La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad
La Taberna Abandonada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares

    malaz:el libro de los caídos

    2 participantes

    Ir abajo

    malaz:el libro de los caídos Empty malaz:el libro de los caídos

    Mensaje  nysander Sáb Feb 20, 2010 6:24 pm

    Aquí va una recomendación de literatura fantástica, un libro poco conocido, no se si habrá muchos fans del género en esta comunidad, pero ahí va: Malaz , el libro de los caídos volumen I:los jardines de la luna (editorial factoría de ideas).Es nuevo aquí en España, pero en yanquilandia y demás parajes de allende los mares se le compara con las obras de más reconocimiento del género de los últimos años, la Saga de Geralt de Rivia,de Andrej Sarpowsky y Canción de Fuego y Hielo, de George R.R. Martin.De Martin coje el que no haya un protagonista definido, incluso habiendo varias facciones en conflicto, es difícil decantarse a favor de unos u otros . No hay buenos, sino que todos son grises, y no hay un protagonista claro , sino muchos, y eso le da emoción al relato, porque no hay nadie imprescindible y todos pueden pencar en cualquier momento.al igual que en Canción....las intrigas políticas están a la orden del día.El ingente número de personajes hace que la lectura sea un poco confusa , lo que se suma al hecho de que el autor en principio sea muy poco explicativo ,ya que los protagonistas dan por supuestos muchos hechos de los cuales el lector en principio no entiende bien , y que se van desvelando según avanza la lectura.El libro hace gala de una imaginación bestial, asemejándose en eso a libros como Dune o los 9 príncipes de Ambar, es una fantasía épica oscura , siniestra ,dura y alejada de cánones tolkenianos, olvidense de elfos , orcos y demás.El libro además se asemeja a la Illiada en que los dioses son aquí unos protagonistas más e intervienen apoyando a las facciones en conflicto , no como seres intocables sino incluso tirando de espada y bajando a darse de ostias si hace falta.Se trata de una lectura muy amena, pero en la que el autor no te lo da todo desgranadito , sino que gusta de insinuar y de dar pistas al lector.Eso junto al heho de que los personajes(muy bien dibujados , por cierto)se dediquen a disquisiciones filosóficas estilo Dune de vez en cuando ,hace que la lectura pueda ser pelín árida,pero de bastante calidad.
    Esta es la sipnosis que viene por detrás del libro: tras interminables guerras ,amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones , incluso las tropas imperiales necesitan un descanso.Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra.Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Abrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muetos , pero Da-rujhistan, la última de las ciudades libres de Genabackis,los espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz. Y parece que el Imperio no es el único que codicia esa plaza.fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y todo indica que los propios dioses se preparan para la batalla...

    nysander
    Nivel 2 Mercenario
    Nivel 2 Mercenario

    Cantidad de envíos : 94
    Fecha de inscripción : 27/05/2009

    Volver arriba Ir abajo

    malaz:el libro de los caídos Empty Re: malaz:el libro de los caídos

    Mensaje  Azaghal Lun Feb 22, 2010 2:05 pm

    Leídos, ambos. malaz:el libro de los caídos Icon_wink

    Comentario: Para pasar el rato no está nada mal, pero ponerlo al mismo nivel que Geralt de Rivia o de Canción de Hielo y Fuego, me parece una exageración ... te cuesta un enormidad situarte en la historia, la trama no es fluida ... pero cuando te situas, no está nada mal, te entretiene, pero sinceramente, Rivia o CdhyF están a un nivel superior.

    No puedo poner un analisis mas profundo porque me lo leí hace 3 o 4 años, y me lo compré porque que estaba en la sección de ofertas, o sea, que mucha tirada no tiene malaz:el libro de los caídos Icon_rolleyes, y por el precio que tiene, pues vale la pena.

