La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad

análisis:Supreme Commader

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

análisis:Supreme Commader

Mensaje  nysander el Miér Mar 17, 2010 7:48 pm

Pues nada, como ultimamente apenas toco juegos de rol por falta de tiempo y como a veces sí que me echo algun “skirmish” del supreme commader ,voy a hacer un breve “retroanálisis” (me mola este término)de este título , injusto olvidado de las masas estratégicas ,pero con una fiel comunidad.

Supreme Commader es el heredero espiritual del Total Annihilation, un juego que es ,para mi, con permiso de Starcfraft y del propio Supreme Commader, el mejor ETR que he visto.A pesar de que los ETR es un género manido y diría yo que bastante estático, Supreme Commander (SC)tiene una idiosincrasia propia ,heredera de su antecesor.Paso a enumerar en lo que es diferente a la masa de ETRs:

Para empezar, SC es un ETR que intenta alcanzar la mayor profundidad estratégica posible,huyendo de planteamientos mas facilones tipo Red Alert 3.Hasta el sistema de generación de recursos es diferente, pudiendose construir aunque no tengamos recursos, eso si , a velocidad mucho menor,quedandonos en números rojos de producción de masa y energía. En cuanto a la generación de los recursos, no basta con construir las típicas minas y obreros y olvidarte del tema, aquí hay que actualizar los extractores de masa y los generadores de energía,porque si no se vuelve imposible construir las unidades más avanzadas debido a su amplia demanda de materias primas.Esto contribuye a que SC sea un ETR difícil de pillar en dos partidas, hay que entender como rula su mecanismo de generar recursos ,distante de lo habitual. Señalar también que SC no se basa sólo en unidades de tierra y un par de aire, aquí se le da la misma importancia a los tres entornos, tierra, mar y aire, habiendo el mismo número de unidades de cada tipo de entorno:bombarderos ,artilleros, torpederos,unidades invisibles, unidades-radar,entorpecedoras de radas, uniades de asalto, de reconocimiento,antiaéreas, experimentales,etc....Además SC le da una gran importancia al tema del radar:mediante el mismo podemos detectar unidades tan distantes que ni soñamos con verlas directamente, y destruirlas con las unidades artilleras, que en SC alcanzan un grado de poder desconocido en otros juegos:estas unidades pueden destruir a sus objetivos desde Madagascar si tienen ocasión. Además,pueden disparar a lugares si sospechamos que allí pueden haber enemigos,aunque nuestro radar no lo detecte.

Me gustaría señalar el comportamiento de las unidades aéreas,estas no se quedan volando inmóviles sobre el objetivo cual helicópteros, sino que su comportamiento es más realista,sobrevuelan el objetivo,dejan caer sus rayos o bombas, lo sobrepasan, describen una amplia curva y vuelven a por él .Eso hace que sea más difícil de controlar, y que puedan caer en el radio de acción de las defensas y unidades enemigas.

El terreno también tiene su importancia. Es del estilo Command and Conquer, es decir,impersonal, muy bonito eso sí,pero vacío salvo árboles y piedras, pero sin los típicos adornos tipo ruinas antiguas o edificios.Sólo terreno abierto donde construir y machacar enemigos.El terreno queda deformado por el combate,y los árboles arderan, las rocas pueden ser atomizadas y el suelo quemado y demás zarandajas.

Lo que más le distingue de Total Annihilation es el interfaz, que te permite alejarte y acercarte tanto como quieras a la acción, hasta el punto de que puedes alcanzar un grado de lejanía literalmente planetario.Un correcto grado de lejanía te da una interesante posibilidad estratégica:el realizar ataques combinados de forma sencilla a dos lugares distantes simultáneamente.Esto para mí representa un hito en este tipo de juegos.Además se te permite rotar la acción pulsando Space +ratón, aunque el juego por defecto ofrece una perspectiva a vista de pájaro.Esto te da la ocasión de gozar de la gran calidad de los gráficos y del diseño de las unidades, algunas de ellas de tamaño megalítico(aunque no se si es que son muy grandes o las demás muy pequeñas ustedes juzgarán).

Mencionar tambien la unidad que da nombre al juego:el Comandante, es con la que empiezas y ella sola construye las edificaciones principales, además de ser muy resistente a las unidades de niveles más bajos. En algunos modos de juegos, si la pierdes, se acabó la partida

Para concluir decir que estamos ante una pequeña joya que supone una forma particular de hacer ETRs y que no creo que tenga continuidad, ya que su secuela optará por un sistema más estandar, una mezcla a medio camino entre SC y Red Alert 3

nysander
Nivel 2 Mercenario
Nivel 2 Mercenario

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.