La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad
La Taberna Abandonada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares

Qué tal un nuevo Dungeon Hack

3 participantes

Ir abajo

Qué tal un nuevo Dungeon Hack Empty Qué tal un nuevo Dungeon Hack

Mensaje  olorinelsabio Dom Jul 26, 2009 8:42 pm

Saludos, soy nuevo por aquí y como ignorante en esto de la programación pero como amante de los juegos de hace más de una década, me gustaría proponer un tema, a ver qué le parece al personal. Antes que nada, decir que mi juego RPG favorito es el Dungeon Hack. Además sé que probablemente no sea el mejor y demás, pero le cogí mucho cariño al condenado, qué se le va a hacer. Pero de tanto que he jugado, después me he quedado con ganas de desarrollar un poco su universo sin cambiar la esencia del juego: un personaje -no un grupo como en el Eye of Beholder-, un generador aleatorio de mazmorras que lo convierte en un juego casi eterno, una forma genial de creación de personaje, unos gráficos SVGA que no estaban nada mal (por lo menos a mí me siguen pareciendo muy buenos y eficaces), etcétera, etcétera. Pero a lo que iba: me gustaría ver una nueva versión del Dungeon Hack con el mismo motor gráfico y las mismas características generales, pero aportando más material y jugabilidad, entre otras cosas. Eso sería fantástico, pagaría lo que sea, vamos.

He visto muchos programas que pretenden ser una plataforma para la creación de juegos sin utilizar lenguaje de programación, en plan visual. Supongo que el más conocido es el RPG Maker, e incluso otros para crear juegos 3d, como el 3D Game Studio o Entidad 3D, pero o son muy difíciles y no me hace gracia perder mi tiempo en desentrañarlos, o bien no me va nada su planteamiento gráfico, etc., como es el caso del RPG Maker. Además, yo lo único que quiero es perfeccionar un juego ya hecho, con lo que no sé hasta qué punto me sería útil crear uno desde cero. En cualquier caso, sin saber programar supongo que es imposible, con lo que me gustaría que este post fuera una plataforma para que los programadores se animen a retomar estos clásicos y a perfeccionarlos, o bien a hacer otras versiones sobre su misma esencia. De hecho, esto es un trabajo que he visto desarrollado en juegos como el UFO: Enemy Unknown, en el Master of Magic (porque el Age of Wonders no es más que una versión moderna de éste), o en el Indiana Jones: the fate of Atlantis, y algún otro por ahí.

Además, insisto: se trataría de un juego exactamente igual en materia de gráficos, etc., o bien con muy pocos cambios. A mí los gráficos 3d me marean un poco, la verdad.

Venga, un saludo y gracias por leerme camaradas del abandoneware.

olorinelsabio
Nivel 0 Mendigo
Nivel 0 Mendigo

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal un nuevo Dungeon Hack Empty Re: Qué tal un nuevo Dungeon Hack

Mensaje  Fallout Lun Jul 27, 2009 9:28 pm

Bueno lo que pides es básicamente un mod de los miles que hay ya. Hay potentes editores que no requieren pericia como los del Never winter 1 y 2 que dan muy jugosos resultados. Eso si dejan un poco de lado el clásico mata mata.
Un saludo!
Fallout
Fallout
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 894
Edad : 109
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.latabernaabandona.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Qué tal un nuevo Dungeon Hack Empty Re: Qué tal un nuevo Dungeon Hack

Mensaje  olorinelsabio Lun Jul 27, 2009 9:32 pm

Muchas gracias por la respuesta Fallout. Pues eso que dices es cierto: deseo ver un mod de este juego. Ahora bien, ¿dices que hay miles? ¿Del Dungeon Hack hay alguno? En cuanto a los "potentes editores", te pido por favor que me digas cuáles son, para echarles un vistazo y ver si puedo manejarlos.

olorinelsabio
Nivel 0 Mendigo
Nivel 0 Mendigo

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal un nuevo Dungeon Hack Empty Re: Qué tal un nuevo Dungeon Hack

