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La química entra en juego REPORTAJE
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La química entra en juego REPORTAJE
Miércoles, 26 de Marzo de 2008
La química entra en juego
REPORTAJE
Los productos para mejorar nuestro rendimiento en los juegos son ya realidad. Pastillas de vitaminas, chicles de aminoácidos, excitantes... ¿a qué debemos atenernos?
Por: Xabier G. Santos
La química entra en juego¿Pastillas para jugar más y mejor? Sí. Al leerlo muchos habréis fruncido el ceño y pensado un “¿hasta dónde vamos a llegar?, pero el mercado que representamos los jugadores es tan grande y son tantos los fabricantes y distribuidores buscando nuevas vías de negocio que cada vez nos extraña menos encontrar productos “gamer” que llegan a rozar el absurdo. El mercado está saturado de hardware y periféricos que apelan a nuestro lado más “Pro” para despertar nuestro interés y los distribuidores buscan otros productos diferenciadores que van desde guantes de neopreno para sujetar el ratón a periféricos soldados en oro en pos de una supuesta reducción de latencia.
Sin duda cada producto, por extremo que sea, encontrará su pequeña parcela de mercado y nosotros seguiremos en nuestra posición de analizarlos lo más objetivamente posible. Sin embargo ahora nos encontramos con unos productos que se apartan de la actual tendencia y se internan en un terreno tan inexplorado como arriesgado. Y decimos arriesgado porque basta nombrar la terna adolescentes/pastillas/videojuegos para que los autoproclamados “medios serios” encuentren una buena beta que explotar con las dosis de amarillismo, alarmismo y gran desconocimiento del medio que ya han demostrado en incontables ocasiones. Basta recordar la polémica creada con el Diazepan de Metal Gear 2 … y eso que entonces era sólo Solid Snake el que consumía virtualmente las pastillas.
Por nuestra parte intentaremos ser lo más objetivos posible y establecer la base de conocimiento necesario para afrontar correctamente la llegada de estos nuevos productos. Ante todo huiremos del sensacionalismo de algunos titulares que ya hemos visto del tipo “Viagra para jugadores” o el “doping gamer” que es exactamente el enfoque que queremos combatir.
¿Qué tenemos?
En países donde el concepto de “Pro Gamer” está más arraigado entre las aspiraciones de los jugadores, como Corea del Sur, China, Alemania y EEUU, la llegada de “la química” a las competiciones, principalmente de los FPS más exigentes, ha sido bien recibida y ya está asimilada por la comunidad de jugadores. Con mayor o menor éxito se distribuyen desde pastillas efervescentes hasta chicles, pasando por batidos y otras bebidas “revigorizantes” destinadas a aumentar los ratios en juego, de ahí que sea inevitable que todos esos productos comiencen a llamar a nuestras puertas.
La química entra en juego
Pero ¿qué son exactamente? El ser humano es una máquina que transforma los alimentos en la energía que necesita para sobrevivir. Desde su origen ha aprendido a aislar determinados alimentos atendiendo a sus efectos concretos sobre el organismo. En la pasada década, donde se ha llegado a los mayores extremos de consumismo, se ha normalizado la demanda de no pocos “aditivos” que en teoría mejoran el combustible que es para nosotros nuestra alimentación. Esos aditivos tienen uno de sus extremos en productos como el ginseng, los estanoles vegetales, el omega 3… nombres que automáticamente se asocian con salud. El otro extremo lo conforman aquellos productos que por su peligrosidad para la salud o bien requieren de supervisión médica o bien están prohibidos. Y en medio tenemos un grueso de productos que buscan conseguir, siempre dentro de la legalidad, la máxima efectividad pero con nulo riesgo o riesgo aceptable para la salud. Para situarnos, dos de los productos más representativos dentro de este riesgo o daño “asumido” son la nicotina y el alcohol.
La química entra en juegoEsta clasificación es bastante simple y fácil de entender, pero la cosa se complica cuando añadimos a la ecuación sustancias cuyas propiedades y riesgos para la salud son discutibles. Hablamos de aminoácidos como la L-Carnitina (aka devoradora de grasa), la Taurina de los Red Bull, la L-Glutamina de los “batidos de gimnasio” o el citrato de sildenafil de la Viagra… Sustancias “milagro” que prometen excelentes resultados con nulo riesgo para la salud.
Estas “nuevas” sustancias tienen un campo abonado entre grupos de consumo a los que mayoritariamente no les importa “arriesgar” un poco con determinados productos en su búsqueda de unos resultados más rápidos y fáciles; dícese, y sin ánimo de ofender, de algunos culturistas y deportistas que sobrevaloran sus rendimientos, de los que quieren mejorar su capacidad sexual o de los que quieren acabar drásticamente con sus problemas de sobrepeso. En general, aquellas personas descontentas con el rendimiento de su organismo.
Bien, pues esto es lo que acaba de llamar a la puerta de los jugadores.
El resto del Reportaje
La química entra en juego
REPORTAJE
Los productos para mejorar nuestro rendimiento en los juegos son ya realidad. Pastillas de vitaminas, chicles de aminoácidos, excitantes... ¿a qué debemos atenernos?
Por: Xabier G. Santos
La química entra en juego¿Pastillas para jugar más y mejor? Sí. Al leerlo muchos habréis fruncido el ceño y pensado un “¿hasta dónde vamos a llegar?, pero el mercado que representamos los jugadores es tan grande y son tantos los fabricantes y distribuidores buscando nuevas vías de negocio que cada vez nos extraña menos encontrar productos “gamer” que llegan a rozar el absurdo. El mercado está saturado de hardware y periféricos que apelan a nuestro lado más “Pro” para despertar nuestro interés y los distribuidores buscan otros productos diferenciadores que van desde guantes de neopreno para sujetar el ratón a periféricos soldados en oro en pos de una supuesta reducción de latencia.
