La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad
La Taberna Abandonada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares

Sale a la venta la novela de Metal Gear Solid

4 participantes

Ir abajo

Sale a la venta la novela de Metal Gear Solid Empty Sale a la venta la novela de Metal Gear Solid

Mensaje  Fallout Mar Jun 03, 2008 1:03 pm

Sale a la venta la novela de Metal Gear Solid
Sale a la venta la novela de Metal Gear Solid Mgsnovela

En los albores del lanzamiento de Guns of the Patriots ha salido a la venta la novelización de la primera entrega de la serie Metal Gear Solid, que irrumpió en la PSX hace diez años.

La novela es una obra escrita por Raymond Benson, autor de diversas novelizaciones de la saga James Bond y los videojuegos de Splinter Cell, que consta de 336 páginas y narra la profética misión de Solid Snake en la base de Shadow Moses amén de su posterior enfrentamiento contra la unidad especial Fox Hound y sus carismáticos miembros.

Las primeras reacciones de los afortunados lectores de habla inglesa que han podido hacerse con un ejemplar comprándolo en la web online Amazon, pues el libro por el momento no parece que vaya a traducirse, son radicalmente opuestas.

Por una parte el usuario llamado Cory John Stoker encuentra la novela interesante y fiel al videojuego original de Hideo Kojima, otorgándole una puntuación de 4 en una escala de cinco. Sin embargo, a Robert P. Heckenkamp le parece un libro genérico carente de sustancia que se limita a transcribir cada cinemática y diálogo existente en el juego de PSX y no añade nada al mito.

Fuente: http://juegos.blogs.terra.es/
Fallout
Fallout
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 894
Edad : 109
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.latabernaabandona.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Sale a la venta la novela de Metal Gear Solid Empty Re: Sale a la venta la novela de Metal Gear Solid

Mensaje  Kendo Mar Jun 03, 2008 3:05 pm

es como los libros que hacen sobre peliculas (afortunadamente suele ser al reves)
puro marketing, aprovechar el producto... dudo mucho que la calidad del libro sea siquiera pasable, claro que hara las deliciasde los superfans de mgs, ya que de eso se trata

cada dia veo por las librerias mas libros de starcraft y chorreces asi (no que starcraft sea una chorrez, sino que me parece una chorrez que hagan libros en cadena sobre franquicias para sacar pasta) y la verdad no lo entiendo, pero para gustos colores

tampoco me puedo meter con nadie, que tengo el comic de indy & the fate of atlantis Very Happy pero ese me lo daban con el juego o algo asi jajaja
Kendo
Kendo
Taberneros V.I.P.
Taberneros V.I.P.

Cantidad de envíos : 681
Edad : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/04/2008

http://www.abandonsocios.org

Volver arriba Ir abajo

Sale a la venta la novela de Metal Gear Solid Empty Re: Sale a la venta la novela de Metal Gear Solid

Mensaje  MerKano Mar Jun 03, 2008 6:13 pm

son tiempos duros para la creatividad... incluso creo que hay un comic de MG. Tambien hay una pelicula Japonesa, muy clase B, (Busquen el video en Youtube, no mejor no, no vale la pena). Por otra parte, creo que el Metal Gear Solid 1, y solo el uno, es el mejor juego que se ha inventado en la historia de los juegos de aventura.
Saludos
MerKano
MerKano
Nivel 1 Bandido
Nivel 1 Bandido

Cantidad de envíos : 40
Edad : 31
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 20/04/2008

http://lacasaabandonada.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Sale a la venta la novela de Metal Gear Solid Empty Re: Sale a la venta la novela de Metal Gear Solid

Mensaje  Fallout Mar Jun 03, 2008 7:43 pm

Los libros de baldur´s gate están bastante acertados, siguen sacándolos para vender, esta claro como todo pero al ser una literatura rolera se hace muy ameno (no es una obra de arte pero el juego esta muy bien adaptado), al igual que otros muchos libros de jugos de rol.

Unos que esta bien y puede servir como ejemplo son los de la saga resident evil que tienen por cada juego un libro (bastante económicos) y la utilidad que les veo es que hilan la historia del resident perfectamente ( y consiguen meterte en la atmósfera del juego), aclaran muchas cosas y dudadas con las que terminas el juego guiños etc todo muy bien explicados.

En general los libros de juegos suelen aportar muchísimo a las personas que les guste el juego pero como decís la gente que los desconozca ... (otro ejemplo es el pedazo de libro Lost Memories de las saga Silent Hill que solo salio en Japon pero que desvela muchísima trama y da explicación a muchas cosas de los tres primeros títulos ), en general cuando sacan un libro de un juego suele ir enfocado a un publico muy especializado y esa es la razón que sean muy buenos o por lo menos no malos (al igual que el libro extraoficial con el guion del final fantasy 7 y así muchos ejemplos).

Este libro personalmente aprovecha el nombre pero seguro que a mas de uno le da una alegría y es buena pieza a tener en cuenta por todo jugon .

Lo que comentas de Starcraft el juego ya tenia muy buenos guionistas (expendidos diría yo) y la historia que narran en el manual así como la del juego dan para bastante, incluso el cine ha plagiado la estética y los diseños y por que no decirlo porciones de su historia, que ahora sacan libros etc esta claro que es por que la segunda parte esta de camino...

Personalmente me alegra muchísimo que saquen libros de juegos por que es la uncia forma de que algunos cojan un libro!

SI y lo que comentáis creatividad nula pero creo que solo se limita al cine por que en series ( cómics, mangas etc esta medio bien)

Un saludo!
Fallout
Fallout
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 894
Edad : 109
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.latabernaabandona.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Sale a la venta la novela de Metal Gear Solid Empty Re: Sale a la venta la novela de Metal Gear Solid

Mensaje  ze Mar Oct 27, 2009 3:13 am

mmm la verdad es q es muy buen juego y no se si da para pasarlo a novela... y tampoco veo el sentido de hacer un libro de este metal gear cuando es el segundo capitulo siendo una secuela de el de nintendo
ze
ze
Nivel 0 Mendigo
Nivel 0 Mendigo

Cantidad de envíos : 3
Edad : 43
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sale a la venta la novela de Metal Gear Solid Empty Re: Sale a la venta la novela de Metal Gear Solid

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.