La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad
La Taberna Abandonada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Icewind Dale: Ayuda

2 participantes

Ir abajo

Icewind Dale: Ayuda Empty Icewind Dale: Ayuda

Mensaje  chilvao Vie Ago 22, 2008 3:49 am

Hola a todos!

Hace pokito empece a jugar al Icewind Dale, un juego de RPG de los mismos creadores de Baldurs Gate, y tengo algunas dudas sobre los objetos y ekipamento.

Si alguno de ustedes jugo a este juego o al Baldurs Gate seguro me pueden ayudar...

1) El Daño de las armas esta expresado de la siguiente manera: 1D4, 2D6, etc
¿Que significa precisamente esto?

2) ¿Las gemas y joyas sirven para algo, o son para vender solamente?

3) Si llevo ekipado un anillo o collar magico sin identificar...¿Funciona lo mismo, no?
Porke yo guarde antes de hacerlos identificar para saber ke eran y despues cargue. De esta manera me ahorro algo de oro jeje. Tengo un anillo ke mejora la defensa, y "sin identificar" me marca ke mejora el nivel de armadura, pero por las dudas pregunto

4) ¿Ke es el GACO? Por ejemplo me marca GACO+1

5) ¿Ke es el "Guion de IA"?

6) ¿Algun consejo? Laughing
chilvao
chilvao
Nivel 0 Mendigo
Nivel 0 Mendigo

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Icewind Dale: Ayuda Empty Re: Icewind Dale: Ayuda

Mensaje  Fallout Vie Ago 22, 2008 4:21 am

1) Al igual que en el juego de rol de papel y lápiz 1D4 = A un dado de cuatro caras, 2D6 dos dados de seis caras.
2) Normalmente y en la mayoría de los casos para venderlas pero algunas son "especiales"
3) Si parece ser que sin identificar sube esos atributos y tal pero yo recomiendo que el mago gaste sus puntos en tenerlo todo identificado que no cuesta dinero y sabes que objetos tener en cuenta mas fácilmente, también creo recordar que hay malditos y tal y es una ventaja.(no seas roña jaja que luego lo agradecerás)
4) la probabilidad de golpear una armadura. para mi fue un lió en las primeras ediciones pero si es +1 ya tienes un puto de ventaja pero no en el daño eso es otra historia.
5)Es la inteligencia artificial de los personajes creo recordar que se refiere a como quieres que se comporten o reaccionen ante las adversidades.
6) Si para facilitarte la labor te recomiendo no empezar la casa por el tejado y dedicarle primero tiempo al primer Baldur´s que es una forma de familiarizarte con todo este sistema es muy simple. Si decide seguir crea personajes con atributos y todo bien definido y con clases que sean realmente útiles por que el combate aquí es el eje central ya sabes bárbaros o guerreros con los 3 atributos fuerza, resistencia y agilidad a tope, magos con mucha inteligencia etc, el carisma importa poco solo deja un personaje con carisma y esas cosas (salvo clérigos y paladines). Yo los jugué en riguroso orden de aparición jeje y creo que es lo mejor porque tarde temprano jugaras a todos.
Un saludo!
Fallout
Fallout
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 894
Edad : 109
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.latabernaabandona.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Icewind Dale: Ayuda Empty Re: Icewind Dale: Ayuda

Mensaje  chilvao Vie Ago 22, 2008 4:55 am

Muchas gracias!! Very Happy

La verdad respondiste re bien y rapidisimo!

Por ahora tengo 2 personajes, un elfo ladron y un enano luchador. Otras pregunta ke me surgen son:
7) ¿A medida ke avanzo en la historia se van sumando personajes o yo los tengo ke crear a todos?

Cool Si yo creo una partida nueva, un personaje y mato a todo el pueblo para conseguir los objetos. Despues lo importo a otra partida mia ¿La pesima reputacion de ese personaje tambien me sigue? Yo creo ke no, pero no estoy seguro porke no se donde veo la reputacion del grupo(9)

Con respecto al orden de los juegos tenes razon, pero ahora ya estoy enganchado con este Razz. Pero una vez ke lo termine juego al Baldurs 1

Bueno otra vez gracias! A medida ke me vayan surgiendo dudas posteo aca jeje
Ahora veo como hago para agregarte reputacion Smile
chilvao
chilvao
Nivel 0 Mendigo
Nivel 0 Mendigo

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Icewind Dale: Ayuda Empty Re: Icewind Dale: Ayuda

Mensaje  Fallout Vie Ago 22, 2008 5:06 am

7)En el Icewind dale no se te une ningún personaje se diferencia de los baldur´s en esto tu te haces todo el grupo si decides jugar con dos perfecto pero te recomiendo jugar con 6 desde el principio.
No tiene por que repercutir la reputación en la siguiente partida (pero esto no lo se seguro) de todas formas es algo irrelevante ya que si tienes a los personajes en niveles un poco abanzados no creo que quieras comenzar de 0 de nuevo.
Lo elfos van bien como magos o como guerreros/exploradores especializados en arco y espada larga la verdad que aunque tengan bastante agilidad cosa indispensable en los ladrones donde este un mediano no le hacen sombra.
Se agradece lo de la reputación pero en este sistema de foro no esta implementada de momento.
Un saludo!
Fallout
Fallout
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 894
Edad : 109
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.latabernaabandona.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Icewind Dale: Ayuda Empty Re: Icewind Dale: Ayuda

Mensaje  chilvao Dom Ago 24, 2008 9:26 am

Hola denuevo! La verdad es ke me re salvaste Fallout, me aclaraste varias cosas, ke parecen detalles, pero son indispensables para jugar! Te agadesco mucho!

