La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad
La Taberna Abandonada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre Daggerfall

4 participantes

Ir abajo

Sobre Daggerfall Empty Sobre Daggerfall

Mensaje  Argoas Lun Mar 08, 2010 8:00 pm

Vaya, es un poco triste ver este subforo tan vacío, pero bueno, me arriesgare a postear...

Hace poco me he pillado el daggerfall (la propia empresa creadora del juego lo ha lanzado para descargar de forma gratuita hace un tiempo) y la traducción que dan en Clan Dlan. Tenia un par de dudas:

1) Como podría jugar en una ventana en vez de maximizado?

2) me podéis dar algunos consejos sobre la configuración del teclado? es un maldito lío jugar así, no se si fallo la mitad de veces por el teclado o por mi ineptitud, pero de la mazmorra del principio no paso. Un saludo.
Argoas
Argoas
Nivel 0 Mendigo
Nivel 0 Mendigo

Cantidad de envíos : 9
Edad : 113
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre Daggerfall Empty Re: Sobre Daggerfall

Mensaje  Klaurin Mar Mar 09, 2010 4:25 am

Hola.
Sobre lo de la ventana: no recuerdo si se puede.

Me alegro que estés con este juego, es uno de mis preferidos, aunque hace bastante que no lo juego.
Uno de los problemas del juego es lo inepto del personaje al principio, una rata es capaz de matarte. Pero si creas bien a tu personaje serás superpoderoso. Lo mejor es crearlo usando lo de poderes positivos y negativos, así puedes lograr que no comience tan pelmazo.

¿Que configuración de teclado tienes? Yo usaba el ratón para esgrimir la espada.
Klaurin
Klaurin
Guardianes
Guardianes

Cantidad de envíos : 816
Edad : 56
Localización : Rosario - Argentina
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Daggerfall Empty Re: Sobre Daggerfall

Mensaje  qwer Miér Mar 10, 2010 7:14 am

Si mal no recuerdo si esta instalado para que funcione en Windows XP creo que se puede poner en ventana pero no recuerdo como... creo que era con Alt+Enter

En cuanto a los controles, Klaurin tiene razon al principio el personaje es bastante inepto (Una de las recomendaciones es que comienzes con una clase prediseñada que tenga aptitudes cuerpo a cuerpo, te facilita la salida de la mazmorra) Y es verdad es mas facil controlar los ataques con el raton.
Otro consejo mas si ves que no puedes contra algo corre, muchos de los monstruos de la primera mazmorra son bastante dificiles para algunos tipos de personajes (Magos, ladrones, arqueros, etc) en mi caso yo elegi un mago y me pasaba lo mismo que a ti luego elegi un mago de batalla y las cosas se me facilitaron bastante, bueno como dijo Klaurin juega con las ventajas y desventajas te facilitan el juego de muchas maneras.

Saludos
qwer
qwer
Nivel 8 Heroe
Nivel 8 Heroe

Cantidad de envíos : 483
Edad : 30
Localización : Segunda nube a la izquierda...
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Daggerfall Empty Re: Sobre Daggerfall

Mensaje  Azaghal Miér Mar 10, 2010 11:41 am

El Daggerfall me lo pasé hace eones, y me dejo buenisimo sabor de boca ... y eso que lo jugue en inglés Sobre Daggerfall Icon_rolleyes .

En cuanto a la ventana, lo juegas en el DOSBox? o de modo normal?

Por ahi, he visto que lo puedes hacer de dos maneras:
- le das una click derecho al icono del juego. Elegir donde dice ejecutar, ponelo en ventana minimixada o maximizada fijate con las 2...
- crear un acceso directo del juego, y en propiedades cambiarle el nombre "juego.exe" por "juego,exe" xres 690 ; yres 480 -win

O tambien por ahi hay un programa que minimiza, el "minimizador" me parece que lo llaman, googleando lo encuentras ...

Ya me dices si te va alguna opción, Sobre Daggerfall Icon_rolleyes , siento no poder ser de mas ayuda.

