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Fallout Curiosidades
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SlayerD
Gandalf el Gris
Fallout
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Fallout Curiosidades
Influencias
Existen en el juego muchas referencias a clásicos de la ciencia ficción post-apocalíptica. Una de las primeras armaduras que aparecen es igual a la que luce Mel Gibson en la saga de Mad Max. Un jugador que lleve esta armadura puede encontrar en Junktown a un perro llamado Dogmeat (y éste es el nombre del perro de Mad Max en la película). En Fallout 2, si el jugador golpea al perro, un personaje no jugador con el sospechoso nombre de Mel aparecerá para defender al perro. Muchas de las referencias aparecen en encuentros aleatorios, como una huella de Godzilla. Otras son simples citas, como un loco en The Hub que anda en círculos murmurando frases, una de las cuales es: Juguemos Guerra Termo-Nuclear Global, en clara referencia a la película de 1983 Juegos de Guerra. También hay referencias a otras películas como Robin Hood.
Fallout toma como fuentes los magazines y los cómics de ciencia ficción y superhéroes de los años 50. Por ejemplo, las computadoras usan tubos de vacío en vez de transistores, y existen armas de energía que recuerdan a las usadas por Flash Gordon. Los habitantes de los búnkeres visten un ajustado traje azul con una línea horizontal amarilla en el pecho, muy al estilo de lo que en la época se consideraba una vestimenta futurista. El interfaz está diseñado para hacer recordar a los anuncios y juegos de la época. Por ejemplo, los dibujos que acompañan a la hoja de caracteres son similares al de la caja del Monopoly. La ausencia de este estilo retro-futurista fue una de las causas por las que los spin-offs del juego fueron criticados.
La saga de Fallout es famosa por sus guiños. Mientras que el primero se basa principalmente en referencias a la cultura pop de los años 50 y 60 (Doctor Who, Godzilla, etc), en Fallout 2 hay muchas referencias a Star Trek, Guía del Autoestopista Galáctico, o Monty Phyton. Muchos fans de Fallout se quejan de que demasiadas referencias rompen la ambientación del juego.
En Fallout, el jugador se encuentra con un personaje llamado Tycho, que dice ser Desert Ranger, y en las condiciones adecuadas, habla de su abuelo, quien le habló de Fat Freddy, un personaje de Las Vegas en Wasteland. Aunque la ventana de tiempo en que se desarrolla Wasteland es completamente diferente a la de Fallout, y los desarrolladores de Fallout niegan que ambos juegos tengan lugar en el mismo universo, esta es una de las referencias por las que Fallout es considerado por algunos como el sucesor espiritual de Wasteland.
Curiosidades
* Mientras que la mayoría de pueblos en Fallout no existen en el mundo real (Junktown, Shady Sands, The Hub, etc) Los Angeles sí se encuentra en el lugar correcto. Aunque la ciudad de Necropolis es supuestamente Bakersfield, muchos fans del juego opinan que por su posición en el mapa es más probable que se trate de Barstow.
* La canción que suena durante la introducción se titula Maybe, y es interpretada por The Ink Spots. Inicialmente el tema que iba a sonar era I Don't Want to Set the World on Fire, también de The Ink Spots, pero aparentemente Black Isle no fue capaz de conseguir la licencia.
* Tres miembros clave del equipo de desarrollo de Interplay (Tim Cain, Leonard Boyarski y Jason Anderson) dejaron la compañía en 1998 y crearon Troika Games, que cerró en Febrero de 2005 por problemas económicos.
* Presionando Mayúsculas al hacer clic en el botón de Créditos se accede a una serie de comentarios humorísticos de los miembros de Interplay que desarrollaron Fallout.
* Mentats es en el juego una droga que aumenta la inteligencia. El nombre es posterior a la publicación de Dune, donde los Mentats son humanos con facultades mentales superiores.
* Brahmin, las vacas de dos cabezas del juego, comparten nombre con una casta sacerdotal hindú. (Nótese que en el Hinduismo las vacas son sagradas)
* Una versión inicial del juego incluía en el CD una carpeta con salvapantallas y un prototipo del juego de 1994.
* Arcanum: Of Setamworks and Magic Obscura, un juego de Troika Games, contiene una referencia a las vacas de dos cabezas, de las que se dice que vienen de un lejano desierto.
* Entre los muchos encuentros aleatorios se encuentra un OVNI estrellado con cuerpos de alienígenas muertos. Se puede encontrar un arma de rayos y una foto de Elvis Presley cerca de la nave, y la frase Siempre supiste que existieron aparece en la pantalla.
* War. War never changes, la famosa frase que da comienzo a las introducciones de Fallout, Fallout 2 y Fallout Tactics es pronunciada por Ron Perlman.