    Aza
    Azaghal
    Azaghal
    Nivel 4 Aventurero
    Nivel 4 Aventurero

    Cantidad de envíos : 168
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 05/04/2008

    Volver arriba Ir abajo

    malaz:el libro de los caídos Empty Re: malaz:el libro de los caídos

    Mensaje  nysander Lun Feb 22, 2010 5:37 pm

    hace tres o cuatro años lo leiste?pensaba que llegó hace poco a España...en cuanto a tirada y precio no se , me lo pillé hace poco a 25 euros malaz:el libro de los caídos Icon_sad de la editorial la factoria de ideas. Ojala hubiese visto la edición de bolsillo esa que comentas...

    nysander
    Nivel 2 Mercenario
    Nivel 2 Mercenario

    Cantidad de envíos : 94
    Fecha de inscripción : 27/05/2009

    Volver arriba Ir abajo

    malaz:el libro de los caídos Empty Re: malaz:el libro de los caídos

    Mensaje  Azaghal Mar Feb 23, 2010 10:07 am

    malaz:el libro de los caídos Icon_eek .. .25 euros?? ... pues creo que lo compre a 6 euros los dos, en la libreria Paris-Valencia, de aqui, de Valencia ... entra en su página web si eso. Pero no es edición de bolsillo, es tapa dura tal cual, o eso creo yo, al menos no he visto otra edición.

    Y parece que sea nuevo, pero no, ya lleva tiempo, será porque no es conocido ... si te vas a comprar mas libros de Factorias de Ideas, en esa libreria están de ofertón ... pero ya son tapa blanda, y no creo que haya otra edición ... algunas sagas están chulas, como el de "La Companía Negra" de Glen Cook, o la "Saga de la Perla", de Lustbader ... o incluso las de la banda de El Cuervo, de Barclay malaz:el libro de los caídos Icon_wink

    Por cierto, que en Valencia este finde empezará la feria del libro de ocasión ... así que habrá que saquear, arramblar y to eso malaz:el libro de los caídos Icon_study
    Azaghal
    Azaghal
    Nivel 4 Aventurero
    Nivel 4 Aventurero

    Cantidad de envíos : 168
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 05/04/2008

    Volver arriba Ir abajo

    malaz:el libro de los caídos Empty Re: malaz:el libro de los caídos

    Mensaje  nysander Mar Feb 23, 2010 12:01 pm

    la compañía negra me gusta, aunque los últimos volúmenes ha decaído.Pero los 3 primeros son muy buenos.En cuanto hablas de "los dos" imagino que te refieres a los dos primeros volúmenes de Malaz no?es que yo el segundo aun no lo he leído. Creo que van por el octavo volumen ya en EEUU ,o eso me pareció entender en el prólogo del autor.Es cierto que no tiene el virtuosismo técnico de los de Geralt , ni tan bien estructurado ni tan fluído como los de Canción de fuego y hielo,pero en mi opinión alcanza un nivel bastante alto.
    En cuanto a las otras sagas que mencionas la de la Perla y la de la banda del cuervo, ni idea, a ver si les echo un vistazo.Miraré en la web esa que mencionas, gracias malaz:el libro de los caídos Icon_wink

    nysander
    Nivel 2 Mercenario
    Nivel 2 Mercenario

    Cantidad de envíos : 94
    Fecha de inscripción : 27/05/2009

    Volver arriba Ir abajo

    malaz:el libro de los caídos Empty Re: malaz:el libro de los caídos

    Mensaje  Azaghal Mar Feb 23, 2010 9:48 pm

    Eso exactamente, me refiero a los dos volumenes ... ni idea de los otros malaz:el libro de los caídos Icon_razz

    En cuanto a los de la companía negra, me he leido los dos primeros volumenes .. no he podido seguir mas, porque no tenia los libros, a ver si arramblo en esta feria de ocasion malaz:el libro de los caídos Icon_twisted

    Por lo menos esa coleccion de fantasia de la Factoria ha sacado cosas nuevas malaz:el libro de los caídos Icon_rolleyes y a precios bastantes asequibles

    Aza
    Azaghal
    Azaghal
    Nivel 4 Aventurero
    Nivel 4 Aventurero

    Cantidad de envíos : 168
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 05/04/2008

    Volver arriba Ir abajo

    malaz:el libro de los caídos Empty Re: malaz:el libro de los caídos

    Mensaje  Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.