidas que dos villanos sigan atacando a un roble. Los villanos se llaman Krumm y Caldo y se encuentran al lado (x3350 y2070). Habla con Caldo y dile que si quieren tocar el roble tendrán que pasar por encima de tu cadáver. Acabaréis luchando; Cuando acabes con ellos, no te olvides recoger el Fajín de Contundencia que tiene Krumm. También recibirás una recompensa de la dríade: 500 pe, Antídoto y 1 a Reputación.
Cueva: En el punto (x3140 y2600) encontrarás una cueva en cuyo interior hallarás una Alabarda 1, 298 mo y un collar.
Gnols: En la zona norte (x3180 y720), un gnol te pedirá 50 mo por pasar por esa zona. Págalas o lucha con ellos... También encontrarás a Ingot el Gnol en el punto (x550 y1190); solamente te comentará que quería haber quemado a Dynaheir, nada más.


Última edición por Fallout el Lun Abr 07, 2008 9:08 pm, editado 1 vez
Fallout
Fallout
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 894
Edad : 109
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.latabernaabandona.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Empty Baldur's Gate Guia 3º Parte

Mensaje  Fallout Lun Abr 07, 2008 8:38 pm

ÁREA SUR DE NASHKELL
Enemigos: Esqueletos, Kobolds, Lobos de invierno, Osos de las grutas, Xvarts
baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Foto2b_1

Albert
y Rufie: Albert se encuentra en el punto (x1315 y1000) y te pedirá que
busques a su perrito Rufie. Para ello te dará su "juguete". Rufie en
realidad es un lobo (x3753 y750) que te seguirá en cuanto le
encuentres. Una vez se lo devuelvas a Albert, recibirás 1.000 pe y
observarás que Albert en realidad es un demonio que se irá con su
mascota a los Nueve Infiernos. Alternativamente, en vez de entregarle a
Rufie, puedes matarlo y aunque Albert sabrá lo que has hecho, recibirás
1.200 pe (obviamente esto es mas feo).

Vax y Zal (x1280 y2625):
Otros dos bandidos con los que tendrás que vértelas. Sus tesoros: (Vax:
400 pe, 2 pociones de curación y 107 mo. Zal: 600 pe, Brazal de Tiro
con Arco ( 2 en lanzamientos), armadura laminada y 49 mo.)
Sendai
(x3100 y890): Tres compañeros de Amn, parecen dispuestos a enfrentarse
a vosotros, ya que os tomarán por espías. Podéis acabar la conversación
pacíficamente o forzarles a luchar. Merece la pena esto último ya que
tienen buenos tesoros; pero cuidado, que los arqueros utilizan flechas
1. Alexander: Arco Largo, Armadura laminada, 30 Flechas 1, Pociones de
curación, 29 mo y 300 pe. Sendai: Espada Larga 1, Cuero Tachonado 2,
172 mo y 600 pe. Delgod: 30 Flechas 1, Martillo de guerra, Arco Largo y
300 pe.
Madriguera oculta (x1790 y415): En el claro que presenta el
grupo de árboles que se encuentra más al Norte, hay una madriguera
donde encontrarás dos conjuros (Orbe Cromático y Nube Aniquiladora
-N5-).
Larry y los Darryl (x4190 y3430): Un grupo variopinto de
criaturas se encuentran en el Sur. Habla con ellos y lo único que
puedes conseguir es pedirles un autógrafo.

CARNAVAL
Enemigos: Kobolds

Nuevos PNJs:
Branwen (x3250 y2885): Clérigo

Branwen:
A esta clériga la encontrarás convertida en estatua de piedra. Tendrás
que usar un conjuro de Piedra a Carne para que vuelva a la realidad.
Puedes comprar este conjuro a Zeke que se encuentra un poco más al Sur
de la estatua( x3050 y3100) y te pedirá 500 mo por el pergamino, o
comprarlo en Nashkell por 168 mo. Cuando la liberes podrá unirse a tu
grupo.
Vitiare (x1555 y2930): En cuanto entres en la tienda, este
ladrón te robará 100 mo y se irá. Para sacar partido a esta situación,
graba antes de entrar en la tienda. En cuanto entres, pausa el juego, y
haz que un guerrero por ejemplo vaya a hablar con Vitiare. Quita la
pausa y Vitiare no se moverá, hasta que llegue el guerrero y le robará.
En ese momento atácale con armas a distancia y el guerrero que esté
pegado a él, directamente. No pierdes reputación y recibirás una Daga,
Poción de Curación, Poción de Robo Maestro, Poción de Agilidad, 173 mo
y 12 pe.
Zordral (x2270 y3040): Este mago acusa a la mujer que está
junto a él, diciendo que es una bruja y que va a matarla; efectivamente
lo hará si no se lo impedís y le atacáis. De él obtendréis Conjuros de
Mago(Armadura y Rociada de color), Túnica de Bellaco, 79 mo y 900 pe.
Hablad con Bentha y la recompensa variará: si le pedís información os
dirá que Volo se encuentra en Nashkell (es un historiador famoso de los
Reinos), si le pedís alguna baratija os dará un Antídoto y si no la
pedís nada os dará una Poción de Heroísmo.
El gran Gazib (x1285
y3200): El espectáculo de este mago, consiste en hacer explotar a un
Ogro. Habla tres veces con él y en la última el Ogro se revelará.
Mátale y recibiras unas monedas y 270 pe.
Mercader (x1865 y 3515):
En el interior de esta tienda, un mercader te ofrecerá venderte dos
pociones. Una de dará 25 de Fuerza aunque perderás 3 en Constitución y
Destreza. La otra 25 en Inteligencia pero te quedarás con 3 en Fuerza y
Sabiduría. El efecto de ambas duran 24 horas. También las puedes vender
y sacarás unas 250 mo por cada una.
Mercader de magia (x2525 y2835):
Este mercader vende unos cuantos collares mágicos bastante
interesantes, como el Collar de Proyectiles (con 10 cargas) que hace un
daño de 6d6, además de otros como Collares de protección 1.

MINAS DE NASHKELL
Enemigos: Farfulleros, Kobolds, Lobos (de invierno), Necrario, Perros de guerra
baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Foto2b_2

Nuestra
misión en esta zona es clara: entrar en las minas para investigarlas
como nos pidió Berrum en Nashkell. Para ello dirígete a hablar con
Emerson que se encuentra en el punto (x980 y1125). A continuación sube
un poco hasta la entrada de la mina (x1200 y670) y habla con los
soldados para que te dejen pasar.

Varita de Congelación: El
árbol que se encuentra justo en al esquina Noroeste del mapa (x165
y180) oculta en su interior una Varita de Congelación (8d6 de daño).

El
escultor Prism (x635 y2710): Este es escultor que robó las dos
esmeraldas que buscaba Oublek en Nashkell. En realidad Prism no es una
mala persona y te confundirá al principio con Lobo Gris. Dile que tú no
eres él y ofrécete a ayudarle. Al momento aparecerá Lobo Gris que
intentará coger a Prism. Impídelo y mata a Lobo Gris: Armadura de cuero
tachonado, Espada Larga 2, 102 mo y 1.400 pe. Prism acabará su trabajo
pero morirá de cansancio. Regístrale y coge sus 2 Esmeraldas y 2 mo.
Lleva las esmeraldas a Oublek, para cobrar su recompensa: 300 mo y 200
pe. Puedes dejar una en el suelo, cobrar la recompensa y coger la del
suelo para volver a cobrar la recompensa. O vender la segunda esmeralda
y ganar 750 mo.
Galtok (x3100 y2875): Lo encontrarás por el Sur de este área y le están persiguiendo unos Kobolds. Nada interesante...

INTERIOR MINAS
Enemigos: Arañas, Esqueletos, Kobolds, Lodo Gris, Necrófago

Nuevos PNJs:
Xan (x795 y590): Invocador

* Primer nivel (entrada): Este nivel es el más tranquilo ya que sólo
hay un par de Kobolds y poco más. Busca al minero Dink (x1185 y1685)
que pedirá que entregues una daga al minero Kylee que se encuentra en
el segundo nivel. Para bajar al siguiente nivel ve al Sureste (x2105
y1835).
* Segundo nivel: Según bajéis aparecerá el minero Beldin
pidiendo ayuda ya que le persiguen unos Kobolds. No te costará mucho
deshacerte de ellos. Luego busca al minero Kylee para entregarle la
daga. Éste se encuentra hacia el Oeste en el punto (x840 y2110).
Recibirás como recompensa 200 pe. La bajada al siguiente nivel está en
el Sureste en el punto (x3570 y2560).
* Tercer Nivel: Lo primero
que te vas a encontrar delante es el Anillo de Olivino de Joseph.
Tendrás que devolvérselo a su mujer en Nashkell para recibir la
recompensa. Bien, este nivel tiene unas cuantas trampas colocadas así
que usa tu ladrón para detectarlas. A parte de una variedad mayor de
criaturas dirígete a la salida que se encuentra en el Sudeste (x3445
y2340).
* Cuarto nivel: Este nivel tiene una gran cueva en medio de
un lago subterráneo. Entra en la cueva y verás tres pequeños caminos.
El del medio te conducirá a un nuevo personaje llamado Xan que puedes
incorporar a tu grupo. Éste además te dirá que le capturó Mulahey y que
además tiene su espada (espada que sólo puede usar Xan). Enfrentaté a
Mulahey que se encuentra en el pasaje adornado del Sur. Te atacará y
llamará a sus tropas compuestas de Kobolds y esqueletos. Habrá un
momento en que parece que Mulahey se va a rendir pero luego seguirá
atacándote. Entre sus pertenencias tiene un Símbolo sagrado (por el que
nos pagarán la recompensa en Nashkell), unas Botas de Desolación y un
Anillo de Santidad (1 conjuro extra a clérigos de cada nivel 1 a 4). Y
lo más importante es revisar su cofre en el que encontrarás 2 Pociones
de curación, Espada corta 1, Conjuros de mago 790 mo y 2 cartas. En
cuanto cojas las cartas comenzará el capítulo 3 y éstas te desvelarán
que Mulahey trabajaba para Tazok y que éste último tiene un nuevo
contacto en Beregost llamado Tranzig al que encontraremos mas tarde en
el Mesón de Feldepost.
Para salir puedes volver a subir toda la
mina o ir al otro lado del nivel (pero fuera de la cueva) y dirigirte
al punto (x3000 y900); por aquí saldrás al área Noreste de las minas de
Nashkell. Si quisieras volver a entrar tendrías que hacerlo desde el
área de las Minas.

CAPÍTULO 3
Volverás a tener otro sueño y recibirás otra habilidad especial que puede ser Curar heridas leves o Drenaje menor de Larloch.
ÁREA NORESTE DE MINAS DE NASHKELL
Enemigos: Ankhegs, Aparecido, Necrarios, Ogrillón, Perros de guerra
baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Foto3a_1

Hemos salido de las minas y antes de volver a Nashkell aprovecharemos para visitar las dos áreas que nos quedan junto a las minas.

Asesina Lamalha (x2090 y185): Un nuevo intento de asesinato. Esta vez son cuatro amazonas las que te atacarán. Lamalha: 1.200 pe, 2 pociones, 94 mo. Telka: 600 pe. Maneira: 600 pe, Cuero 2. Zeela: Cuero tachonado 1, 900 pe.

Narcillicus (x3785 y2785): Un mago haciendo experimentos en medio de la nada nos hablará de un conjuro de modelación de arcillas. Dile que quieres una copia del conjuro para vuestras aventuras, con lo que el mago atacará; Conjuros de mago(Telaraña y Rayo Relampageante), 1.400 pe.
Tumbas: Una en (x905 y1730) donde encontrarás un Necrario y 81 mo. Otra en (x4530 y2086) con tres Necrarios y Cota de Mallas 1, Varita de convocar monstruos, pociones y Flechas 2.
Hentold y la daga: Hentold (x1330 y2990) sale huyendo de algo. Tranquilízale y pregúntale que ocurre. Te dirá que cogió una daga de una tumba, así que ofrécete a devolverla a la misma. La daga es 2, así que cuando vayamos a la tumba (x1900 y2840) y el Aparecido de su interior te la pida, no aceptes y mátale. Te la pedirá varias veces pero no pasa nada, así de esta manera ganarás 3.000 pe. Si se la entregas, sólo recibirás 900 pe, aunque también podrás quedarte con la daga.

