La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad
La Taberna Abandonada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares

Risen,pedazo de juego

+4
ze
Nitro
Txeroki
tpkshark
8 participantes

Ir abajo

Risen,pedazo de juego Empty Risen,pedazo de juego

Mensaje  tpkshark Lun Oct 12, 2009 12:10 pm

Ya anteriormente abrí un nuevo tema hablando de este juego,pero es que no lo encuentro por ninguna parte,y por si acaso,lo abro de nuevo.
Risen es el verdadero sucesor de los juegos de la saga Gothic,por lo tanto,es un juego que merece ser comprado original,al menos si no vas mal de dinero.La versión definitva ya ha sido comentada en Meristation (donde le ponen un ocho ),y saldrá comentada en la Micromanía de Noviembre (estos de Micromanía siempre con retraso).
No sé porque hay pocos taberneros,casi ninguno,que hablan del Gothic,si no le tiene que envidiar nada o casi nada a los Elder scrolls.En fin,el caso es que hubo un pique entre la compañía distribuidora JoWood y los creadores de la saga Gothic,Piranha bytes,y Gothic 3 fue el último juego de la saga programado por Piranha bytes.De hecho,la expansión del Gothic 3 (Forsaken gods),programada por un equipo hindú,parece ser una chapuza.
Joowood se ha quedado con la saga Gothic,y ya veremos a quien encargan el trabajo del Gothic 4,espero que no la pifien tanto como con Forsaken gods,pero de momento,Piranha byes ha sacado Risen,un juego muy fiel a los Gothic en prácticamente todo (libertad de acción,un solo personaje controlado por el jugador,historia variable según las decisiones,grandes dosis de exploración y de acción,etc)
En fin,que yo estoy entusiasmado,y creo que no todo se centra en los Elder Scrolls o los Baldur´s Gate,a mi mi saga favorita es Gothic,por lo menos los dos primeros son mis juegos de rol favoritos a falta de jugar al tercero,y este Risen tiene muy buena pinta también.
A quien le interese,el juego está a la venta desde el 2 de Octubre.

Saludos roleros.
tpkshark
tpkshark
Nivel 7 Desterrador de Demonios
Nivel 7 Desterrador de Demonios

Cantidad de envíos : 344
Edad : 49
Localización : En mi plano casi siempre
Respeto de las normas del foro : Risen,pedazo de juego 441010
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Risen,pedazo de juego Empty Re: Risen,pedazo de juego

Mensaje  Txeroki Mar Oct 13, 2009 2:48 am

Así es tpkshark, el 2 de octubre a las 9 de la mañana, yo salía de casa para ir a comprarlo fielmente como buen fan de la saga gothic. La verdad es que Risen es un calco de los Gothics. Y lo más gracioso es que requiere menos equipo que el Gothic3 que salió en 2006. Son de esas cosas increibles que por más que lo piensas, no se entienden. Vale que G3 no era una maravilla en cuanto a lo que optimización se refiere, pero han pasado muchos años de aquello...

El caso es que Risen es un Gothic descafeinado porque Gothic3 es bastante más grande, más extenso, tiene más misiones y npcs. Risen es un juego de la factoría Piranha que para consola pierde bastante comparado con la versión de ordenador, pero que no defraudará a los qué disfrutaron como un mico con alguno de los Gothics, la verdad es que vale bastante la pena. De momento soy nivel 26 y tengo que confesar que el juego está rudo, como sí del propio Gothic2 se tratara. Aparte de que es un sin fín de guiños a los gothics.

Sin más dilación ya que no quisiera extenderme más de la cuenta, pongo unas screenshots espontáneas que he ido sacando para que las tengais en consideración.

Risen,pedazo de juego Risen2Ampliar

Risen,pedazo de juego Risen3Ampliar

Risen,pedazo de juego Risen4Ampliar

Risen,pedazo de juego Risen5Ampliar

Risen,pedazo de juego Risen6Ampliar

Risen,pedazo de juego Risen7Ampliar

Saludos camaradas

-Txeroki
Txeroki
Txeroki
Nivel 5 Caza Recompensas
Nivel 5 Caza Recompensas

Cantidad de envíos : 207
Edad : 114
Localización : Battle.net
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Risen,pedazo de juego Empty Re: Risen,pedazo de juego

Mensaje  tpkshark Mar Oct 13, 2009 10:29 pm

Enhorabuena por tu compra,Txeroki,y gracias por la información,y también gracias por las screenshots,están muy guapas.
Ya sabía yo que los de Piranha bytes no fallarían...a ver que hacen Joowood con el Gothic 4, el tiempo dirá,pero de momento están tardando y yo no se nada.

