La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad
La Taberna Abandonada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10 Mentiras Desmentidas, desmentidas?

2 participantes

Ir abajo

10 Mentiras Desmentidas, desmentidas? Empty 10 Mentiras Desmentidas, desmentidas?

Mensaje  Fallout Vie Jun 20, 2008 3:52 am

Bueno surfeando por meneame he dado con con una entrada y con una respuesta de lo mas curioso esta es la entrada:

10 Mentiras Desmentidas
Publicado por Punto Baires . jueves, junio 19, 2008
Etiquetas: Blogging

Como ya muchos saben, que soy amante de todo aquella tonteria fuera de lo comun o que de alguna menra lo encuentro original, el problema es que para mi es bastante interesante, por lo que es dificil que me cure de ese mal, aqui una muestra de ello, 10 Mentiras Desmentidas:

1. BIN LADEN no fue el primero en atacar a EEUU en su propio territorio nacional. El "mérito" le corresponde a Pancho Villa, quien en 1916 cruzo Río Grande y atacó la ciudad de Columbis, en Texas, donde mató a siete personas. La invasión duró menos de diez horas.

2. LAS TRES CARABELAS DE COLON SOLO FUERON DOS. La pinta y la Niña. Porque la tercera nave que participó en el descubrimiento de América era una nao, otro tipo de barco de mayor tamaño. Se llamaba Maria Galante, pero Colón la rebautizó Santa María.

3. LAS BRUJAS DE SALEM NO FUERON QUEMADAS EN LA HOGUERA. Pero que nadie piense que las indultaron. En realidad fueron ahorcadas, que era la pena que las comunidades protestantes y calvinistas solían dictar para los casos de hechicería.

4. NAPOLEON NO ERA TAN BAJITO. De hecho, media 1,68 cm., una estatura aceptable para su época, e incluso superaba por 4 cm al duque de Wellington, su gran enemigo.

5. EN CASABLANCA, Bogart nunca pronuncia la frase: Tócala otra vez, Sam. En realidad, la frase exacta es: Tócala Sam, Toca As time goes by, y la recita Ingrid Bergman. Para acabar de arruinar el mito, el actor que hacía de Sam (Dooley Wilson) solo cantaba, ya que no sabia tocar el piano. El acompañamiento se incorporó en el estudio.

6. LOS VIKINGOS NO LLEVABAN CASCOS CON CUERNOS. Fue una invención del pintor sueco Gustav Malstrom en las ilustraciones que realizó en 1820 para el poema épico Frithiof`s Saga. El propósito de estos cuernos irreales era retratar a los feroces guerreros del Norte como seres casi demoníacos.

7. LA GUERRA DE LOS CIEN AÑOS, realmente duró 116, de 1337 a 1453, año en que los reyes de Inglaterra y Francia (los países en conflicto) pusieron fin a las hostilidades.

8. EL ESTRANGULADOR DE BOSTON, Albert de Salvo, no estrangulaba a sus victimas. Al menos, no a todas. Únicamente asesino de ese modo a la primera; en cambio a las otras doce las mato a golpes o puñaladas.

9. GEORGE WASHINGTON no fue el primer presidente de EE.UU. Al estallar la revolución americana en 1714, una comisión de notables eligió a Peyton Randolph, de manera provisión, para ese cargo. Tras su dimisión, ocho personas actuaron como presidentes en funciones hasta 1789, año en que por fin se aprobó la Constitución americana y se celebraron las primeras elecciones al cargo, en las que Washington fue finalmente elegido.

10. WALT DISNEY NO SABÍA DIBUJAR y nunca diseñó ninguno de sus famosos personajes. Durante muchos años se dijo que Mickey Mouse había sido creado por el, pero ahora sabemos que fue obra exclusiva del dibujante Ub Wickers quien le dejo a Disney compartir la autoría para devolverle un favor.

A lo que uno contesta:
Goran Vash Frosty dijo...

Mmmmm... un poco cutre la entrada la verdad.

Las carabelas no es tanto una mentira como un desconocimiento técnico nautico de los tipos de embarcaciones medievales. Es como diferenciar una claymore de una bastarda, para muchos inapreciable para otros herejía.

Desconocía que Napoleón era bajito, es mucho mas reseñable que llevase la mano en la chaqueta que su estatura. Y me gustaría que me proporcionases fuentes de este tema, porque en varias biografías del mismo no mencionan su altura.

La de Casablanca me parece un poco tonta. Y mas que una mentira es cambio en la traducción. Es como Jaws(Mandíbulas)-Tiburón.

La guerra de los cien años, es que se llama así (tanto en inglés como en francés), no tiene que ver con que durase o no 100 años, y se sabe perfectamente que no duro exactamente 100.

El estrangulador de boston , no estoy muy al tanto de este caso, pero sacado de la wikipedia en ingles "All 13 women were sexually assaulted in their apartments, then strangled with articles of clothing." Dice que las 13 fueron estranguladas. De todas maneras el mote no se le pone tras los 13 asesinatos, sino al primero o al segundo.

EEUU existe desde el momento en el que se firma la constitución. Hasta ese instante eran unos insurrectos. Por lo tanto, el primer presidente de los rebeldes es como apuntas Peyton Randolph, pero el primer presidente de EEUU es George Washington.

Y por ultimo, hay cantidad de videos donde ves dibujar a Walt, y hace años (sobre el 70) había un programa que empezaba con el dibujando sus personajes. No te discuto que sea el creador, pero si era dibujante.

Este es un comentario contructivo para que aprendas a diferenciar mentiras de cosas que no lo son. Y otras que o no son ciertas o estan pobremente contrastadas.

Ciau.

jejeje la verdad que me partí el culo viendo los puntos de vista de los dos figuras y relamente casi que los dos tienes razón en algunas cosas jejee en otras comparta mas la opinión de Goran Vash Frosty.
Un saludo!
Fallout
Fallout
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 894
Edad : 109
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.latabernaabandona.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

10 Mentiras Desmentidas, desmentidas? Empty Re: 10 Mentiras Desmentidas, desmentidas?

Mensaje  Gandalf el Gris Vie Jun 20, 2008 11:11 am

Jajaja

Muy bueno Very Happy

Gandalf el Gris
Taberneros V.I.P.
Taberneros V.I.P.

Cantidad de envíos : 607
Respeto de las normas del foro : 10 Mentiras Desmentidas, desmentidas? 111010
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.