ÁREA ESTE DE MINAS DE NASHKELL
Enemigos: Farfulleros, Lobos (Varios)

Lena y Samuel (x3140 y2280): Lena te pedirá que ayudes a Samuel que se encuentra herido. Te pedirá que lo lleves al Templo de la Sabiduría que se encuentra en el Mesón del Brazo Amigo. Allí Gellana lo curará y recibirás: 2 pociones, 500 pe y 1 a Reputación. Esto deberás hacerlo relativamente rápido ya que si te demoras, Samuel morirá. También puede que te encuentres en otro punto de esta área a un Mercenario del Puño Llameante que preguntará por Samuel (que en realidad es un desertor). Si se lo entregas sólo recibirás 50 mo.
Hafiz (x830 y905): Un astrólogo que t epreguntará tu nombre. Díselo y cuéntale tu histora con lo que recibirás un pergamino de Protección vs. Magia.
Anillo Resistencia al fuego: Hay una pequeña oquedad oculta en el punto (x1955 y2372). Ahí encontrarás un Anillo de Resistencia al fuego y dos gemas.


VUELTA A NASHKELL Y BEREGOST
Enemigos: Asesino

Nashkell:

1. Anillo de Olivino de Joseph: Esta gesta empezó en Nashkell y luego continuó en las minas. Una vez que has conseguido el anillo, dáselo a su mujer (x4225 y2920) y recibirás 800 pe.
2. Intento de asesinato: Serás víctima de otro asesino llamado Nimbul (x1225 y720), que además te atacará con el conjuro de Miedo. Tesoros: Botas de Elusión, Espada corta 1, 58 mo y 650 pe.
3. Recompensa por las minas: Una vez que has vuelto de las minas, puedes ir a ver a Berrun para recibir la recompensa (que sólo te dará si llevas el Símbolo Sagrado de Mulahey). La recompensa son 900 mo, 1.000 pe y 1 a Reputación.

Si has ido siguiendo la guía, todavía nos quedan unas áreas al Este y al Oeste del mapa general. Primero buscaremos a Tranzig en Beregost para que nos aparezca en el mapa el campamento de los bandidos y antes de ir a por estos, terminaremos todas estas áreas ( Faro, Vinoardiente, Ulcaster...) y luego nos adentraremos en los bosques hacia el campamento bandido.

Regreso a Beregost:
Según entres en Beregost, aparecerá Elminster y te dirá que los bandidos se encuentran hacia el Noreste. Ahora dirígete hacia el mesón de Malabarista Jovial; puede que en tu camino te encuentres con un chico llamado Chloe que te dirá que vayas hacia allí. Una vez en el Malabarista, habla con la Oficial Vai que te explicará su situación y te pagará 50 mo por cada cabellera de bandido que le traigas. También te paga por las pieles de Lobo de Invierno y los libros que la lleves).
Por último dirígete al mesón de Feldepost y sube al piso de arriba donde por fin encontrarás a Tranzig. Habla con él y desenmascárale. Sile que sabes lo que está haciendo y no te olvides preguntarle donde se encuentra Tazok, con lo que aparecerá marcado en tu mapa general, el emplazamiento del Campamento Bandido. Mátale, ya que recibirás un Anillo de protección 1, Varita de proyectiles mágicos, una carta de Tazok, 91 mo y 975 pe.
Fallout
Fallout
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 894
Edad : 109
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.latabernaabandona.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Empty Baldur's Gate Guia 4º Parte

Mensaje  Fallout Lun Abr 07, 2008 8:43 pm

FARO
Enemigos: Golems de Carne, Gran Trasgos, Lobos (varios), Reptador Carroñero, Sirine, Tasloi, Worgs
baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Foto3a_2



Parallegar a la zona del Faro y su área Norte y Sur, antes debes de haber
pasado por Seto Alto y salir por su lado Oeste, o lo mismo desde el
área Sur de Seto Alto.

Nuevos PNJs:
Safana (x3750 y2390): Ladrón

Ardrouine
(x1415 y3680): Esta mujer a perdido a su hijo en el faro, cuando a este
le perseguían unos lobos Worgs. Te pedirá que ayudes a su hijo. Vete a
las ruinas del faro (x1100 y2950) y mata a todos los Worgs. Tras esto
vuelve a hablar con Ardrouine y recibirás: 60 mo, 500 pe y 1 a
Reputación.
Safana: Esta ladrona te pedirá que la ayudes a
investigar una cueva con tesoros (cueva de los Golems) . Puede unirse a
tu grupo y cuando limpies la cueva se quedará contigo para siempre si
la quieres incorporar a tu grupo.
Cueva de Golems (x425 y890): Para
acceder a ella tendrás que ir por la playa que está en la esquina
Noroeste de la pantalla. Ten cuidado porque antes de entrar hay 3
Sirines con las que deberás enfrentarte. Una vez dentro de la cueva
tendrás que matar a tres Golems de Carne y coger el gran tesoro que se
encuentra en el centro de un estanque: 10 dardos de herir, 4 pociones,
Capa del Lobo(te trasforma en lobo), Varita de paralización, Manual de
Salud Corporal ( 1 a Constitución) y 312 mo. Después de esto si estás
con Safana, se ofrecerá para seguir con tu grupo.
Videntes: Hay dos
en esta área. Pallonia se encuentra en el punto (x3452 y1580). Te dará
algo de información pero lo REALMENTE CURIOSO es que te hablará de unas
fuerzas que están formándose en la ciudad de Amn (¡Baldur's Gate 2!) y
una ciudad en la que siempre reina el invierno (¡Neverwinter
Nights!)... La otra vidente, Arkushule, está un poco más al Sur y te
leerá la mano, déjala que la lea hasta el punto en que te ocultará
algo. Presiónala para que te diga que es lo que ha visto, hasta que se
enfade y te ataque: Túnica de mago, conjuro (Manos ardientes) y 600 pe.

ÁREA NORTE DEL FARO (Oeste de Seto Alto)
Enemigos: Kobolds, Lobos (varios), Semiogros, Necrarios, Necrófagos, Ogrillons, Ogros (Enloquecidos), Reptador Carroñero, Sirine

El
loco Arcand (x2000 y1275): Cuando hables con él puede ocurrir que no te
diga nada coherente o que te pida recuperar un objeto que está en un
barco pirata. El objeto está en el barco (x860 y1600) y es un anillo.
No te lo pongas ya que está maldito y entrégaselo a Arcand. Recibirás
una Poción de fuego ardiente y 300 pe.
Shoal la Nereida (x2930
y505): Esta aparentemente indefensa Nereida te pedirá ayuda y si
accedes te dará un beso que te matará; asegúrate que no sea tu
personaje principal. Atácala y cuando hable dila que te devuelva lo que
es tuyo. Te contará que un Ogro mago llamado Droth la obliga a hacer
esto. Resucitará al personaje al que besó y aparecerá Droth. Mátalo por
975 pe y recoge su Casco de Defensa. Habla con Shoal y ganarás 750 pe
más.
El cirujano (x2885 y2080): Este buen hombre se ofrecerá
directamente a ayudarte. Pregúntale que quién es y además de curar a
los miembros de tu equipo, recibirás una Poción de resistencia mágica.

ÁREA SUR DEL FARO
Enemigos: Agorero, Flind, Gnols (Varios), Gran Trasgo, Kobolds (Comandos), Oso de Gruta, Perros de guerra

Excavación
(x2900 y1500): En estas ruinas hay un grupo de hombres trabajando sobre
ellas. Habla tranquilamente con Charleston Nib y te ofrecerá que le
ayudes a proteger la zona. Cuando aceptes, uno de sus hombres, Gallor,
te propondrá matar a todos y quedaros con los tesoros. No accedas y a
continuación vuelve a hablar con Nib. Ahora te dirá que han descubierto
una sala nueva y automáticamente entraréis todos. En la sala, los
hombres de Nib comenzarán a volverse locos y os atacarán. Mátalos y
habla con Nib que te indicará que es mejor dejar el Ídolo (que ha
provocado todo esto) y te dará 1.000 pe y 1 a Reputación. Sin embargo
el Ídolo de Kozah es necesario junto con la Armadura Antigua (Gullykin
- Ruinas) para conseguir la Espada Vampírica que te entregará el
fantasma de Ulcaster. En cuanto salgas con el Ídolo de la excavación,
prepárate a luchar con un Agorero. Si estás por encima del nivel 5 y
disponéis de armas 2 no te debería de costar mucho y además obtendrás
4.000 pe. De otra manera es muy difícil.
Capitán Brage (x3710
y1985): Por fin encontramos al buscado capitán Brage de Nashkell. Para
sacar el máximo partido a esta gesta, accede al punto donde se
encuentra Brage desde el lado Oeste. De esta manera te encontrarás
primero con su prima Laryssa. Habla con ella, pero intenta no avanzar
mas hacia la derecha o si no aparecerá Brage. Dile a Laryssa que lo
major es matar a Brage ya que el lo querría así. Ella no estará de
acuerdo y te atacará. Insisto en que nos alejemos un poco para que no
aparezca Brage. Cuando la matemos, recibiremos 600 pe y un escudo 1
aunque puede que no nos de tiempo a cogerlo ya que al acercarnos
aparecerá Brage; no importa, ya que podemos volver más tarde a por él.
Hablamos con Brage y este nos propondrá un acertijo. La respuesta es
MUERTE. En ese momento, Brage cobrará lucidez y nos pedirá que le
llevemos al Templo de Nashkell. Accedemos y una vez allí recibiremos
1.000 mo, 1.000 pe y la Espada de Locura 3 de Brage (que está maldita).
Bar'uk
(x980 y1180): Una pequeña trampa en la que este Gran Trasgo nos dirá
que nos vayamos de ahí. Le provocamos un poco y le matamos. También nos
atacarán unos Comandos Kobolds de los que sacaremos Flechas de fuego y
165 pe.

ÁREA ESTE DEL TEMPLO
Enemigos: Basiliscos pequeños y grandes, Gnols, Osos Negros (de las cuevas), Tasloi

Nuevos PNJs:
Shar-Teel (x275 y305): Luchador

Mutamin
(x2160 y865): Un gnomo loco que controla a un Basilisco grande y a uno
pequeño. Lo encontrarás rodeados de sus creaciones, nada más y nada
menos que estatuas de piedra. Acaba con él y con sus dos Basiliscos. El
grande te dará 7.000 pe y el pequeño 1.400 pe. De Mutamin obtendrás
Túnica de aventurero, 2 Pociones de curación , 2 Conjuros de Mago, 120
mo y 1.200 pe.
Korax (x440 y1465): Este Necrario que aparecerá
rodeado de un círculo azul como si fuera neutral te puede ser muy útil
en esta zona. Habla con él y elige la tercera opción: "...no hagas nada
que nos ponga furiosos". En ese momento se unirá a ti. Es muy bueno
luchando contra los Basiliscos, ya que es inmune a sus ataques. Utiliza
un personaje que pueda ocultarse y conduce a Korax por todo el mapa;
hasta que lo maten claro.
Tamah (x1410 y870): Es una mujer
convertida en estatua de piedra. Usa un pergamino para quitarle la
petrificación y recibirás 300 pe y 1 a Reputación.
Grupo de
aventureros (x3045 y1930): Hay un grupo de aventureros como vosotros,
merodeando por la zona. Cuando hables con ellos puede ocurrir dos
cosas: Hablarles de buenas maneras para que te dejen en paz, o
provocarlos para luchar contra ellos. Esta última es productiva ya que
no pierdes nada y sin embargo ganas; Lindin: 2 pociones, Espada larga
1, 76 mo y 600 pe. Kirian: Fajín de oro, Brazales CA7, Espada Larga 1,
3 conjuros, 163 mo y 900 pe. Bahrein: Flechas mágicas 1, 49 mo y 300
pe. Peter: 2 Pociones, Lucero 1, 97 mo y 1.200 pe.

GULLYKIN
Enemigos: Esqueletos, Kobolds, Worgs
baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Foto3b_1
Gullykin es un pequeño pueblo de Medianos que se encuentra en la esquina Noroeste de esta área. Y la verdad que es lo único que encontrarás salvo unos asesinos en el punto (x3715 y3575); de ellos sacarás: Halacan: 650 pe, 38 mo y 2 conjuros de mago. Drakar: 1.200 pe, 34 mo, Lucero 1 y Poción. Molkar: 1.200 pe, 84 mo, Espada Larga 1, Cota de Mallas 2. Morvin: 650 pe y 38 mo.