Saludos roleros
tpkshark
tpkshark
Nivel 7 Desterrador de Demonios
Nivel 7 Desterrador de Demonios

Cantidad de envíos : 344
Edad : 49
Localización : En mi plano casi siempre
Respeto de las normas del foro : Risen,pedazo de juego 441010
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Risen,pedazo de juego Empty Re: Risen,pedazo de juego

Mensaje  Nitro Lun Oct 19, 2009 7:45 pm

Buenas, yo estoy probando la version de Risen para xbox360 y la verdad
que me ha enganchado bastante ha sido una agradable sorpresa
encontrarme con un juego así, ya que para esta plataforma no hay mucho
donde elegir, espero que me enganche como en su momento me enganchó el
Fallout 3 y sus expansiones que casi era 24h pegado al mando.

Un saludo!!
Nitro
Nitro
Nivel 2 Mercenario
Nivel 2 Mercenario

Cantidad de envíos : 50
Edad : 43
Localización : Cantabria - España
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Risen,pedazo de juego Empty Re: Risen,pedazo de juego

Mensaje  tpkshark Vie Oct 23, 2009 11:36 pm

Desde luego que vale la pena comprarse este juego,lo merecen los chicos de piranha bytes.
Saludos
tpkshark
tpkshark
Nivel 7 Desterrador de Demonios
Nivel 7 Desterrador de Demonios

Cantidad de envíos : 344
Edad : 49
Localización : En mi plano casi siempre
Respeto de las normas del foro : Risen,pedazo de juego 441010
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Risen,pedazo de juego Empty Re: Risen,pedazo de juego

Mensaje  ze Mar Oct 27, 2009 3:06 am

mmm nunca lo juge supongo q sera cosa d ver q onda
ze
ze
Nivel 0 Mendigo
Nivel 0 Mendigo

Cantidad de envíos : 3
Edad : 43
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Risen,pedazo de juego Empty Re: Risen,pedazo de juego

Mensaje  mineone81 Vie Oct 30, 2009 3:05 am

me lo he pillado en xbox y aun no lo he estrenado, porque GOTHIC 3 requiere todas mis horas de vicio en PC ahora mismo, que también me lo compré hace emses, pero no quise empezarlo hasta acabar oblivion en el pc (las expansiones me aburrieron y así quedó, acabada la trama principal).

Tengo el Gothic 1 y 2 en original esperando en la estanteria tambien (amo la compra de segunda mano ohhh si)

de gothic 4, o sucedáneo, he visto un tal ARCANIA o algo así en la web de jowood, que andube cotilleando antes de comprarme el risen por si era de la misma compañía y tal ya que el parecido con gothic 3 era brutal.

Esperando dragon age origins con locura jijiji

mineone81
Nivel 1 Bandido
Nivel 1 Bandido

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 16/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Risen,pedazo de juego Empty Re: Risen,pedazo de juego

Mensaje  Txeroki Vie Oct 30, 2009 3:33 am

El Arcania es el propio Gothic4, le han puesto un nombre mas comercial a ver si cuela xÐ

Arcania - A gothic Tale (Gothic 4)
Txeroki
Txeroki
Nivel 5 Caza Recompensas
Nivel 5 Caza Recompensas

Cantidad de envíos : 207
Edad : 114
Localización : Battle.net
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Risen,pedazo de juego Empty Re: Risen,pedazo de juego

Mensaje  tpkshark Vie Oct 30, 2009 12:22 pm

Es cierto,Arcania y Gothic 4 es lo mismo,espero que se lo curren mejor que la expansion del Gothic 3,Forsaken gods.
Lo que si está claro es que Risen es muy fiel a Gothic,y con Gothic4-Arcania puede pasar cualquier cosa,para bien o para mal.De momento disfrutemos de Risen.
tpkshark
tpkshark
Nivel 7 Desterrador de Demonios
Nivel 7 Desterrador de Demonios

Cantidad de envíos : 344
Edad : 49
Localización : En mi plano casi siempre
Respeto de las normas del foro : Risen,pedazo de juego 441010
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Risen,pedazo de juego Empty Re: Risen,pedazo de juego

Mensaje  tpkshark Mar Ene 19, 2010 5:56 pm

Pues tiene razon el compañero txeroki,el Risen es un buen juego lleno de guiños a la saga gothic.Aun no lo he probado (estoy viciandome al gothic3),pero en una de las imagenes que ha postado Txeroki sale un tal rhobart (creo que es un herrero),y yo me acuerdo del rey robar segundo de la saga gothic.
Saludos roleros.
tpkshark
tpkshark
Nivel 7 Desterrador de Demonios
Nivel 7 Desterrador de Demonios