* Nuka Cola es un refresco azul en una botella con forma de Coca-cola. Parece una referencia cruzada entre Coca-Cola y Nuke, forma coloquial en inglés para referirse a armas nucleares.
* Durante el desarrollo del juego, en Junktown, si el jugador ayudaba al sheriff local Killian a matar al criminal Gizmo, Killian se volvía corrupto. Sin embargo, si el jugador ayudaba a Gizmo a matar al sheriff Killian, Gizmo podía ayudar al pueblo a prosperar. La distribuidora obligó a cambiar esto para hacerlo más políticamente correcto.
* Las voces de muchos de los personajes no jugadores son de famosos actores:
o Richard Dean Anderson (MacGyver, Jack O'Neill en la serie Stargate) es Killian.
o Richard Moll (Juzgado de Guardia) es Cabot.
o Ron Perlman (Alien: Resurrección, Cronos, Blade II, El nombre de la rosa) es el narrador.
Fuente Wikipedia
Existen en el juego muchas referencias a clásicos de la ciencia ficción post-apocalíptica. Una de las primeras armaduras que aparecen es igual a la que luce Mel Gibson en la saga de Mad Max. Un jugador que lleve esta armadura puede encontrar en Junktown a un perro llamado Dogmeat (y éste es el nombre del perro de Mad Max en la película). En Fallout 2, si el jugador golpea al perro, un personaje no jugador con el sospechoso nombre de Mel aparecerá para defender al perro. Muchas de las referencias aparecen en encuentros aleatorios, como una huella de Godzilla. Otras son simples citas, como un loco en The Hub que anda en círculos murmurando frases, una de las cuales es: Juguemos Guerra Termo-Nuclear Global, en clara referencia a la película de 1983 Juegos de Guerra. También hay referencias a otras películas como Robin Hood.
Fallout toma como fuentes los magazines y los cómics de ciencia ficción y superhéroes de los años 50. Por ejemplo, las computadoras usan tubos de vacío en vez de transistores, y existen armas de energía que recuerdan a las usadas por Flash Gordon. Los habitantes de los búnkeres visten un ajustado traje azul con una línea horizontal amarilla en el pecho, muy al estilo de lo que en la época se consideraba una vestimenta futurista. El interfaz está diseñado para hacer recordar a los anuncios y juegos de la época. Por ejemplo, los dibujos que acompañan a la hoja de caracteres son similares al de la caja del Monopoly. La ausencia de este estilo retro-futurista fue una de las causas por las que los spin-offs del juego fueron criticados.
La saga de Fallout es famosa por sus guiños. Mientras que el primero se basa principalmente en referencias a la cultura pop de los años 50 y 60 (Doctor Who, Godzilla, etc), en Fallout 2 hay muchas referencias a Star Trek, Guía del Autoestopista Galáctico, o Monty Phyton. Muchos fans de Fallout se quejan de que demasiadas referencias rompen la ambientación del juego.
En Fallout, el jugador se encuentra con un personaje llamado Tycho, que dice ser Desert Ranger, y en las condiciones adecuadas, habla de su abuelo, quien le habló de Fat Freddy, un personaje de Las Vegas en Wasteland. Aunque la ventana de tiempo en que se desarrolla Wasteland es completamente diferente a la de Fallout, y los desarrolladores de Fallout niegan que ambos juegos tengan lugar en el mismo universo, esta es una de las referencias por las que Fallout es considerado por algunos como el sucesor espiritual de Wasteland.
Curiosidades
* Mientras que la mayoría de pueblos en Fallout no existen en el mundo real (Junktown, Shady Sands, The Hub, etc) Los Angeles sí se encuentra en el lugar correcto. Aunque la ciudad de Necropolis es supuestamente Bakersfield, muchos fans del juego opinan que por su posición en el mapa es más probable que se trate de Barstow.
* La canción que suena durante la introducción se titula Maybe, y es interpretada por The Ink Spots. Inicialmente el tema que iba a sonar era I Don't Want to Set the World on Fire, también de The Ink Spots, pero aparentemente Black Isle no fue capaz de conseguir la licencia.
* Tres miembros clave del equipo de desarrollo de Interplay (Tim Cain, Leonard Boyarski y Jason Anderson) dejaron la compañía en 1998 y crearon Troika Games, que cerró en Febrero de 2005 por problemas económicos.
* Presionando Mayúsculas al hacer clic en el botón de Créditos se accede a una serie de comentarios humorísticos de los miembros de Interplay que desarrollaron Fallout.
* Mentats es en el juego una droga que aumenta la inteligencia. El nombre es posterior a la publicación de Dune, donde los Mentats son humanos con facultades mentales superiores.