Entra en Gullykin y habla con Gandolar (x720 y1210). Vuelve a hablar por segunda vez con él y te pedirá ayuda para limpiar las Ruinas que yacen bajo el pueblo (cuando termines con el Ogro Mago y con Jenkal te dará tu recompensa). Te dirá que hay una entrada en las bodegas del pueblo. En concreto es una puerta secreta (x155 y270) que está en el segundo piso de la casa que está en el punto (x340 y315). Sin embargo no utilizaremos esta. Entraremos por la casa que está justo al sur de las bodegas, en el punto (x200 y900). En el interior de la casa, bajamos al piso inferior y allí nos hablará de malas maneras, el mediano Jenkal. Desenmascárale diciendo que huele a Kobolds y te atacará. Cuando muera aparecerá una puerta secreta que lleva a las Ruinas.
Toma nota de que en las casas de Gullykin encontrarás algunos tesoros interesantes, así que usa tu ladrón para desvalijarlas, ya que no suelen dar problemas.

RUINAS:
Enemigos: Kobolds, Ogro Mago

A parte de las dos entradas desde Gullykin, hay otra más desde el Puente de Vinoardiente en el punto (x4000 y1990).
Ogro Mago (x575 y250): Si hemos entrado desde la casa de Jenkal, nos encontraremos directamente con un Ogro Mago. Mátale y con esto ya puedes volver a hablar con Gandolar para recibir la recompensa por limpiar las Ruinas: 250 mo.
Lendarn (x355 y535): Nada más que un mago que te atacará. Túnica de Resist. Electric., 4 Conjuros de Mago(Bola de fuego, Toque Necrófago, Rayo, Nube incendiaria), 2 Pociones, 159 mo y 1.400 pe.
Armadura Antigua: En las ruinas te encontrarás con un Caballero Muerto-viviente (x1450 y360) que te pedirá que le mates. Acaba con él y coge su Armadura Antigua. Esta armadura es necesaria junto con el Ídolo de Kozah (área sur del Faro), para conseguir al Espada Vampírica que te entregará el fantasma de Ulcaster. Por eso, si te adentras más en las Ruinas llegarás a unos Caballeros fantasmas (x730 y985) que si hablas con ellos y tienes la armadura, te la quitarán y te darán 1.500 pe; tu decides si quieres conseguir la Espada Vampírica o no.

PUENTE DE VINOARDIENTE
Enemigos: Esqueletos, Kobolds (Comandos), Perros salvajes, Zombis

Hay dos personajes curiosos en esta zona; de esos de los que no sacarás nada. Uno es un poeta que lo encontrarás en el centro del mismo puente y el otro se llama Bentan y se encuentra hacia la entrada Noroeste del puente (x470 y415).

Meilum (x4865 y700): Dice ser el mejor espadachín de la Costa de la Espada. Rétale para demostrarle lo contrario y ganar unos Guanteletes de Especialización, Espada Larga 1, 64 mo y 1.200 pe.
Carsa (x3500 y930): Para llegar a Carsa tendrás que descender al lecho del antiguo caudal de río, desde la zona Este. Carsa parece estar loca y tiene una jarra de la que no quiere desprenderse. Presiónala para ayudarla y que te entregue la jarra. Al final no podrá mas e invocará a un Ogro Mago llamado Karhk. Lucha con Karhk y obtendrás 3 gemas, 150 mo y3.500 pe.
Ruinas (x4000 y1990): Hay una entrada a las Ruinas en el lado Este del puente. Éstas están descritas en la sección Gullykin.

ULCASTER
Enemigos: Esqueletos, Gran Trasgos (Élite), Kobolds (Comandos), Zombis

Furret (x150 y950): Este Mediano intentará timarte vendiéndote una "Gema de visión verdadera" por 1.000 mo. Ni se te ocurra comprársela.
Botas de Robo (x2050 y2628): Hay un Gran Trasgo en el centro del área que tiene unas Botas de Silgilo ( 35 a Sigilo). Mátale y cógeselas.
Icharyd (x 4250 y1255): Una vez que estás en las ruinas de Ulcaster (zona NE del mapa), te encontrarás con este esqueleto guerrero. Te atacará tras hablar contigo: Mayal 1, 950 pe.
Ulcaster el fantasma: Está rondando (x2050 y2630) cerca de la entrada al dungeon de Ulcaster. Tendrás que hablar con el unas cuantas veces hasta que en tu diario aparezca lo que tienes que hacer. Tendrás que bajar al dungeon de Ulcaster para conseguir un libro. La entrada al dungeon está en el punto (x3055 y675). Cuando le devuelvas el libro (De la Luz y la Oscuridad) que encontrarás abajo, recibirás de él 1.000 pe.
Nota: Si tienes el Ídolo de Kozah (área Sur del Faro) y la Armadura Antigua (Gullykin - Ruinas), automáticamente Ulcaster te lo intercambiará por una Espada Vampírica Vengadora. AUNQUE ESTO SOLO FUNCIONA EN ALGUNAS VERSIONES DEL JUEGO.

DUNGEON:
Enemigos: Gelatinas, Lobos

Nuestro objetivo es encontrar el Libro de la Luz y de la Oscuridad. Se encuentra en una pila de cadáveres en el punto (x1420 y1070). Ten cuidado con algunas trampas que hay distribuidas por el dungeon. La localización de los tesoros es la siguiente:
(x1235 y170): Poción de Genio, Daga 1 y101 mo
(x660 y360): Gema y Poción de fuerza
(x860 y580): 2 Pociones de curación y 85 mo
(x1170 y1390): Gema, Flechas para herir, Flechas para perforar y 38 mo
(x1510 y1250): Poción de absorción y de curación
(x1575 y1430): Varita de fuego
(x1420 y1070): Poción de Fuerza de gigante de colinas, 2 Pociones de curación, Aceite de Fuego ardiente, Antídoto, Flechas de ácido y de hielo y Libro ("Historia de la luz y la oscuridad", para el fantasma de Ulcaster)
(x2185 y1035): Poción de ojos reflejados, Gema, espada y a armadura.
Fallout
Fallout
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 894
Edad : 109
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.latabernaabandona.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Empty Baldur's Gate Guia 5º Parte

Mensaje  Fallout Lun Abr 07, 2008 8:48 pm

ÁREA SUR DE ULCASTER
Enemigos: Ettercap, Gran Trasgos (Élite), Kobolds (Comandos), Lobos, Ogrillons, Ogros (Enloquecidos), Semiogros, Xvarts
baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Foto3b_2


Arghain (x1155 y1190): Este Semiogro quiere tu dinero, algo que supongo no le darás: Cabellera de bandido, Espada de dos manos 1, 31 mo y 520 pe. Un poco más arriba de donde está él, se encuentran sus compinches.
Hulrik (x2885 y2980): Un granjero en apuros al que unos cuantos Xvarts están atacando a su vaca. Acaba con los Xvarts y recibirás 1 a Reputación y 350 pe; eso sí, salva a la vaca.

Ioin (x3125 y1710): Otro bandido que no quiere más que quitarte la vida. Dribben: Cabellera, Arco largo y 150 pe. Billy: Cabellera, Flechas 1, 300 pe. Ioin: Cabellera y 300 pe.
Sarhedra (x4760 y1745): Este personajillo te pedirá que mates a los Ogros que se encuentran un poco más al sur de donde está él. Cuando acabes con ellos, vuelve a hablar con él y recibirás 300 pe. Un poco más hacia el Oeste de donde están los Ogros, verás un cadáver bajo un árbol (x4390 y2760) que tiene un Aceite de velocidad, Poción de curación y 59 mo.
Cueva Ettercap: Localizada en el punto (x1550 y1300) dentro encontrarás a un Ettercap y sus tesoros: Aceite de velocidad, Poción de resist. Al fuego y un collar. Justa a la salida de la cueva, en el exterior, hay una piedra (x1572 y1485) bajo la que se esconde un Ópalo de agua.

BOSQUE DE LOS CEDROS
Enemigos: Bandidos, Elite Garra Negra, Farfulleros, Lobos, Perros salvajes

Hay dos maneras de llegar al Bosque de los Bandidos. Una fue hablar con Tranzig en Beregost para que nos marcara en el mapa la localización del mismo. La otra manera es infiltrarse en el mismo como si fueras un bandido, para ello habla con Teven.

Osmadi y Corsone: Hay una especie de piedras druídicas hacia el Noreste del área. Ahí encontrarás a Osmadi (x4680 y675) que os atacará pensando que vosotros matasteis a sus hermanos. Sólo podéis atacarle hasta matarle. Pero fíjate que aparecerá otro personaje, Corsone, que os ayudará a matar a Osmadi. Habla con Corsone y presiónale sobre por qué a matado a Osmadi. Al final hablará y dirá que lo que quería era ocupar esa zona (es un Druida de las Sombras) y por eso mató a todos los que estaban allí. Acaba con él.
Teven (x1460 y2245): Puedes unirte a este bandido, con lo que irás directamente al Campamento de los Bandidos, o acabar con él; 975 pe. Si te unes con él, lee la sección Campamento Bandido.

ÁREA ESTE DEL BOSQUE DE LOS CEDROS
Enemigos: Arañas, Ettercap, Tasloi

Magos Rojos (x1725 y1565): Hay un templo en ruinas hacia el centro del área. En ella hay cuatro Magos Rojos que te atacarán salvo que Edwin vaya en tu grupo. Tienen varios tesoros. Denak: Anillo de Energía, 2 Pociones de curación, Túnica, 102 mo y 1.200 pe. Diana: 2 Conjuros de mago, Túnica, 82 mo y 600 pe. Lasla: Túnica, 2 Conjuros, 81 mo y 30 pe. Brendann: Túnica, 2 Conjuros de mago, 81 mo y 300 pe.
Fahrington (x1475 y1065): Este hombre te pedirá que le recuperes un pergamino que le robó un Tasloi aunque probablemente ya lo tenga un Ettercap. Efectivamente, lo tiene un Ettercap en (3525 y605). Cuando se lo devuelvas a Fahrington, ganarás 300 pe y te quedarás con el pergamino (aunque está maldito).

VALLE DE LOS BOTINES
Enemigos: Arañas, Bandidos, Élite Garra Negra, Farfulleros, Osos, Perros salvajes

Nuevos PNJs:
Viconia (x445 y730): Clérigo

Raiken (x3705 y510): Se encuentra en la zona Norte de este área. Querrá robarte como cualquier otro bandido; Martillo de Guerra 1, 31 mo y 650 pe.
Viconia: Está en la esquina Noroeste del mapa y te pedirá ayuda, ya que la persigue un mercenario del Puño Llameante. Dile al mercenario que deje a Viconia y enfréntate a él. Viconia se unirá a tu grupo si así lo deseas, pero como es una elfa oscura, tu Reputación disminuye en -2. Si hablas con Viconía y no la coges en tu grupo o tardas demasiado tiempo, se acabará yendo.

CAMPAMENTO BANDIDO
Enemigos: Bandidos, Gran Trasgos (del Escalofrío, Élite), Esqueletos, Gnols, Perros salvajes

Si llegaste aquí convenciendo a Teven (Bosque de los Cedros), tendrás que pasar una prueba que consiste en enfrentarte a Tazok. Véncele y serás libre de andar por el campamento. Esta área está compuesto en su zona central-norte, de las cabañas de los bandidos. Las cabañas de la izquierda pertenecen a los Gran Trasgos del Clan del Escalofrío y la de la derecha a los Bandidos de la Garra Negra. En el centro de los dos hay una cueva con unos cuantos Gnols. Lo primero que deberías hacer es mirar todos los cofres, sacos y cajas que rodean cada cabaña ya que encontrarás muchos tesoros. Luego entra en cada cabaña para registralas y conseguir más objetos, sobre todo monedas. Deja para el final la gran choza de la derecha, donde alrededor encontrarás a un bandido llamado Taugosz con buenos objetos: Malla de Chapa Completa, Escudo Mediano 1, Martillo de guerra 1, 105 mo y2.00 pe.
Cuando tengas todo el campamento limpio y registrado, entra en la gran tienda. Dentro no encontrarás a Tazok pero está el prisionero que aparecía en el video a tu llegada al campamento. Mata a los bandidos con cuidado de matar al prisionero. Los bandidos tienen unos cuantos tesoros y dan la siguiente experiencia; Raemon: 1.200 pe, Hakt: 750 pe, Britik: 900 pe, Venkt: 900 pe.

Habla con el prisionero llamado Ender Sai, y te explicará que en realidad es el Trono de Hierro quien está detrás de todo el lío. También te dirá que Tazok suele frecuentar el Bosque de las Capas y te lo marcará en el mapa. Por último registra el cofre de la izquierda (tiene trampa) donde entre otras cosas encontrarás 2 pergaminos; en cuanto los cojas pasarás al capítulo 4. Si lees los pergaminos aparecerán dos nombres de personas que parece estar en la trama junto a Tazok: Davaeorn y Saravok.