En cuanto a la configuración del teclado, no creo que sea por tu ineptitud, sino por la dificultad del juego como dicen Klau y Qwer, pero te comento que yo suelo usar el teclado para mover (las 4 teclas juntitas) y el raton para pegar, o bien puedes usar las dos manos en el teclado, una mano para mover y la otra para pegar u otras funciones especiales Sobre Daggerfall Icon_neutral ... pero eso va como manejas tu, el teclado+raton, y como te sientas a gusto.

Cualquier cosa, aqui nos tienes Sobre Daggerfall Icon_wink

Aza
Azaghal
Azaghal
Nivel 4 Aventurero
Nivel 4 Aventurero

Cantidad de envíos : 168
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Daggerfall Empty Re: Sobre Daggerfall

Mensaje  Argoas Mar Mar 23, 2010 5:43 am

Gracias por las respuestas, ahora por partes...

Lo juego sin emuladores, es el juego que te puedes bajar desde la misma web de la compañía (bethesa creo que se llamaba).

Respecto a lo otro, probare lo de saltarme la mazmorra. La verdad es que es un sufrir. En Morrowind, me di cuenta de que realmente lo mejor era empezar siendo un culo duro (aka guerrero) por que sus habilidades subían en nada, y conseguías un montón de dinero, lo cual invertías en otras habilidades.
Como aquí he leído que este juego es increíblemente grande y abierto, pensé de primeras hacerme un ladrón personalizado. Ahora, no se si rehacermelo mata-mata o saltarme toda la mazmorra. ¿Que tal es el mundo exterior?¿ se puede vivir sin pegar tortas? He intentado hacerme un personaje medio ladrón de guante blanco, medio asesino. A ver que sale.
Argoas
Argoas
Nivel 0 Mendigo
Nivel 0 Mendigo

Cantidad de envíos : 9
Edad : 113
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre Daggerfall Empty Re: Sobre Daggerfall

Mensaje  Klaurin Mar Mar 23, 2010 8:11 pm

El mundo es gigantesco. Morrowind es sólo una provincia, y pequeña. Daggerfall es el imperio.
Pensando bien en cómo vas mejorando puedes llegar a hacer de todo. Con el último personaje que jugué podía hacer casi cualquier cosa. Era caballero de un reino y al mismo tiempo recibí las invitaciones para unirme a los ladrones y los asesinos, hacia magia... uff ya me están dando ganas de jugarlo.
Eso si, sin "pegar tortas" te costará, aunque con puñaladas por la espalda, magia y arquería se puede andar.
Klaurin
Klaurin
Guardianes
Guardianes

Cantidad de envíos : 816
Edad : 56
Localización : Rosario - Argentina
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Daggerfall Empty Re: Sobre Daggerfall

Mensaje  Argoas Miér Mar 24, 2010 1:26 am

entonces, como en morrowind, también se pueden subir las habilidades con dinero? habia pensado en hacerme guerrero, lo que pasa es que tampoco me conmueve demasiado ponerme a pegar palos. Mis primeras experiencias con el combate dejan mucho que desear.
Argoas
Argoas
Nivel 0 Mendigo
Nivel 0 Mendigo

Cantidad de envíos : 9
Edad : 113
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre Daggerfall Empty Re: Sobre Daggerfall

Mensaje  Azaghal Miér Mar 24, 2010 3:21 am

Home ... lo que no vas a poder hacer es pasar el juego entero sin pegarte de ostias ... eso tenlo por seguro !! Sobre Daggerfall Icon_razz

Mi personaje favorito, siempre que no era Enano (esto ya es personal Sobre Daggerfall Icon_rolleyes ) suelen ser los clerigos o guerreros santos, que ademas de pegar bien, tiene la habilidad de curar Sobre Daggerfall Icon_cool ..

Y si, es enormeeee, hay mapas y mapas, ciudades y ciudades .. pero cuando ya visitas unas cuantas ... ya te aburres, asi que lo mola son las busquedas principales Sobre Daggerfall Icon_pirat

A mi tb me están entrando ganas de jugarlo again !

Aza
Azaghal
Azaghal
Nivel 4 Aventurero
Nivel 4 Aventurero

Cantidad de envíos : 168
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre Daggerfall Empty Re: Sobre Daggerfall

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.