Tengo otra duda: ¿El tiempo para ke sirve? ¿Me juega en contra?
Si yo dejo pasar mucho el tiempo, por ejemplo teniendo un hechicero hago el conjuro identificar, descando, identifico, descanso, asi muchas veces y pasan los dias en el juego... ¿Los enimigos se adelantan? ¿Puedo llegar a perder si me kedo en una ciudad jodiendo muuucho tiempo?

EDIT: Algo no me kedo claro con respecto al daño. Pense ke lo habia entendido, pero no. Vos dijiste ke por ejemplo 2D6 significa ke tiro dos dados de seis caras. Entonces ¿La suma de lo ke toca en esos dos dados es el daño ke le ocaciono al enemigo?
chilvao
chilvao
Nivel 0 Mendigo
Nivel 0 Mendigo

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Icewind Dale: Ayuda Empty Re: Icewind Dale: Ayuda

Mensaje  Fallout Lun Ago 25, 2008 2:34 am

Si una vez que has pasado su armadura haces ese daño si son 2d6 pues un numero aleatorio entre el 2 y el 12, y puedes hacer críticos sacando un 12 o un 11 dependiendo de como este tu personaje, pero esto ya lo iras viendo también pifias haciendo 0 de daño aquí no te puedes dañar a ti mismo tan fácilmente o hacer alguna cagada gorda como en el juego de papel y lápiz.

EL tiempo no juega en contra pero veras que muchas veces dormir para recuperarte te sale caro ya que te salen enemigos pero si lo juegas cargando y guardando hasta que te salga bien lo de dormir es otra cosa aunque muchos aventureros tachan esto de quitarle la magia al juego y en parte tienen mucha razón también hay ocasiones en las que ni por esas, terminaras desistiendo, aunque por satisfacción personal no es lo mismo terminarse el juego en tantos días que en tantos años jejeje piensa que alguna vez no podrás dormir, en otros títulos ciertas búsquedas requieren tiempo (en este creo recordar que ni una).
Un saludo!
Fallout
Fallout
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 894
Edad : 109
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.latabernaabandona.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Icewind Dale: Ayuda Empty Re: Icewind Dale: Ayuda

Mensaje  chilvao Lun Ago 25, 2008 2:52 am

Se nota ke soy nuevo en esto, jeje! Hoy estube averiguando un poco sobre las reglas en internet y me baje el Manual del Jugador 3.5, pero es medio embolante leelo todo del monitor, me va a convenir mas comprarlo o pedirselo a un amigo

Igual lo mas comodo para mi es preguntar aca en el foro, porke me saco dudas especificas ke con el libro lleva mas tiempo aclarar.

Bueno te estoy agradecido por ayudarme siempre, cuando me vayan surgiendo dudas posteo denuevo! Smile

EDIT:
Ahora me acorde de otra duda ke teni. Yo tengo uno de mis personajes ke es un Elfo Ladron. Este tiene 11 de fuerza, pero para ke pueda usar un arco largo preciso 12 ¿A medida ke subo niveles, despues le puedo agregar ese punto?
chilvao
chilvao
Nivel 0 Mendigo
Nivel 0 Mendigo

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Icewind Dale: Ayuda Empty Re: Icewind Dale: Ayuda

Mensaje  chilvao Jue Ago 28, 2008 2:31 am

Hola! soy yo denuevo, molestando, jeje Very Happy

Tengo otra pregunta:
Puedo escribir todos los conjuros ke yo kiera en el libro de mi mago?
O hay un limite?

Gracias desde ya!
chilvao
chilvao
Nivel 0 Mendigo
Nivel 0 Mendigo

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Icewind Dale: Ayuda Empty Re: Icewind Dale: Ayuda

Mensaje  Fallout Jue Ago 28, 2008 3:32 pm

Aquí tienes el manual en Español en el que te explica todo muy conciso, desde la historia los personajes el sistema de juego de una forma bastante resumida y organizada, yo es que no lo tengo muy fresco y como cambian las reglas según el juego así seguramente será mas fácil que encuentres los que buscas:
http://sumanual.com/instrucciones-guia-manual/GAMES%20PC/ICEWIND%20DALE-_S
Fallout
Fallout
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 894
Edad : 109
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.latabernaabandona.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Icewind Dale: Ayuda Empty Re: Icewind Dale: Ayuda

Mensaje  chilvao Jue Ago 28, 2008 4:40 pm

Gracias y perdon por las molestias!

Espero no tener ke postear mas dudas! Laughing
chilvao
chilvao
Nivel 0 Mendigo
Nivel 0 Mendigo

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Icewind Dale: Ayuda Empty Re: Icewind Dale: Ayuda

Mensaje  Fallout Jue Ago 28, 2008 4:59 pm

Tranquilo si podemos solucionarlas postea las que tengas que pare eso esta la página.
Un saludo!
Fallout
Fallout
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 894
Edad : 109
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.latabernaabandona.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Icewind Dale: Ayuda Empty Re: Icewind Dale: Ayuda

Mensaje  chilvao Sáb Sep 06, 2008 9:56 pm

¡Hola, soy yo denuevo! ¿Como anda todo por aca?

Lei el libro y, la verdad ¡Me ayudo un monton!

Ahora, sin embargo, tengo otra pregunta...

Durante mi juego encontre, en una aventura, tres Calaveras. Son objetos aparentemente inutiles, pero imagino ke por algo los habran pusto ahi...
¿Ke pensas? ¿Deveria guardarlas o las tiro directamente?
chilvao
chilvao
Nivel 0 Mendigo
Nivel 0 Mendigo

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Icewind Dale: Ayuda Empty Re: Icewind Dale: Ayuda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.