Vuelve a Beregost a Hablar con la Oficial Vai para recoger tu recompensa: 1 a Reputación, además de venderla las cabelleras de bandido.

CAPÍTULO 4
Habrá un momento en el que vayas a descansar y tengas otro sueño. En mi caso fue en el Bosque de las capas y puedes recibir Lentificar Veneno o Toque de Necrófago.
BOSQUE DE LAS CAPAS (1)
Enemigos: Arañas, Lobos(Varios), Ogrillóns, Tasloi
baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Foto4_1

Para llegar al primer área del Bosque de las Capas, tendrás que ir desde el lado Oeste del Mesón del Brazo Amigo. Y luego se pasa exactamente de un área a la siguiente. Del área Bosque de las Capas(1), se pasa forzosamente al área Bosque de las Capas(2); da igual que hayas salido por el N, S u O.

Nuevos PNJs:
Coran (x1515 y690): Luchador/Ladrón

Capa de Gurke: Este gesta comenzó en Beregost con Gurke. Busca a los Tasloi que tienen su capa en el punto (x4390 y3470). Es un Manto de no detección, que cuando se lo devuelvas a Gurke en Beregost, ya no lo querrá y además recibirás 300 pe.
Coran: Para incorporar a Coran en tu grupo, tendrás que aceptar el ir a cazar a los Dracos que se encuentran en el Bosque de las Capas (4). Una vez que lo hagas, éste se incorporará para siempre a tu grupo, siempre que tu quieras, claro.
Aldeth Sashenstar (x2650 y2100): Este hombre se encuentra en frente de la cabaña de cazadores. Te pedirá ayuda contra unos druidas que quieren acabar con él. Al momento llegarán los druidas encabezadas por Seniyad. Estos demandarán que te apartes de Aldeth y aquí pueden ocurrir dos cosas:
1- Si te pones del lado de los druidas, tendrás que matar a Aldeth y recibirás 2.000 pe. Además cuando vayas a Baldur's Gate, a su área Central, te encontrarás con un primo de Aldeth llamado Dabron con el que deberás luchar.
2- Si te pones del lado de Aldeth (que fue lo que yo hice), tendrás que matar a los druidas y ganarás más cosas ya que Seniyad tiene un Anillo de Amistad con las bestias además de que matarle supone 4.000 pe. Y una vez muertos los druidas, Aldeth te dará 2.000 pe y una Poción de Heroísmo y te dirá que cuando estés en Baldur's Gate Suroeste, te pases por la Liga de los Mercaderes donde tendrás a tu disposición una nueva gesta (mira la sección Baldur Suroeste).
Cabaña: Dentro hay un cofre con Flechas, Pociones, Collar y 395 mo.

BOSQUE DE LAS CAPAS (2)
Enemigos: Arañas, Ettercaps

Para pasar al siguiente área del Bosque de las Capas, dirígete al Norte.

Tiber (x4650 y1200): Te lo encontrarás nada más llegar a esta zona y un poco a la izquierda. Su petición es clara: traer de vuelta a su hermano que ha sido capturado por unas arañas. Para ello deberás dirigirte hacia una cueva-nido de arañas que se encuentra hacia el Suroeste (x1830 y1150). Todo esta zona está plagada de trampas de telaraña así que vigila cada punto. Una vez en la cueva, tendrás que enfrentarte a la reina araña Centeol y sus arañas compañeras. Aquí ganarás mucha experiencia con la muerte de todas ellas. Al final mira el área alrededor de Centeol y encontrarás: Espada Perdición de las Arañas 2, Anillos, Varita de hielo y el cuerpo de Chelak. Entrega el cuerpo a Tiber y recibirás 800 pe.
Fallout
Fallout
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 894
Edad : 109
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.latabernaabandona.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Empty Baldur's Gate Guia 6º Parte

Mensaje  Fallout Lun Abr 07, 2008 8:54 pm

BOSQUE DE LAS CAPAS (3)
Enemigos: Arañas, Bebés Dracos, Lobos, Osos, Tasloi

Para llegar al último área del Bosque de las Capas, dirígete al Este.

Nuevos PNJs:
Eldoth (x3180 y3490): Bardo
Faldorn (x640 y2885): Druida

Eldoth: Está nada mas llegar a esta área y un poco a la derecha. Se unirá a ti pero te pedirá que le ayudes a rescatar a su amada Skie. Ésta también es un personaje que puedes unir a tu grupo. Mira la sección Baldur's Gate Noroeste para mas detalle.
Laskal (x3345 y2130): Cuando cruces el puente que hay en esta zona, te encontrarás con el druida Laskal que te preguntará si pertenecéis al Trono de Hierro. Dile que no, y te dará una Poción de Invulnerabilidad.
Árbol Druida (x850 y2115): Este árbol gigante es en realidad la residencia de los Druidas de las Sombras. Si Jaheira está en tu grupo, no podrás hablar con ellos (aunque no te dicen mucho) ya que te atacarán. Hay un druida fuera del árbol y otro en su interior en la planta de arriba. También hay unos cuantos tesoros en los cofres dentro del árbol.
Izefia (x1985 y1535): Otro Druida de las Sombras que te dirá que hay una persona algo malvada en la zona norte (Peter). Si Jaheira va contigo, te atacará.
Peter y los Wyverns (x2320 y920): Escondido en una cueva, hay un bandido que está entrenando a unos bebés Wyverns. Desenmascárale y acaba con él y sus criaturas.

BOSQUE DE LAS CAPAS (4)
Enemigos: Arañas, Hamadryads, Lobos (Worgs), Osos (Varios), Taslois, Dracos(Bebés)

Éste es el último área antes de las Minas. Para pasar a estas sólo tienes que tomar una salida por el Este o por el Norte.

Caverna Dracos (x400 y590): Esta es la caverna que Coran (si va en tu grupo) quería que limpiaras; y una vez que lo hagas se quedará contigo si lo deseas. Si no has venido por Coran, siempre podrás conseguir experiencia. En la caverna hay unos cuantos Dracos y bebés Dracos. Acaba con ellos y coge las Cabezas de Draco que encuentres ya que en el Templo (Este de Beregost) te darán una recompensa de 2.000 mo por la primera cabeza que les traigas. Las demás cabezas las puedes vender en el Mesón de Feldepost en Beregost o al mago Thalantyr en Seto Alto por 500 mo cada una.

MINAS DEL BOSQUE DE LAS CAPAS
Enemigos: Élite Garra Negra, Guardias, Lobos
baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Foto4_2
Poco a hacer aquí; tenemos que entra en las minas (la fortificación en el centro del área) cuya entrada se encuentra en el punto (x3215 y590). Te encontrarás con algunos guardias que te atacarán sin más u otros como Lakadaar que te preguntarán antes de hacerlo. Revisa los cobertizos dentro de la fortificación, en los puntos (x1805 y1565) y (1330 y1775).

Asesinos (x1575 y1877): Están dentro de la fortificación, junto al establo. Drasus: Botas de velocidad, Lucero 1, Poción, 56 mo y 1.400 pe. Resdan: Túnica, 32 mo y 1.200 pe. Kysus: Túnica, 66 mo y 1.400 pe. Genthore: Armadura de placas 1, 66 mo y 1.600 pe.

INTERIOR
Enemigos: Élite Garra Negra, Gelatinas, Gran Trasgos, Guardias, Necrarios

Nuevos PNJs:
Yeslick (x850 y1725): Luchador/Clérigo

* Primer nivel: Busca al minero que se encuentra delante de un puerta redonda de seguridad en (x1970 y240). Te contará como se puede inundar la mina. Si le preguntas como sabe eso, te dirá que Yeslick (en el segundo nivel) diseño el tapón de contención del agua. Acepta a ayudarlo y también te hablará de Rill para que le busques. La salida del nivel está en el punto (x1450 y1500).
* Segundo Nivel: Hay un grupo de guardias bastante grande hacia el punto (x1040 y1100). Pero el pasillo anterior tiene dos trampas. Acaba con este grupo y en las mazmorras de la derecha busca a Rill y a Yeslick, hacia el punto (x720 y1650). Rill te pedirá 100 mo para salvar a los esclavos. Dáselas ya que mas tarde recibirás más experiencia. Luego habla con Yeslick que es un personaje que puedes incorporar a tu grupo si quieres. Cuando estés listo, baja al siguiente nivel en (x385 y1610).
* Tercer nivel: Muchos tesoros en este nivel; sobre todo pociones y monedas. Revisa todos los cofres y muebles que encuentres. La salida del nivel está al Sureste (x2710 y2860) y para llegar a ella tendrás que pasar antes por una forja y una sala con un foso en el suelo.
* Cuarto nivel: Un guardia te atacará nada más bajar a esta planta. Cuidado con las trampas (x1260 y525) que desencadenan Horrores de Batalla (aunque la experiencia de uno de estos es de 4.000 pe). Dirígete hacia Davaeorn (x875 y815) y atácale hasta matarle. Lo mejor que puedes hacer contra él es antes de que te vea, echarle el conjuro de Nube hedionda o el de telaraña y a partir de ahí una vez que hable contigo y se vuelva enemigo, matarle. Cuando acabes con él, recoge sus objetos: Túnicas de mago, Brazales CA6, Llave del tapón, Conjuros de mago, 109 mo, 6.000 pe y 3 cartas clásicas con información sobre lo que se cuece en Baldur's Gate. Al poco aparecerá una escena diciéndote que has empezado el capítulo 5. Hay una habitación con cofres (x880 y1625) que está custodiada por una Gelatina y en los que encontrarás 1085 mo, gemas y Conjuros de mago. También encontrarás al aprendiz de Davaeorn que puedes dejarle libre a cambio de información. Cuando estés listo usa el elevador que se encuentra en el punto (x250 y1175).
Volverás a la primera planta de la mina. Busca al esclavo que estaba delante de la puerta del tapón y habla con él. Dile que Rill y los esclavos están a salvo, para que pueda abrir el tapón. Tras una escena donde aparece la mina inundada, volverás a estar en el exterior y serás recompensado con 2.000 pe y 2 a Reputación (si ayudaste a Rill y le diste las 100 mo).

CAPÍTULO 5
Aquí adquirirás una nueva habilidad en el momento en que descanses en Baldur's Gate. Puede ser Lentificar Veneno o Toque de Necrófago.
PUENTE DE BALDUR
Enemigos: Ankheg
baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Foto5a_1

Desde aquí podemos dirigirnos hacia la entrada a Baldur's Gate justo al Oeste del puente, o podemos dirigirnos a un nuevo área, desde el Norte del puente.

Nuevos Pnjs:
Quayle (x485 y795): Clérigo/Ilusionista

Tenya (x3990 y720): Tiene que ver con la gesta de los pescadores en el Norte del Brazo Amigo.
La daga de Nester (x4070 y100): Justo al Norte de al cabaña de Tenya, aparecerá un Ankheg. Mátalo y recoge la daga que tiene ya que la tendrás que entregársela a Quinn en una gesta en Baldur's Gate Noroeste.
Misión en Baldur: Cuando estés cruzando el puente, te encontrarás con un soldado del Puño Llameante. Te preguntará de donde venís y te pedirá una moneda de oro por persona. Contéstale con la cuarta opción, la que dice que venís de la tierra de las Ninfas desnudas. Este se enfadará un poco y te dirá que hables con su comandante Scar. Avanza un poco más y te lo encontrarás. Éste te preguntará si fuisteis los que montasteis todo la trifulca de las minas de Nashkell. Contéstale que sí y te propondrá un misión. Quiere que investiguéis al contable de los Siete Soles en el Suroeste de Baldur's Gate. Cuéntale lo que sabes sobre el Trono de Hierro y te dirá que cuando resolváis lo del contable, vayáis a hablar con él al edificio del Puño Llameante que está también en ese área y se os pagará 2.000 mo por persona.

ÁREA NORTE DEL PUENTE DE BALDUR
Enemigos: Zombis

Granja de Wenric: Sólo hay una cosa que hacer en esta área y es aceptar la oferta de Wenric (x615, y545) de que matemos a los 20 zombis que pululan por la zona. Están repartidos por todo esta área y cuando terminemos, recibiremos 150 mo y 800 pe. Que no se te olvide registrar la casa de Wenric ya que dentro de un cofre encontrarás un Manto de Protección 1.