* Brahmin, las vacas de dos cabezas del juego, comparten nombre con una casta sacerdotal hindú. (Nótese que en el Hinduismo las vacas son sagradas)
* Una versión inicial del juego incluía en el CD una carpeta con salvapantallas y un prototipo del juego de 1994.
* Arcanum: Of Setamworks and Magic Obscura, un juego de Troika Games, contiene una referencia a las vacas de dos cabezas, de las que se dice que vienen de un lejano desierto.
* Entre los muchos encuentros aleatorios se encuentra un OVNI estrellado con cuerpos de alienígenas muertos. Se puede encontrar un arma de rayos y una foto de Elvis Presley cerca de la nave, y la frase Siempre supiste que existieron aparece en la pantalla.
* War. War never changes, la famosa frase que da comienzo a las introducciones de Fallout, Fallout 2 y Fallout Tactics es pronunciada por Ron Perlman.
* Nuka Cola es un refresco azul en una botella con forma de Coca-cola. Parece una referencia cruzada entre Coca-Cola y Nuke, forma coloquial en inglés para referirse a armas nucleares.
* Durante el desarrollo del juego, en Junktown, si el jugador ayudaba al sheriff local Killian a matar al criminal Gizmo, Killian se volvía corrupto. Sin embargo, si el jugador ayudaba a Gizmo a matar al sheriff Killian, Gizmo podía ayudar al pueblo a prosperar. La distribuidora obligó a cambiar esto para hacerlo más políticamente correcto.
* Las voces de muchos de los personajes no jugadores son de famosos actores:
o Richard Dean Anderson (MacGyver, Jack O'Neill en la serie Stargate) es Killian.
o Richard Moll (Juzgado de Guardia) es Cabot.
o Ron Perlman (Alien: Resurrección, Cronos, Blade II, El nombre de la rosa) es el narrador.
Fuente Wikipedia
Re: Fallout Curiosidades
Qué frikazo jajaja
Estas cosas para recopilarlas, tela...
Estas cosas para recopilarlas, tela...
Gandalf el Gris- Taberneros V.I.P.
- Cantidad de envíos : 607
Respeto de las normas del foro :
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Fallout Curiosidades
Si ya te digo y aun faltan unas cuantas esto esta sacado de la wikipedia a ver si doy con algo mas por que me suena que referencias tenia un huevo incluso en el fallout 2 podías viajar al pasado en una rallada enorme y destruir el Chip de agua del 1 y es mas cómico aun si sabes que debería haber recibido un envió de unos 1000 chips de agua jaja que se confunden y a va a parar al otro refugio.
Un saludo!
Un saludo!
Re: Fallout Curiosidades
mira como me eh reido con esto! xDDD mas ganas de probar este juego me han dado! xDDD
SlayerD- Nivel 1 Bandido
- Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: Fallout Curiosidades
Estara muy gracioso pero el juego sigue siendo un coñazo casi injugable, eso o que yo he llegado demasiado tarde
Ryukker- Nivel 0 Mendigo
- Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Re: Fallout Curiosidades
¿Injugable?
Klaurin- Guardianes
- Cantidad de envíos : 816
Edad : 57
Localización : Rosario - Argentina
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Fallout Curiosidades
¿Injugable?
Efectivamente hay algunos juegos que depronto resultan terrorificos....
pero definitivamente fallout no es uno de ellos.
Efectivamente hay algunos juegos que depronto resultan terrorificos....
pero definitivamente fallout no es uno de ellos.
soulrick- Nivel 7 Desterrador de Demonios
- Cantidad de envíos : 397
Localización : Ivalice
Fecha de inscripción : 24/11/2008
Re: Fallout Curiosidades
Este juego es un ejemplo de lo que es un juego bien hecho. Dentro de 20 años seguira siendo un buen juego. Te puede gustar o no, pero hay que aceptar que asi es como hay que hacer los juegos. Curraos.. creativos.. originales... Juegazo copón!!
Quibey- Nivel 0 Mendigo
- Cantidad de envíos : 15
Edad : 43
Fecha de inscripción : 14/04/2008
Re: Fallout Curiosidades
Hombre sera todo lo jugable que quieras para ti pero yo no me acabo de acostumbrar ni a su mecanica, ni a su sistema de combate me parece todo muy engorroso, si tuviera un estilo mas cercano a Deus Ex o a KOTOR me acabaria gustando. Lo dicho tal vez haya conocido este juego demasiado tarde y, por mucho que digan, hay juegos por los que si pasa el tiempo.
Ryukker- Nivel 0 Mendigo
- Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 02/09/2009
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