Sin duda cada producto, por extremo que sea, encontrará su pequeña parcela de mercado y nosotros seguiremos en nuestra posición de analizarlos lo más objetivamente posible. Sin embargo ahora nos encontramos con unos productos que se apartan de la actual tendencia y se internan en un terreno tan inexplorado como arriesgado. Y decimos arriesgado porque basta nombrar la terna adolescentes/pastillas/videojuegos para que los autoproclamados “medios serios” encuentren una buena beta que explotar con las dosis de amarillismo, alarmismo y gran desconocimiento del medio que ya han demostrado en incontables ocasiones. Basta recordar la polémica creada con el Diazepan de Metal Gear 2 … y eso que entonces era sólo Solid Snake el que consumía virtualmente las pastillas.
Por nuestra parte intentaremos ser lo más objetivos posible y establecer la base de conocimiento necesario para afrontar correctamente la llegada de estos nuevos productos. Ante todo huiremos del sensacionalismo de algunos titulares que ya hemos visto del tipo “Viagra para jugadores” o el “doping gamer” que es exactamente el enfoque que queremos combatir.
¿Qué tenemos?
En países donde el concepto de “Pro Gamer” está más arraigado entre las aspiraciones de los jugadores, como Corea del Sur, China, Alemania y EEUU, la llegada de “la química” a las competiciones, principalmente de los FPS más exigentes, ha sido bien recibida y ya está asimilada por la comunidad de jugadores. Con mayor o menor éxito se distribuyen desde pastillas efervescentes hasta chicles, pasando por batidos y otras bebidas “revigorizantes” destinadas a aumentar los ratios en juego, de ahí que sea inevitable que todos esos productos comiencen a llamar a nuestras puertas.
La química entra en juego
Pero ¿qué son exactamente? El ser humano es una máquina que transforma los alimentos en la energía que necesita para sobrevivir. Desde su origen ha aprendido a aislar determinados alimentos atendiendo a sus efectos concretos sobre el organismo. En la pasada década, donde se ha llegado a los mayores extremos de consumismo, se ha normalizado la demanda de no pocos “aditivos” que en teoría mejoran el combustible que es para nosotros nuestra alimentación. Esos aditivos tienen uno de sus extremos en productos como el ginseng, los estanoles vegetales, el omega 3… nombres que automáticamente se asocian con salud. El otro extremo lo conforman aquellos productos que por su peligrosidad para la salud o bien requieren de supervisión médica o bien están prohibidos. Y en medio tenemos un grueso de productos que buscan conseguir, siempre dentro de la legalidad, la máxima efectividad pero con nulo riesgo o riesgo aceptable para la salud. Para situarnos, dos de los productos más representativos dentro de este riesgo o daño “asumido” son la nicotina y el alcohol.
La química entra en juegoEsta clasificación es bastante simple y fácil de entender, pero la cosa se complica cuando añadimos a la ecuación sustancias cuyas propiedades y riesgos para la salud son discutibles. Hablamos de aminoácidos como la L-Carnitina (aka devoradora de grasa), la Taurina de los Red Bull, la L-Glutamina de los “batidos de gimnasio” o el citrato de sildenafil de la Viagra… Sustancias “milagro” que prometen excelentes resultados con nulo riesgo para la salud.
Estas “nuevas” sustancias tienen un campo abonado entre grupos de consumo a los que mayoritariamente no les importa “arriesgar” un poco con determinados productos en su búsqueda de unos resultados más rápidos y fáciles; dícese, y sin ánimo de ofender, de algunos culturistas y deportistas que sobrevaloran sus rendimientos, de los que quieren mejorar su capacidad sexual o de los que quieren acabar drásticamente con sus problemas de sobrepeso. En general, aquellas personas descontentas con el rendimiento de su organismo.
Bien, pues esto es lo que acaba de llamar a la puerta de los jugadores.
El resto del Reportaje
Re: La química entra en juego REPORTAJE
Como comentaban en el reportaje el Pro Gamer está más instaurado en países como Corea; aquí no somos tan buenos
He visto partidas de las competiciones del World Gamer, esta competición de jugones, y es impresionante
Aunque creo que en España teníamos a un jugador muy muy bueno del Counter Strike
Lo que me alucina es que estos tipos de jugadores en sus países con tradición son muy admirados (como el futbolista de acá)
He visto partidas de las competiciones del World Gamer, esta competición de jugones, y es impresionante
Aunque creo que en España teníamos a un jugador muy muy bueno del Counter Strike
Lo que me alucina es que estos tipos de jugadores en sus países con tradición son muy admirados (como el futbolista de acá)
Gandalf el Gris- Taberneros V.I.P.
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Re: La química entra en juego REPORTAJE
Si es verdad Arrakis en Corea por ejemplo es impresionante la afición y cultura a los videojuegos sobretodo el Starcraft que es como el fútbol aquí y muchos RPGs Online.
Mirar este vídeo del Starcraft... sin desperdicio... es una competición en Corea con comentaristas, publico y sale retransmitida por TV, allí es como un deporte mas y de los que tienen muchísima afición...:
Mirar este vídeo del Starcraft... sin desperdicio... es una competición en Corea con comentaristas, publico y sale retransmitida por TV, allí es como un deporte mas y de los que tienen muchísima afición...:
Re: La química entra en juego REPORTAJE
Psch, si no son tan buenos, ni la mitad que nosotros ¿eh fallout??
Lurion- Guardianes
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