BALDUR'S GATE (ESTE)
Enemigos: Ninguno

Brevlik: Este gnomo se encuentra en la posada "La Canción del Elfo" (x1800 y2370). Te pedirá un pequeño favor que consiste en robar un telescopio de la Sala Maravillas del Templo de Gond que se encuentra en el Baldur Oeste. Dirígete por la noche a la sala (x1600 y2200) y encontrarás el telescopio en una urna alargada amarilla. Róbala sin que nadie te vea (mira la sección Baldur Oeste) y cuando se lo entregues a Brevlik recibirás 5.500 pe, 500 mo y Varita de Relámpagos.
Magos enfadados: En la tienda de la cúpula de colores, "Artículos Hechizados" (x1025 y1950), encontrarás en la segunda planta a 4 magos que si les presionas un poco te acabarán atacando. Tienen pocos tesoros pero dan buena experiencia. Niemain: 2.000 pe, William: 1500 pe, Oulam: 1.200, Wheber: 1.500 pe. Aunque si Xzar está en tu grupo, no te atacarán.
Arkion: En la casa más al Sur de esta zona (x1600 y3200), encontrarás a un nigromante que te pedirá que le traigas un cuerpo muerto. Éste lo puedes encontrar en las alcantarillas de la zona Suroeste en el punto (x2520 y2360) o en las del Oeste en el punto (3700 y2860). Cuando se lo lleves recibirás 250 mo y 1.800 pe.
Ordulinian: Está en el interior de la tienda "Artículos Hechizados". Cuando hayas realizado la gesta de Arkion y la de Nemphre(Baldur Sureste), tendrás que robar de nuevo el Amuleto de Hematites y el Anillo de Onix que ahora tiene Nemphre. Cuando los tengas enséñaselos a Ordulinian y recibirás 3.500 pe.

Gremio de ladrones: Busca a Niklos en el punto (x1550 y1790). Te dirá que su jefe quiere hablar contigo y sólo por eso ya te pagará 50 mo. Acepta y te dará una contraseña, "Fafhrd", que debes usar para entrar. Síguele al edificio que está mas al Norte (x1450 y1250) y al entrar da la contraseña. Ve a la habitación de la izquierda y baja al sótano para encontrarte con Alatos. Como hay varias cosas para hacer en el gremio, prefiero numerarlas en el orden en que yo las hice, ya que intervienen varias cosas:
baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Foto5a_2
1. Habla con Alatos y te encargará que robes tres piezas vitales de la casa de Oberan. Tienes 10 días para hacer esta gesta. Sin embargo no irás allí, todavía.
2. En el mismo gremio, busca a Narlen y habla con ella. Dila que estás dispuesto a pasar cualquier prueba. Así que propondrá que vayas a la posada del Esturión Derrochón pero sólo a tu ladrón. Pregúntala donde quedáis y te dirá que en frente de la misma posada. La posada está en Baldur Noreste, en la sección amplia por lo que para llegar deberás hacerlo desde Baldur Central, Baldur Norte y de aquí a Baldur Noreste; la posada está en (x500 y2970). Espera a la noche y deja a tu grupo en el borde Oeste para salir del mapa mas tarde y lleva a tu ladrón enfrente de la posada. Ahí estará Narlen que te dirá que tienes que vigilar una casa mientras ellos roban. Al poco aparecerá un soldado del Puño Llameante. Tienes que gritar que os han descubierto, y salir corriendo (no mates al soldado) hacia donde está tu grupo, al ladito y salir del mapa para volver al gremio. En el gremio Narlen te dará 100 mo y la próxima misión.
3. Ahora se trata de robar joyas en la casa de Gantolandan. Dirígete a Baldur Sureste y busca a Narlen en frente de la posada "La Cuchilla y Las Estrellas" (x200 y665). Síguela hasta la casa de Gantolandan (un poco más al sur). Sube al piso superior donde duerme el hombre y quita la trampa del escritorio antes de abrirlo; coge la Piedra de Bribón y lárgate. Esto tendrás que hacerlo mas o menos rápido ya que Gantolandan primero preguntará quién anda ahí, a lo que tendrás que imitar un maullido. La segunda vez di que "nos han pillado. sshhhhhh" y la tercera no podrás decir nada porque se levantará. Vuelve al gremio y habla con Narlen con lo que te intercambiará tu piedra por tres perlas.
4. Ahora sí que nos dedicaremos al encargo de Alatos. Dirígete a Baldur Centro y allí a la casa de Oberón en la esquina superior derecha (x3400 y100). Acaba con las tres guardianas del tercer piso y recoge las piezas del escritorio (mira gesta en Baldur Centro). Entrégaselas a Alatos (recibirás 4.000 pe) y este viéndose presionado te dirá que el cliente quiere hablar contigo. Lo que en realidad quiere es matarte, pero como ya has hecho las misiones de Narlen, ésta vendrá y te ayudará. Al final todos quedaréis tan amigos.
5. Habla con el ladrón Husam que se encuentra en la habitación más al Noreste. Te dará información sobre el Trono de Hierro y como los tres líderes mas fuertes están en Candelero.
6. Antes de salir del gremio no olvides recoger el Libro de Rapidez de acción que da un 1 a Constitución permanentemente. Está en el barril (x1240 y530) detrás de la ladrona Lily.

BALDUR'S GATE (SURESTE)
Enemigos: Ninguno

Nemphre (x1750 y240): Habla con esta mujer y te pedirá que le traigas el Amuleto de Hematites de Arkion que se encuentra en el Este de Baldur. Entra en la casa de Arkion y róbale a él directamente para obtener al Amuleto. Cuando se lo entregues a Nemphre recibirás 1.000 pe y el conjuro Toque Vampírico.
G'Axir: Se encuentra en la posada "La Cuchilla y la Estrella" (x200 y670). Te pedirá una Gema de Titanita para hablar contigo. Esta gema la puedes encontrar por ejemplo en la gesta de Nadarín (más abajo). Cuando se la entregues recibirás 1.000 pe y una especie de predicción.
Nadarin (x800 y1930): En estos almacenes encontrarás al enano Nadarin que te pedirá que acabes con un Basilisco que se ha escapado en el almacén del Puerto (Baldur Sur). Una vez termines con él vuelve a por tu recompensa: 1.800 mo y1.300 pe.
Gantolandan (x785 y210): Si llegas a esta casa debería ser por la gesta de Narlen del gremio de ladrones en el Baldur Este. Tendrás que robar una Piedra de Bribón en la segunda planta. Puedes imitar un maullido si Gantolandan pregunta y la segunda vez silenciar diciendo que os descubren.
Ladrones (x1730 y1090): En la casa en cuestión te encontrarás con dos ladrones. Diles que no puedes permitir que se marchen con lo que han robado y te atacarán. Entre los dos recibirás: Ballesta ligera 1, gemas, Flechas de fuego, 129 mo y 1.275 pe

BALDUR'S GATE (NORESTE)
Enemigos: Ninguno

Brielbara (x715 y2250): Esta maga te pedirá que recuperes el libro de conjuros de Yago para poder curar a su hija. Yago se encuentra en Baldur Sur en la tercera planta del barco donde está el burdel del Farol Bajo(3420 y3090). Mira en la descripción de esa sección. Cuando tengas el libro busca a Brielbara en el Esturión Derrochón (410 y2885), recibirás 1.000 pe y 1 a Reputación; aunque tendrás que decirla que te pague para recibir 200 mo.
Ogro asesino: En el masón de la Sirena Ruborizada (x200 y1750) te encontrarás con un Ogro que quiere matarte. Si le despistas un poco se irá y ganarás 900 pe, pero no merece la pena ya que si le atacas recibirás 2.000 pe unos Guanteletes de habilidad, gemas y monedas.
Capa de Balduriano: Desde dentro de la Sirena Ruborizada, hay una puerta hacia la habitación del Noreste, que desciende al Bajosótano en las alcantarillas. Busca allí a Quenash en (x1300 y1315) y róbale el Manto de Balduriano (25% resist. Mágica, 1 a GAC0). Si has realizado la gesta de Degrodel en Baldur Noroeste, podrás pedírselo directamente.
Lusselyn: Lo encontrarás dentro del esturión derrochón. Habla tres veces con él y te propondrá 100 mo por matar a los de arriba. Se refiere a las gelatinas mostazas del piso superior. Cuando vuelvas a por tus recompensas, en realidad recibirás 60 mo.
Hombre Sombra: En la segunda planta del Esturión Derrochón se encuentra este hombre. No hables con él si llevas los Bombachos dorados (mira la gesta del Mesón del Brazo Amigo), ya que te los quitará.
Fallout
Fallout
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 894
Edad : 109
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.latabernaabandona.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Empty Baldur's Gate Guia 7º Parte

Mensaje  Fallout Lun Abr 07, 2008 8:58 pm

BALDUR'S GATE (CENTRO)
Enemigos: Ninguno
baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Foto5b_1

Oberon: Esto tiene que ver con la gesta del gremio de ladrones en Baldur Este. En su casa (x3400 y100), sube a la tercera planta y allí tendrás que luchar contra Helshara, Ithmeera y Delorna. Primero intenta engañarlas diciendo que sois sirvientes para que así no suban mas guardias. Tienen buenos tesoros como un Collar de Proyectiles mágicos. Cuando termines con ellas registra el escritorio de la habitación mas al Sur y recoge las tres piezas para Alatos( Libro, Fragmento y Estatua) junto con 564 mo.

El Geas de Lothander: Hacia las tiendas del centro de esta área, te encontrarás con Lothander (x2650 y1120), que te dirá que estáis envenenados por su socio Marek. Lothander os ayudará si a cambio le quitáis un conjuro Geas que pende sobre él. Acepta y síguele hasta el adivino que se encuentra en la tienda de colores (x2500 y800). Habla con Lothander y entra. El adivino te dirá que debéis ir a ver a la sacerdotisa Jalantha Mistmyr que se encuentra en el templo de Umberlee (Baldur Sur en x870 y2340). Sal de la tienda y vuelve a hablar con Lothander ya que este te dirá que os espera en el mesón "La Cuchilla y las Estrellas" (Baldur Sureste). Ahora dirígete al templo de Umberlee y allí pregunta por la Jalantha. Habla con ella y pídele que te ayude a quitar el Geas con lo que ésta te pedirá un libro de sabiduría que se encuentra en el templo de Tymora (Baldur Oeste en x1300 y1350). Dirígete hacia allí y habla con Chantalar. Pídele el libro diciendo que es un caso de vida o muerte. Con el libro en tu poder, vuelve al templo de Umberlee y habla con la sacerdotisa. Dila que no te fías y que te de primero el pergamino contra el Geas. Una vez en tu poder ¡no le des el libro de sabiduría ya que este te aumentará 1 a Sabiduría permanentemente!. Esto desencadenará que te ataque ella y todas las sacerdotisas. Mátalas (no pierdes reputación, ni rango de paladín...) y de la sacerdotisa verás que entre sus posesiones tiene el cuerpo de un niño, de la gesta de Varci en Baldur Oeste. Ahora ya puedes ir al mesón de la Cuchilla y las Estrellas en Baldur Sureste (x220 y670). En el piso de arriba encontrarás a Lothander. Entrégale el pergamino y este te dará una parte del antídoto con lo que ganarás 1.500 pe. La otra la tiene Marek en la Sirena Ruborizada(x200 y1725) en Baldur Noreste. Sube al piso superior también y busca a Marek. Según hables con él recibirás 10.000 pe, serás curado automáticamente y te atacará. Acaba con su vida y recoge sus tesoros entre los que se encuentran un antídoto, Daga 2, Arco corto de águila 2, 200 mo y 650 pe.
Pollos rabiosos (x660 y500): En esta casa hay un montón de pollos rabiosos que te atacarán. Mátalos por ¡1 pe cada uno! ...
Dabron Sashenstar (x785 y1685): Si mataste Aldeth en el Bosque de las Capas-1 , aparecerá Dabron y te atacará. Entre sus posesiones está una ballesta pesada mágica.
Nadine (x4150 y880): Entra en la casa de esta mujer y habla con ella. Te pedirá que lleves un collar de protección a su hijo Euric. Este se encuentra en el punto (x1680 y2325) de Baldur Sureste. Euric te lo agradecerá y ganarás 1.100 pe, pero no volverá a casa. Vuelve a decírselo a Nadine y de esta recibirás un Collar de Proyectiles, 400 pe y 1 a Reputación.
Felonius Gist (x1750 y1000): En la casa de Felonius encontrarás 6 estatuas que no debes despetrificar hasta que estés realizando la gesta de Degrodel en Baldur Noroeste.