Cantidad de envíos : 344
Edad : 49
Localización : En mi plano casi siempre
Respeto de las normas del foro : Risen,pedazo de juego 441010
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Risen,pedazo de juego Empty Re: Risen,pedazo de juego

Mensaje  nysander Miér Ene 20, 2010 12:59 am

yo me lo he pillado original tambien,al igual que el gothic 3(la verdad es que pocos juegos de rol no me los he pillado originales, freak style total) cuando la oposicion me lo permita le dare un repaso bueno, lo que he oido de el es prometedor

nysander
Nivel 2 Mercenario
Nivel 2 Mercenario

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Risen,pedazo de juego Empty Re: Risen,pedazo de juego

Mensaje  Azaghal Miér Ene 20, 2010 1:21 pm

Bueno, yo he jugado al Gothic, el primero, y la verdad es que me dejo buen sabor de boca .. los demas de la serie, el II y el III, son iguales? o mejores? Risen,pedazo de juego Icon_rolleyes

Aza
Azaghal
Azaghal
Nivel 4 Aventurero
Nivel 4 Aventurero

Cantidad de envíos : 168
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Risen,pedazo de juego Empty Re: Risen,pedazo de juego

Mensaje  Gandalf el Gris Miér Ene 20, 2010 5:00 pm

Azaghal escribió:Bueno, yo he jugado al Gothic, el primero, y la verdad es que me dejo buen sabor de boca .. los demas de la serie, el II y el III, son iguales? o mejores? Risen,pedazo de juego Icon_rolleyes

Aza

Yo empecé el Gorhic 2, incluso tenía pensado currarme una review buena y seria para la Taberna, cuando tuve que formatear el disco duro. Bueno formatear... que me obligaron por el ataque viral de un cabroncete

La impresión hasta el momento, inmejorable. Muy muy chulo el Gothic 2

Gandalf el Gris
Taberneros V.I.P.
Taberneros V.I.P.

Cantidad de envíos : 607
Respeto de las normas del foro : Risen,pedazo de juego 111010
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Risen,pedazo de juego Empty Re: Risen,pedazo de juego

Mensaje  tpkshark Sáb Mar 13, 2010 4:56 pm

Pues esta semana instale el Risen,solo para probarlo porque no tengo tiempo de jugarlo ahora,y es bastante bueno.Lo malo es que,segun dicen es algo corto.Pero mola,la jugabilidad es bastante parecida a los Gothic,tienen razon los que dicen que es el verdadero sucesor de la saga gothic.Estaria bien que hubiera secuelas del Risen.
saludos
tpkshark
tpkshark
Nivel 7 Desterrador de Demonios
Nivel 7 Desterrador de Demonios

Cantidad de envíos : 344
Edad : 49
Localización : En mi plano casi siempre
Respeto de las normas del foro : Risen,pedazo de juego 441010
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Risen,pedazo de juego Empty Re: Risen,pedazo de juego

Mensaje  mineone81 Jue Ene 20, 2011 4:06 am

original tambien por supuesto en mi coleccion, y terminado desde hace unos meses. un buen juego, me dejó buen sabor de boca, el hilo argumental se enreda un poco ya casi a 3/4 del juego.... pero las misiones urbanas y la exploracion son totalmente dignas de suceder a gothic 3, kon un mapa mas pekeño tambien aunke mayor ke el de arcania o creo.

El nuevo bestiario es de agradecer también. Un bastante buen juego ni tan chungo como gothic 3 ni tan sencillo como arcania. Punto medio aunque moriremos docenas de veces también.

Me gustó mucho. Los sortilegios son muy logrados, levitar es la bomba ejejeje estilo yoga.

mineone81
Nivel 1 Bandido
Nivel 1 Bandido

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 16/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Risen,pedazo de juego Empty Re: Risen,pedazo de juego

Mensaje  tpkshark Jue Ene 20, 2011 1:11 pm

Pues yo diria que el Gothic 3 es mucho mas facil que el Risen.Vamos,es que lo es.En el Gothic 3 lo unico que hay que hacer es ir a saco y si tienes bastantes puntos de vida puedes hacer autenticas masacres.
Ahora,te aseguro que los Gothic 1 y 2 son mucho mas dificiles que el 3,asi que juegalos,porque ademas son los mejores,en especial el 2.
Y a ver si sale un segundo Risen,estan trabajando en ello y lo van a mejorar en todos los aspectos,pero va a ser dificil que salga este año.
tpkshark
tpkshark
Nivel 7 Desterrador de Demonios
Nivel 7 Desterrador de Demonios

Cantidad de envíos : 344
Edad : 49
Localización : En mi plano casi siempre
Respeto de las normas del foro : Risen,pedazo de juego 441010
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Risen,pedazo de juego Empty Re: Risen,pedazo de juego

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.