Mensaje  Fallout Lun Jul 27, 2009 9:59 pm

Del Dungeon Hack no he encontrado nada ni lo mas mínimo tienes toda la razón.
Supongo que algún editor se podría empezar a mirar como retocarlo a ver si alguien se anima.
Un saludo!
Fallout
Fallout
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 894
Edad : 109
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.latabernaabandona.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Qué tal un nuevo Dungeon Hack Empty Re: Qué tal un nuevo Dungeon Hack

Mensaje  olorinelsabio Mar Jul 28, 2009 12:45 am

Yo mismo me animaría, pero no sé por dónde empezar. De momento estoy buscando cosas mediante San Google, pero si alguien tiene alguna idea del software que hace falta para hacer un mod del Dungeon Hack (1993), me haría un gran favor si me comentara algo, cualquier cosa.

Venga, muchas gracias.

olorinelsabio
Nivel 0 Mendigo
Nivel 0 Mendigo

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal un nuevo Dungeon Hack Empty Nueva página sobre Dungeon Hack

Mensaje  olorinelsabio Mar Jul 28, 2009 8:10 pm

Saludos. Para quien le interese, he hecho una pequeña página sobre el juego, para ver si consigo que la gente que sabe de esto se anime a desarrollarlo:

http://dungeonhack.webcindario.com/index.html

No es gran cosa pero servirá. Si veo movimiento e interés seguiré subiendo más cosas.

Gracias por leerme. Hasta pronto.

olorinelsabio
Nivel 0 Mendigo
Nivel 0 Mendigo

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal un nuevo Dungeon Hack Empty Re: Qué tal un nuevo Dungeon Hack

Mensaje  soulrick Mar Jul 28, 2009 8:57 pm

Esta interesante la web.

si te soy sincero no he jugado dungeon hack, aunque si eyes of beholder (me gustan las aventuras con varios personajes bajo tu control).

Seria interesante realizar algun mod, si necesitas alguna historia o agregar algun relato secundario cuenta conmigo.

hechare un vistazo al juego.

saludos
soulrick
soulrick
Nivel 7 Desterrador de Demonios
Nivel 7 Desterrador de Demonios

Cantidad de envíos : 397
Localización : Ivalice
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal un nuevo Dungeon Hack Empty Re: Qué tal un nuevo Dungeon Hack

Mensaje  olorinelsabio Mar Jul 28, 2009 9:50 pm

Gracias Soulrick. Claro que es bienvenida tu colaboración y la tendré en cuenta. Personalmente me gusta la opción de un solo personaje, porque es una forma de personalizar la historia. De todas maneras, cuando juegues al Hack es posible que lo veas algo chorra, pero continúa jugando porque es de esos juegos viejos que van ganando a lo largo de las fases, y que se centran no tanto en ser espectaculares como "eficaces" y perdurables, que son los juegos que me gustan a mí.

Un saludo.

olorinelsabio
Nivel 0 Mendigo
Nivel 0 Mendigo

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal un nuevo Dungeon Hack Empty Re: Qué tal un nuevo Dungeon Hack

Mensaje  soulrick Lun Ago 17, 2009 5:44 am

Estoy desacargando dungeon hack (jugando fallout 2, bueno consumio mi tiempo de juegos)


ahora libre hare caso a lo que me dices y veremos como va el juego con un personaje.
Saludos y nos estamos leyendo.




--------------------------------------------------------------------------------------------

Edito:
me lo descargue y jugue una partida

hice un enano luchador, neutral.
jugue por 30 minutos con sorprendente agrado (luego de tomar el opalo y ponerlo en el craneo de la pared, quede interesado XD)

derrote unos cuantos goblins y derrote un orco, sin embargo fui derrotado cobardemente por un enemigo malvado.... no recuerdo que era.

seguire en la semana XD esta re bueno
saludos
soulrick
soulrick
Nivel 7 Desterrador de Demonios
Nivel 7 Desterrador de Demonios

Cantidad de envíos : 397
Localización : Ivalice
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal un nuevo Dungeon Hack Empty Re: Qué tal un nuevo Dungeon Hack

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.