BALDUR'S GATE (OESTE)
Enemigos: Ninguno

Nuevos PNJs:
Alora (x1600 y2200): Ladrón

Fenten y los Ankhegs (x3400 y3200): Fenten se encuentra en esta zona, pero en la esquina inferior derecha y para llegar a ella, tendrás que entrar por el Norte desde Baldur Suroeste. Te hablará de los Ankhegs de la zona Norte del Brazo Amigo y te comprará cada caparazón a 250 mo.
Varci: Búscale hacia el Noroeste de la zona en (x1040 y825). Accede a ayudarle y síguele a la casa que está al lado. Dentro hablarás con el clérigo Tremain y te explicará que su hijo y Varci estaban jugando en la casa de la Reina de las Aguas (Templo de Umberlee) cuando cogieron a su hijo Casson y lo mataron. Accede a ayudar y dirígete al templo de Umberlee en Baldur Sur. Una vez dentro del templo (x870 y2340) di que quieres ver a la sacerdotisa Tenya, la que ayudaste en el área del Puente de Baldur. Pídela directamente sin suplicar, que quieres el cuerpo del niño. Ella te lo dará y podrás irte. Vuelve otra vez a las casa de Tremain y entrégaselo. A continuación vuelve a hablar con él y resucitará a su hijo. Ya solo te queda hablar con Varci para recibir la recompensa: Escudo grande 1 y 4 vs. Proyectiles, 2.000 mo y 5.000 pe.
Sala Maravillas: Si vas por el día, encontrarás a un guía llamado Brathlen que te irá explicando cada pieza del museo. También te encontrarás en la sala del fondo a un Bardo que te pedirá una historia y que le cuentes la que le cuentes no le gustará.
Si lo que quieres es robar el Telescopio, debes entrar por la noche, con lo que te encontrarás con Alora (para incorporarla a tu grupo tendrás que hablar tres veces con ella). La única manera de robarlo es que no haya ninguna persona viéndote; es decir, que como Alora aparece con un círculo azul, siempre te pillarán. Puedes echar a Alora para siempre diciéndola que no quieres un ladrón tan fácil de pillar, o bien puedes incorporarla a tu grupo. Pero si la incorporas asegúrate de no dejar ningún personaje tuyo, dentro de la sala, ya que aparecería de nuevo con un círculo azul y tampoco podrías robarlo. Yo en concreto hice lo siguiente: Antes de entrar al templo, eché de mi grupo temporalmente a un personaje, con lo que tenía cinco. Entré e incorporé a Alora al grupo. Robé el telescopio y salí fuera del templo, donde volví a recuperar a mi personaje y eché del grupo a Alora.
Furiaveloz (x285 y475): Lo encontrarás en la casa redonda y probablemente hayas oído hablar de él en Baldur Central. El caso es que tiene retenida a una Ninfa dentro de su casa. Habla con él y hazle ver de buenas maneras que no puede retenerla (si lo haces por las malas, tendrás que matarlo) el diálogo es 2, 2, 1. Al final éste accederá y la liberará. Recibirás 2.000 pe y un Mechón de Ninfa. Dirígete a la tienda de "Artículos Hechizados" y Halbazzer te ofrecerá 500 mo por el mismo. Pídele más y te dará además un Manto de Ninfa ( 2 a Carisma). Nota: la Ninfa también tiene que ver con la gesta de Ramazith en Baldur Norte.

BALDUR'S GATE (NOROESTE)
Enemigos: Guardias del destino, Horror con casco, Perseguidor invisible
baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Foto5b_2
Nuevos PNJs:
Skie (x1170 y1625): Ladrón

Skie: Se encuentra en el interior de la propiedad del duque Eltan. Si deseas incorporarla a tu grupo sólo podrás hacerlo si llevas a Eldoth (Se encontraba en el Bosque de las Capas-3). En cuanto entres en esta sección con él, te llevará directamente a la propiedad del duque. Sube al segundo piso (no mates a nadie en la medida de lo posible) y en la habitación Suroeste, encontrarás a Skie y podrás incorporarla a tu grupo.

Degrodel (x2100 y3000): Cuando entres en la casa de este mago, tendrás que luchar contra unas cuantas criaturas. En una habitación se encuentra Degrodel que te ofrecerá un trabajo. Tienes que recuperar el Yelmo de Balduriano que lo deben de tener unos bandidos que ahora están convertidos en estatuas. Te entregará 6 pergaminos para despetrificarlos. Dirígete a Baldur Centro y entra en la casa de Felonius Gist (x1750 y1000). Despetrifica a las estatuas y habla con ellos hasta que des con el que sabe algo sobre el Yelmo. Tendrás que presionarle un poco, pero de buenas maneras, hasta que te de un pergamino donde hay una pista sobre donde se encuentra el casco. Éste está en el mesón del Yelmo y la Capa en Baldur Noroeste (x3550 y2900). Tendrás que subir al piso superior, pero no desde las dos escaleras principales, sino desde la escalera que está más arriba. En el segundo piso y tras un cuadro protegido con trampa, encontrarás el Yelmo. Llévaselo a Degrodel (recibirás 5.000 pe), pero prepárate porque éste invocará más criaturas y se largará; lo que debes hacer, es una vez a convocado las criaturas, matarle antes de que se vaya para así poder quedarte con el casco. NOTA: En el pergamino que habla del casco también comenta una capa y una mujer llamada Quenash que se encuentra en las alcantarillas y a la que le puedes pedir el Mato de Balduriano (prueba con las respuestas).
Quinn y Nester: La casa de Quinn se encuentra en el punto (x3675 y2225). Te hablará de su compañero Nester que murió en el Puente de Baldur. Allí y justo por encima de la casa de Tenya hay un Ankheg que tiene la daga de Nester. Entrégasela a Quinn y recibirás una gema, 950 pe y 1 a Reputación.
Las gemelas (x2770 y2270): Habla con las dos niñas de esta casa y te dirán que tienen miedo del hombre del saco. Al poco aparecerá el mago Gervisse. Habla con él y te dirá que una druida es la que está rondando a las niñas. Pues también el poco, aparecerá la druida Voltine, habla con ella y verás que se fía poco de Gervisse (900 pe). Mátalo así sin mas, y habla de nuevo con Voltine y te dará una Varita de Polimorfizar. A continuación habla con las niñas y recibirás un Pergamino de Protección vs. mal y 1.000 pe.
Los Alegres Locos: A esta pandilla de aventureros los encontrarás en la posada del Yelmo y la Capa (x3550 y2900). Se encuentran en la barra y debes hablar con Gorpel Hind, el segundo contando desde abajo. Te pedirá que le cuentes tus aventuras. Hazlo y cuéntale tus pericias en el Bosque de las Capas. En cuanto hagas esto, aparecerá Gretek y su grupo de aventureros malvados, con los que deberás luchar. La banda de los Alegres Aventureros te ayudará. Dan mucha experiencia (unos 5.000 pe en total) y unos cuantos tesoros entre los que hay que destacar un Hacha de Batalla 2. Hay un truco: si hablas dos veces seguidas con Gorpel, aparecerán dos veces el grupo de Gretek con lo que conseguirás el doble de todo, aunque será mas difícil la lucha.

BALDUR'S GATE (NORTE)
Enemigos: Gelatina Mostaza, Gran Trasgos, Necrario, Comando Kobold

Ramazith (x3620 y1585): Ramazith aparecerá en la calle enfrente de la torre de colores azul y naranja, para hacerte una proposición. Te pedirá que le traigas la ninfa que tiene el mago Furiaveloz (Baldur Oeste en x2875 y475). Como en realidad la ninfa también tiene que ver con otra gesta en Baldur Oeste (consulta la de Furiaveloz), puede ser que ya la hayas rescatado anteriormente; de cualquier manera acepta el encargo. Si no hiciste la gesta de Furiaveloz, tendrás que ir a verle y rescatar a la ninfa pero además quedártela para ti. Al final tendrás que volver a ver a Ramazith en su torre, la de muchos pisos y color azul y naranja. Puede ocurrir dos cosas: que hayas liberado a la ninfa y por lo tanto Ramazith te atacará o bien que se la entregues, luego le mates y liberes a la ninfa. Ramazith tiene un Amuleto de Metaconjuro, Anillo de protección 2 y 400 pe.
Aprovecha y registra toda la torre de Ramazith, ya que en los pisos superiores te irás encontrando con diferentes criaturas de las que podrás obtener experiencia. El último piso es el estudio del mago, donde encontrarás cuatro conjuros de mago, una Varita de Paralización, una poción, 400 mo y un Tomo de Pensamiento Claro ( 1 a Inteligencia permanentemente). Aprovecha y coge el libro Historia del Arroyo del Unicornio que lo necesitarás para la siguiente gesta.
Rinnie (x1200 y2800): Esta mujer está escribiendo una canción y para completarla necesita ma´s información. Para ello busca en la torre de Ramazith el libro Historia del Arroyo del Unicornio y cuando lo tengas entrégaselo a Rinnie. Recibirás Pergamino de protección vs veneno y 900 pe.
Petrine y su gato (x660 y2775): Esta niña la encontrarás frente a su casa y te pedirá que recuperes un anillo para atraer a su gato. Entra en su casa (tras ella) y en el segundo piso dentro de un escritorio encontrarás el anillo de piel de Ángel que necesita la niña. También puedes robar a su tío Berreen que tiene una Capa de Protección 1. Por entregar el anillo a Petrine recibirás 500 pe.
Jardack (x2450 y1230): Entra en esta casa y habla con Drelick; este te atacará pensando que sois ladrones; Espada corta 1, conjuro de mago, 66 mo y 1.200 pe. En el segundo piso Jardack que también te atacará: Yelmo de gloria, Espada Larga 1, Pociones, 68 mo y 3.600 pe.
Mujer Noble: En la posada de los Tres Viejos Barriles (x3700 y2370) se encuentra una mujer en la tercera planta, que si hablas con ella te pedirá que mates a una persona llamada Cyrdemac que la está perjudicando; por el trabajo te ofrecerá 500 mo. A Cyrdemac le encontrarás en Baldur Este, en la taberna La Canción del Elfo (x1800 y2370). Se encuentra en el segundo piso y tendrás que matarlo junto a sus rufianes; 50 mo y Espada Bastarda 1 por las molestias. Vuelve a hablar con la mujer noble que te contrató para recibir las 500 mo. Si antes de hablar con ella la hechizas, podrás hablar una y otra vez para recibir 500 mo varias veces; aunque a estas alturas del juego ya deberías tener mucho oro.
Fallout
Fallout
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 894
Edad : 109
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.latabernaabandona.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Empty Baldur's Gate Guia 8º Parte

Mensaje  Fallout Lun Abr 07, 2008 9:00 pm

BALDUR'S GATE (SUR) - PUERTO
Enemigos: Basilisco, Ogros Magos
baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Foto5c_1

Basilisco de Nadarin (x3265 y1150): Continúa de Baldur Sureste. Entra en este almacén y Nibek te avisará de que hay un Basilisco suelto. Mátalo y regresa con Nadarin en Baldur Sureste para recibir tu recompensa.
Noralee (x3550 y1520): Esta dama te pedirá que recuperes unos Guanteletes que ha perdido en el puerto. Se encuentra en el Oeste de esta zona, en el punto (x730 y2700). Son Guanteletes de Habilidad ( 1 a GAC0) si se los devuelves recibirás 1.000 pe, 2 Pociones, 45 mo y 1 a Reputación.

Larriaz la Sirine (x3970 y1660): En esta casa encontrarás una Sirine que ha matado a toda una familia de pescadores. Habla con ella pero acabará luchando: 30 mo y una Perla.
Cordyr(x3060 y875): Éste hombre te encargará acabar con las sirines que se encontraban en el área del Faro, delante de la cueva de Golems, pero sólo si tu grupo tiene poca reputación. De otra manera no te dirá nada. La recompensa es un Pergamino.
Ogro Magos (x1140 y1215): 5 Ogros magos te atacarán en el interior de esta casa. Dan buena experiencia y bastantes gemas.
Ghorak el enfermo (x4230 y1925): En la casa más al Sur, este hombre padece una enfermedad incurable. Habla con él y ofrécete a ayudarle. Te pedirá que busques la calavera de su hermano en la posada "Los Tres Viejos Barriles"(x3700 y2370) que se encuentra en Baldur Norte. Sube al segundo piso y la encontrarás tras el cuadro de la esquina superior izquierda. Luego dirígete a Baldur Oeste al templo de el Salón de la Señora (o la Casa de las Damas) en (x1300 y1000) y entrégale la calavera a Agnasia. Recibirás 1.000 pe y 1 a Reputación. Si quieres puedes volver a ver como se recupera Ghorak.
Farol Bajo (x3420 y3090): Éste burdel se encuentra en el interior del gran barco que se encuentra en el sur de esta zona. Sólo hay dos cosas interesantes. En la segunda planta, una mujer llamada Desreta te hablará de una entropía extraña. Dile que es toda esa basura y luego que os la muestre. Acabará atacándote junto con su hermana Vay-ya. Desreta: Guanteletes de Poder de Ogro, Espada Larga 1, 172 mo y1.200 pe. Vay-ya: Varita de fuego, Daga 1, Conjuros, Gemas, 94 mo y 2.000 pe. En la tercera planta te encontrarás con el mago Yago. Habla con él y pídele su libro de conjuros. Al final te atacará y podrás obtenerlo (es necesario para una gesta en Baldur Noreste). También obtendrás una túnica y 1.400 pe.
Templo de Umberlee (x870 y2340): Aquí podrás hablar con Tenya para pedirle el cuerpo del niño; esto tiene relación con la gesta de Varci en Baldur Oeste.
Entillis Fulsom: Te lo puedes encontrar por la zona Norte de esta área. Es un amigo de Jaheira. Habla con él y te dirá que puedes confiar en Scar y el duque Eltan.
Trono de Hierro (x400 y600): Antes de que entréis en el edificio, os aconsejo que lo dejéis para el final, cuando hayáis acabado de explorar todo Baldur y tengáis realizadas las dos primeras misiones de Scar (Baldur Suroeste). Ya que una vez terminéis el Trono, sólo queda informar a Scar y Eltan para pasar al Capítulo 6.

* Primera planta: Un mercader despavorido te hablará. Cálmale y dile que le pasa. A parte de esto, un guardia te preguntará que has venido a hacer. Puedes sobornarle con 100 mo y te dejará en paz.
Sótano: Otro guardia en esta planta. Puedes matarlo ya que no pasará nada. Hay dos cofres a la vista con muy buenos tesoros en (x145 y330) y (x180 y220). También hay una entrada a las alcantarillas en el lado Sureste de la bodega (x680 y525).
* Segunda planta: Otro guardia te preguntará por tus asuntos. Dile que vas a entregar un mensaje a Sarevok si quieres evitar luchar.
* Tercera planta: Este guardia se le puede sobornar también con 100 mo. Nortuary te preguntará sobre donde están los dirigentes del trono. Dile que está en el piso superior. También te encontrarás con el emisario Tar, al que debes educadamente contestarle sobre donde están las escaleras al piso superior; puede que al final las busque por su cuenta...
* Cuarta planta: Cuando hables con Destus Gurn puedes decir que eres el emisario Tar para conseguir algo de información. Busca conjuros de mago en (x1135 y510) y en (880 y410).
* Quinta planta: Aquí está todo el meollo porque según subas te atacarán todos los líderes del Trono. Acaba con ellos como puedas y recoge sus objetos entre los que encontrarás: Varita de los Cielos, Varita de Relámpago, Anillo de acción libre, Alabarda 2, Maza 1, Martillo de guerra 1, Brazales CA7, Conjuros de mago. Gardush: 1.800 pe, Alai: 1.800 pe, Naaman: 2.000 pe, Diyab: 1.600 pe, Zhalimar: 3.000 pe, Aasim: 1.800 pe.
Cuando acabes con estos, en una de las habitaciones te encontrarás con Thaldorn. Habla con él y acósale hasta que te diga donde están los demás lideres del Trono de Hierro (en Candelero) y sus intenciones incluidas las de Reiltar. Puede que no llegues a hablar con él y te ataque directamente; no importa, porque cuando hables con Scar, podrás decirle que tienes toda la información. Una vez que acabes con Thaldorn(975 pe), podrás hablar con Scar y el Duque Eltan para acabar este capítulo y que te saquen de Baldur (lee la sección de Scar en Baldurs Suroeste, para saber más).

BALDUR'S GATE (SUROESTE)
Enemigos: Doppleganger (Transformistas), Limos verdes
baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Foto5c_2
Nuevos Pnjs:
Tiax (x1440 y1610): Clérigo/Ladrón

Scar: Se encuentra en el cuartel del Puño Llameante y ya te lo encontraste en el Puente de Baldur cuando te encargó investigar los Siete Soles. Scar propone tres misiones en total, y simpre que hables con él te aparecerán dos opciones: una que es que no has descubierto nada pero que sigues investigando (o si has descubierto aparecerá unas líneas donde dices los que has descubierto) y otra que dice que lo dejas y que le preguntas si tiene otra cosa, lo que te llevará directamente a la tercera misión, que es la que acaba con el capítulo y te saca de Baldur.

* Primera misión: La que te encargó en el puente, investigar al contable Jhasso de los Siete Soles. El edificio de los Siete Soles se encuentra en este mismo área en (x3480 y1240). Entra y un mercader hablará contigo. Baja al piso inferior y te encontrarás con un Doppleganger al que debes de matar. Habla con Jhasso y te contará lo que ocurre; en el sótano también hay una Lanza 1 y una Varita de Proyectiles mágicos. Sube al piso superior y habla las veces que sean necesarias con los comerciantes presionándolos sobre lo que hacen. Al final se desvelarán como Dopplegangers y te atacarán. Mátalos y haz lo mismo con los del piso superior. Vuelve al Puño Llameante a hablar con Scar. Díle todo lo que has descubierto (opción 2 del diálogo) y recibirás 5.000 pe y 2.000mo. Tras esto te dirá que limpies los Siete Soles pero como ya lo has hecho sólo te queda cobrar la recompensa: 2.000 pe, 4.000 mo y 2 a Reputación.
* Segunda misión: Están desapareciendo personas en Baldur. Debes investigar las alcantarillas de la zona Este en Baldur. Dirígete a Baldur Este y baja por cualquier rejilla de alcantarilla. Una vez abajo, dirígete al punto (x1335 y1590) para acabar con el Ogro Mago y los Reptadores Carroñeros que allí se encuentran. Recoge el Anillo de rubí del Ogro Mago y vuelve a hablar con Scar. Dile lo que has descubierto y recibirás 3.000 pe. y como le has traído el anillo también obtendrás 3.000 mo por parte de la familia Shashestar (¿te acuerdas del Bosque de las Capas-1 ?).
Tercera misión: Esta ocurre cuando le dices a Scar que quieres saber más sobre el Puño de Hierro o cuando has realizado las otras dos. El caso es que en ese momento Scar te dirá que hablará contigo fuera del Puño Llameante. Sal y éste te dirá que el Duque Eltan quiere hablar contigo. Accede y serás llevado ante él (se encuentra en el piso superior del Puño Llameante). Éste te pedirá que investigues el Trono de Hierro; esto te sacará de Baldur y acabarás el capítulo así que déjalo para cuando hayas terminado todo. El caso es que tendrás que infiltrarte en el Trono de Hierro que se encuentra en el área Baldur Sur (la gesta está descrita en esa sección). Cuando tengas la información, cuéntale todo al duque Eltan y saldrás de Baldur's Gate hacia Candelero, donde comienza el capítulo 6; Para Poder entrar en Candelero, Eltan te entregará un libro.

Fergus : Se encuentra dentro el Puño Llameante, en la sala del fondo. Te pedirá un Anillo de Piel de Ángel y a estas alturas ya deberías de saber por lo menos donde vendiste alguno de los que te has ido encontrando por el juego. Cuando tengas uno, llévaselo a Fergus y recibirás 800 pe y 1 a Reputación.
Casa de Sunin (x1675 y2480): Este mago te tomará por un ladrón y te atacará. Aprovecha al situación y recoge todos los tesoros y la experiencia suya y de sus sirvientes.
Ladrones (x2250 y1770): Cuando entres en esta casa unos ladrones que están haciendo su trabajo, te amenazarán. Más experiencia y tesoros...
Limos en Taberna: Hay una taberna infectada de Limos verdes. No recibirás recompensa pero puedes matarlos para ganar algo de experiencia.
Liga de Mercaderes: Esta gesta sólo saldrá si ayudaste a Aldeth Sashentar en el Bosque de las Capas-1. En frente de este edificio que se encuentra un poco hacia el Sur, está esperándote fuera Aldeth Sashenstar. Habla con él y te pedirá ayuda para investigar a sus dos compañeros, Irlentree y Zorl de la Liga de Mercaderes. Acepta y entra en el edificio. En la primera planta habla con los soldados de la puerta que te dirán que veas a su comandante. También encontrarás a Irlentree en esta planta. Sube a la segunda y habla con el comandante Brandilar y dile que le ayudarás a buscar evidencias. Dirígete al despacho que se encuentra más hacia el este y en el escritorio del mismo encontrarás 980 mo y 3 cartas donde hay unas pistas de que probablemente los compañeros de Aldeth sean Dopplegangers. Entrégale las cartas a Brandilar y en ese momento se revelarán los dopplegangers del segundo piso, incluido Zorl. Mátalos. Sube al tercer piso y acaba con los que hay (dan unas cuantas gemas). Y por último baja al primero y acaba con el falso Irlentree y demás dopplegangers. Vuelve a hablar con Aldeth y recibirás tu recompensa: Espada Bastarda , 3 vs Transfiguradores, 100 mo y 5.000 pe.

BALDUR'S GATE (ALCANTARILLAS)
Enemigos: Gente de las Alcantarillas, Ogro Mago, Reptador Carroñero

Las alcantarillas son tres pantallas que comunican todo Baldur desde cualquiera de los 9 puntos de la ciudad. Por eso cuando os ponemos las pantallas, os diremos sólo un punto concretos desde el que acceder a ellas. También hay una zona llamada Bajosotano en la que lo único interesantes es la prostituta Quenash (x1300 y1315) a la que se le puede robar el Manto de Balduriano (25% resist. Mágica 1 a GAC0).

* Pantalla 1 (Se llega bajando desde el Suroeste de Baldur)
Schlumpsha (x2235 y2065): Esta especie de limo verde te hablará sobre tu pasaso. Si consigues tranquilizarle y hablarle de buenas maneras no te atacará. Si te ataca lo hará el y sus gentes de las alcantarillas con lo que recibirás algo de experiencia.
Cuerpo (x2520 y2360): Te puede valer para la gesta de Arkion en Baldur Este.
Salidas a edificios: Trono de Hierro en (x65 y415) y Bajosótano en (x150 y810)

* Pantalla 2 (Se llega bajando desde el Sur de Baldur)
Ratchid (x2305 y2090): Un grupo de kobolds que te atacarán y del que sacarás algo de experiencia.
Cuerpo (x2520 y2360): Te puede valer para la gesta de Arkion en Baldur Este.
Salidas a edificios: Bajosótano en (x2180 y3245)

* Pantalla 3 (Se llega bajando desde el Este de Baldur)
Ogro Mago (x1355 y1585): Tiene que ver con la segunda misión de Scar en Baldur Suroeste.
Salidas a edificios: Bajosótano en (x130 y1355)
Fallout
Fallout
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 894
Edad : 109
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.latabernaabandona.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Empty Baldur's Gate Guia 9º Parte

Mensaje  Fallout Lun Abr 07, 2008 9:06 pm

CAPÍTULO 6
De nuevo en algún momento en que vayas a dormir recibirás la habilidad que puede ser Invocación al Poder Sagrado ó Toque Vampírico.
REGRESO A CANDELERO
Enemigos: Doppleganger, Gran Doppleganger
baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Foto6_1

A la entrada de Candelero, nos encontraremos con un guardia que nos pedirá un libro para poder pasar. Como tenemos el que nos dio Eltan, entraremos sin problemas. El objetivo es entrar en la biblioteca de Candelero (el castillo del centro). Sin embargo antes puedes hacer unas cuantas cosas. Primero dirígete a la casa que se encuentra al Norte en el punto (x2970 y425). Allí te encontrarás con un clérigo. Habla con él y pregúntale que es lo que está haciendo con el gato y te contestará que estudiándolo. Presiónale un poco diciéndole que eso no es necesario y al final se transformará en un doppleganger que te atacará. Obtendrás una gema de shandon y 420 pe.

Tras esto dirígete a la posada de Winthrop y descansa para prepararte a entrar en la biblioteca. Dirígete a ella y a la entrada te encontrarás con un viejo amigo de Gorion llamado Cadderly (x3100 y2070) tras charlar un poco con él, entra al interior de la biblioteca.

* Primer piso: Según entres aparecerá Karan un antiguo tutor tuyo. Pregúntale si ha visto algo raro y te hablará de un tal Koveras que está investigando las profecías de Alaundo. Puedes entretenerte si quieres en esta planta buscando algunos conjuros que ya deberías tener, entre las estanterías, así como unas cartas que hablan de los hijos de Bhaal. También hay un monje en el punto (x1100 y1400) que te dirá que en la tercera planta se reúnen unos hombres misteriosos.
* Segundo piso: Aparecerá Bendalis y te comentará que Koveras está en este piso así como que uno de los monjes, Shistal, parece que ha cambiado últimamente. Busca a Koveras hacia el pasillo de la derecha. Éste hablará contigo y te ofrecerá un anillo. Lo aceptes o no, poco variará la aventura, más que en los próximos pisos. En este piso también hay un Salmodiador al que le puedes preguntar sobre los misterios de la biblioteca y descubrirás que parece ser, hay zonas ocultas.
* Tercer piso: Aquí se encuentran hacia el norte, los líderes del Trono de Hierro. Si no cogiste el anillo de Koveras, éste te dirá que mates a los líderes. Puedes matarlos o nó tu decides, aunque de cualquier manera, en el sexto piso te acusarán de haberlos asesinado.
* Cuarto Piso: Aquí encontrarás a Shistal cerca de las escaleras, y hacia el sur. Habla con él y presionale sobre lo que te está diciendo. Al final se descubrirá como un Gran doppleganger.
* Quinto piso: Se te acercará Piato y te hablará de la habitación de Gorion. Es la tercera del pasillo Suroeste, y dentro hay un cofre (x665 y1000). En el interior hay unas monedas y una carta. En ella se desvela parte del meollo del asunto: tú eres uno de los hijos del dios Bhaal y parece ser que hay personas que quieren aprovecharse de ello como Sarevok.
* Sexto piso: Y aquí es donde un guardia vendrá a hablar contigo y te detendrá por la muerte de los líderes del trono de hierro, lo hallas hecho o no. Déjate encarcelar.
En la siguiente escena apareces dentro de una celda. Se acercará Ulraunt y te dirá que una de las pruebas de tu asesinato es el anillo que te dio Koveras( si lo cogiste y no mataste a los líderes). También te comenta que serás llevado a Baldur's Gate para ser juzgado. Después de irse Ulraunt, aparecerá Tethoril y te liberará. Pregúntale por Koveras y te dirá que es el nombre pronunciado al revés de Sarevok. Por fin te teletransportará a las catacumbas, para que huyas de Candelero.

CATACUMBAS
Criaturas: Arañas de fase, Basiliscos, Dopplegangers, Necrarios

Desde la habitación en la que te encuentras, se haya la entrada a las catacumbas. Mira antes en las estanterías ya que hay unos cuantos conjuros de mago. Tras esto, baja a las catacumbas y ten en mente que están llenas de trampas.

* Primer nivel: Sigue el pasillo hasta que llegues a un hall donde te encuentras con Phlydia que en realidad es un Doppleganger que te atacará. En el hall hay tres caminos: el del Noreste conduce a la salida. Los otros dos te llevarán hacia tesoros y criaturas. A continuación tienes todos los puntos donde encontrarás los tesoros, de los que te listamos los objetos más importantes:
(x3140 y2120): Tomo de Comprensión ( 1 a Sabiduría permanentemente), Anillo de Resist. al fuego
(x2490 y1900): Pergamino de protección y pociones.
(x360 y875): Capa de protección 2, Tomo de Ejercicios provechosos ( 1 a Fuerza permanentemente)
(x900 y500): Varita de fuego, Martillo de guerra 1 y pociones.
* Segundo nivel: Aquí te vas a encontrar con un montón de gente conocida...bueno, en realidad todos son dopplegangers salvo Arkanis y Deder. La salida se encuentra hacia el Noroeste, es bastante visible y allí aparecerán los dopplegangers de Elminster y Gorion; no los hagas caso, mátalos.
* Tercer nivel: Esta zona tiene estructura de cueva. Baja un poco y te encontrarás con un grupo de secuaces de Sarevok. Mátalos ya que dan algo de experiencia y monedas, además de otros pequeños tesoros. Recoge la carta de Prat ya que en ella aparecen los planes de Sarevok. Dirígete hacia el sur por la cueva. Tendrás que pasar por un área donde hay dos basiliscos. Tras esto sigue el camino que te conduce a la salida, donde te encontrarás con Diarmid. Engáñale un poco haciéndote pasar por Sarevok y saca toda la información que puedas. Cuando por fin salgas, estarás a las afueras de Candelero.

CAPÍTULO 7
Tendrás que descansar en una posada para recibir una habilidad que puede ser Invocación al Poder Sagrado ó Toque Vampírico.
REGRESO A BALDUR'S GATE
Enemigos: Mercenarios del Puño Llameante
baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Foto7_1

El final del juego se encuentra en Baldur's Gate así que dirígete para allá. Ten en cuenta una cosa: El Puño Llameante cree que has matado (lo hayas hecho o no) a los líderes del Trono de Hierro, por lo que te perseguirán por todo Baldur. Puedes moverte por las alcantarillas o pasar de una zona a otra para evitarlos. A continuación tienes lo que hay que hacer.

TOMOKO

Dirígete a Baldur Este y cerca de la tienda de Artículos Hechizados, encontrarás a Tomoko quién parece ser la amante de Sarevok. Ella parece querer ayudarte, así que habla tranquilamente y sobre todo dila que NO mataste a los líderes del Trono de Hierro si te lo pregunta. Al final te dirá que te espera delante del edificio del Puño Llameante (en Baldur Sureste) para seguir hablando. Dirígete allí y vuelve a hablar con ella. Ahora te comentará que Sarevok es malvado por que no tuvo la misma suerte que tú y que la mala influencia se la dio Cythandria que se encuentra en el edificio del Trono de Hierro. Tras esto te pedirá que le prometas que no matarás a Sarevok (más adelante ganarás la mejor armadura del juego), así que tras unas preguntas sobre ello, podrás prometérselo. Ya no volverás a verla hasta que estés debajo de la ciudad persiguiendo a Sarevok.

TRONO DE HIERRO

Entra en el edificio del Trono que se encuentra en Baldur Sur y en la primera planta habla con Dhanial y con Retortijón Wallen (alias Pang) para sacar información sobre Sarevok. En la segunda planta habla con Gregor aunque si le enfadas te atacará (no pasa nada) y habla con Tralithan para enterarte más aún de las cosas. Tercera planta y nuestra informadora es Kalessia que es una enviada de la central del Trono de Hierro; infórmala y sube al cuarto piso donde hablarás con Whirthing. En el último piso hallarás a Cythandria con la que finalmente deberás luchar. Invocará dos Ogros y cuando esté a punto de morir se rendirá. Puedes dejarla vivir o no, da igual, pero asegúrate de coger de ella el Diario de Sarevok y dos cartas que hablan de los asesinos Slythe y Krystin.

ELTAN

Ahora tenemos que ayudar a Eltan. Para ello déjate atrapar por cualquier soldado del Puño Llameante con lo que te llevará ante Angelo. Cuando hables con él, no lo insultes ya que si no matará a uno de tus compañeros. Tras esto os llevarán a las celdas. Habla con Neb que se encuentra en la celda cercana a la puerta y tras unas cuantas veces, accederá a sacarte de allí tras un acertijo cuya respuesta es "33". Saldrás a un callejón junto al edificio del Puño Llameante. Vuelve a entrar y ahora tendrás que luchar contra todos los soldados. Busca la escalera que se encuentra en la esquina superior izquierda del hall principal (x910 y550) y sube al piso superior. Habla con Kent y este te prevendrá contra el curandero de Eltan. Entra en la habitación, y hablando con el curandero este se descubrirá: es un doppleganger. Mátalo y habla con Eltan. Te entregará una carta del curandero y te pedirá que le lleves ante el Capitán del Puerto que se encuentra en Baldur Sur, en la casa (x2650 y1835); cuando hayas entregado a Eltan recibirás 2.500 pe. Ahora queda acabar con los asesinos de los duques Slythe y Krystin. Se encuentran en Bajosotano y la manera más rápida de llegar es desde el Trono de hierro. Desciende por la escalera de la primera planta (x1275 y730) que baja a las bodegas. Desde aquí sales a las alcantarillas y en estas sólo tienes llegar al primer área circular con diferentes pasillos y meterte por el que está justamente debajo del tuyo (x100 y800). En Bajosotano los encontrarás hacia el centro del área. Acaba con ellos y recibirás de Slythe: Invitación al palacio Ducal, Espada corta 2 y 5.000 pe y de Krystin: conjuros, Daga 2 y 3.000 pe. Recuerda que no se te olvide coger la invitación de Slythe con lo que podrás infíltrate en el Palacio Ducal donde Sarevok será coronado.

PALACIO DUCAL Y GREMIO DE LADRONES
Enemigos: Esqueletos guerreros, Gelatinas, Guardias del Destino, Lodo Gris, Perseguidor Invisible.

El palacio se encuentra en Baldur Norte. Hay un soldado a la entrada que te pedirá las invitaciones. Enséñale las de Slythe y podrás pasar. Dentro también te las volverán a pedir. Dirígete al salón donde están todos los nobles reunidos. Según te acerques a Sarevok, los nobles empezarán a hablar y una vez que Sarevok diga su discurso, algunos de ellos se transformarán en dopplegangers. Mátalos y evita por todos los medios que maten a los nobles, sobre todo a Belt, ya que si no te acusarán. Cuando termines con todos, tendrás que atacar a Sarevok. Al poco tiempo éste será teletransportado por su compinche. Habla con Belt y automáticamente le seguiréis hasta el Gremio de Ladrones.
En el gremio pregunta por Sarevok y te hablarán de un laberinto que conduce a una ciudad subterránea. Si quieres comprar equipo lo puedes hacer a la Negra Lily. Baja las escaleras (x1050 y500) que conducen al laberinto. Al principio del mismo te encontrarás con Voleta, un ladrón herido que te explicará algo más sobre la zona. Lo único que tienes que tener en cuenta en el laberinto es que hay varias trampas, unos cuantos enemigos y que la salida se encuentra hacia el Noroeste en el punto (x560 y1110). Junto a ella te encontrarás al mentor de Sarevok, llamado Winski Perorata que está casi moribundo. Extrae toda la información que puedas de él y desciende a la ciudad subterránea.

CIUDAD SUBTERRÁNEA
Enemigos: Esqueletos (guerreros), Horror de Batalla, Necrarios, Zombies

El objetivo en esta zona es entrar en el templo que se encuentra siguiendo el camino principal hacia el Oeste. Aunque entre medias te toparás con unos miembros del Trono de Hierro que venían a por Sarevok aunque inevitablemente te atacarán. Mucha experiencia y unos cuántos tesoros mágicos que probablemente ya no te servirán de mucho. Cuando llegues al templo (x1690 y1325) te toparás con Tamoko si seguiste la gesta al comienzo del capítulo. Ahora ella no tendrá mas remedio que atacarte ya que Sarevok se ha dado cuenta de su engaño. Una vez muerta, obtendrás de ella la mejor armadura que puedas encontrar, un Arnés Completo 1 (CA 0). Si estás listo, prepárate a entrar al templo donde tendrás el último combate del juego.
En la sala del templo verás un dibujo del símbolo de Bhaal en el suelo; ten cuidado porque tiene trampas que no se pueden quitar. Anda un poco más y entablarás conversación con Sarevok y como no, empezará la lucha. Además de Sarevok, también están Angelo, Tazok y Semaj. El objetivo para terminar el juego es derrotar a Sarevok así que si quieres puedes prescindir de los otros. Mi estrategia en esta pantalla fue la siguiente: Antes de ver a Sarevok, lancé unas cuantas nubes incendiarias de nivel 5 (claro, que mis personajes llegaron a ese nivel, porque le quité al juego el límite de experiencia). Esas nubes mataron a los demás. Luego a mis guerreros les di pociones de fortaleza y de Fuerza de gigante. Sarevok no me duró ni 8 asaltos...
Fuente de información--> http://islanegra.clandlan.net
Fallout
Fallout
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 894
Edad : 109
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.latabernaabandona.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Empty Mapa

Mensaje  Fallout Lun Abr 07, 2008 9:13 pm

baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) MAPA
Fallout
Fallout
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 894
Edad : 109
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.latabernaabandona.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

baldur´s - Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra) Empty Re: Baldur's Gate Guia (sacada de Isla Negra)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.