La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Taberna Abandonada
El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora parar recordarlo...o si?
Regístrate si has encontrado lo que buscas o si piensas que la labor que desempeña la Taberna merece la pena rescatando aquellos Rpgs de antaño!!
Eliminaras publicidad
La Taberna Abandonada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"El Viento Dorado" Comentarios y guía

+10
zergkiller2804
Obi-1
KoD
soulrick
qwer
Thurin
Quibey
Lurion
Kendo
Klaurin
14 participantes

Página 7 de 30. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 18 ... 30  Siguiente

"El Viento Dorado" Comentarios y guía - Página 7 Empty Re: "El Viento Dorado" Comentarios y guía

Mensaje  Thurin Jue Ene 15, 2009 3:19 pm

Asi es como lo tenía yo. En principio había puesto cero en las habilidades que me daban negativo y en las que no tenía ningun punto de habilidad, pero luego cuando lo edite las cambie.

Ya voy por la 9 edicion, a ver si esta es la definitiva jeje
Thurin
Thurin
Nivel 6 Caballero
Nivel 6 Caballero

Cantidad de envíos : 278

"El Viento Dorado" Comentarios y guía - Página 7 Empty Re: "El Viento Dorado" Comentarios y guía

Mensaje  Klaurin Jue Ene 15, 2009 8:06 pm

No se preocupen que cuando da negativo es cero. Lamentablemente si el penalizador es grande costará bastante aprender la habilidad pero bueno, así es la dura vida del rolero.
Klaurin
Klaurin
Guardianes
Guardianes

Cantidad de envíos : 816

Mensaje  Kendo Vie Ene 16, 2009 1:17 am

claro, es cero, pero por ejemplo si tengo un -10 en nadar, y alguien me enseña, entonces al tener puntos SI se aplicaria el penalizador, por lo que no tendria 1 punto en nadar hasta tener 11 puntos Very Happy

¿correcto?
Kendo
Kendo
Taberneros V.I.P.
Taberneros V.I.P.

Cantidad de envíos : 681

http://www.abandonsocios.org

Mensaje  Klaurin Vie Ene 16, 2009 5:21 am

Exacto, perfecto, correcto. Digamos que para algunas cosas somos más torpes que para otras.

Mañana a la noche (de acá) voy a poner algunos datos, sobre todo para que sirve cada habilidad y después lanzaremos la partida con un posteo introductorio. No teman, nadie morirá el primer día y tal vez tampoco el segundo.
Klaurin
Klaurin
Guardianes
Guardianes

Mensaje  qwer Vie Ene 16, 2009 8:26 am

Ah bueno entonces lo dejo asi

Kendo creo que un vaso de agua seria muy avanzado para ti yo empezaria con una gota Smile
qwer
qwer
Nivel 8 Heroe
Nivel 8 Heroe

Cantidad de envíos : 483

Mensaje  Thurin Vie Ene 16, 2009 1:05 pm

Lo mismo me pasa a mi si intento asustar o intimidar a alguien, que me cago en los pantalones. Tendre que empezar intentando asustar a un teletubi Laughing
Thurin
Thurin
Nivel 6 Caballero
Nivel 6 Caballero

Mensaje  Kendo Sáb Ene 17, 2009 12:17 am

pueds empezar a practicar amenazandome con una pistola de agua
Kendo
Kendo
Taberneros V.I.P.
Taberneros V.I.P.

Mensaje  Klaurin Sáb Ene 17, 2009 5:24 am

Conserven el buen humor que lñes hará falta.

Les dejo ahora algunas consideraciones sobre algunas habilidades

-Armas de fuego: la tirada indica lo certero del disparo, el daño depende del arma que se usa y de ña dureza del objetivo.
-Artes marciales: La tirada favorable da un bonificador en ataque y defensa mientras dure la lucha.
-Buscar: buscar ´pistas, objetos y demás pero también investigar (como por ejemplo mirar en un microscopio)
-Correr: todos pueden correr. Se refiere a correr para alcanzar a alguien, escapar de alguien o de algo.
-Conducir: cualquier máquina a motor (menos aviones)
-Electrónica: uso y arreglos de elementos electrónicos.
-Esquivar: puede usarse tanto como para algunos ataques como para evitar, por ejemplo, un árbol que cae.

Mañana termino, que hace calor!!!
Klaurin
Klaurin
Guardianes
Guardianes

Mensaje  KoD Sáb Ene 17, 2009 5:15 pm

Bueno chicos, después de la playa y las chcas vuelvo, me leí todos los comentarios, y paresco el mas desordenado en la ficha.. Paso a "intentar" arreglarla..
KoD
KoD
Nivel 4 Aventurero
Nivel 4 Aventurero

Cantidad de envíos : 190
Localización : En la soledad de lo oscuro, osea, abajo de tu cama xD

http://www.liteforum.tk

Mensaje  KoD Lun Ene 19, 2009 6:23 am

Bueno, trate de arreglarla, klaurin por favor dime exactamente que debo arreglar..
Salu2
KoD
KoD
Nivel 4 Aventurero
Nivel 4 Aventurero

Mensaje  Klaurin Lun Ene 19, 2009 1:30 pm

Tienes bien repartidos los puntos.
Ahora para finalizarla:
- Borra lo que le agregaste a los atributoss (Xej deja empuje en 21 y nada más)
- Los bonificadores son los que te mandé por PM y están calculados en base a las habilidades, lo que debes hacer es agregarlos en la habilidad correspondiente. O sea que en empuje tienes 35 % de bonificador, no 56 % así que en derribar te quedaría 55 %. Agrega los bonificadores entre paréntesis o en otro color aunque sea 0 porque podrías mejorarlo en el futuro.
- Los bonificadores por sí mismos no hacen nada, sólo actúan donde hay puntos. Así que las habilidades son cero donde no pusiste puntos, los hay previos (como en nadar) o por profesión. Así escuchar lo tenés en cero y no en - 10.

Y creo que eso es todo.
Klaurin
Klaurin
Guardianes
Guardianes

Mensaje  Klaurin Lun Ene 19, 2009 1:48 pm

Hago doble post para no mezclar y termino con las habilidades.

Fármacos: en principio remedios, pero tambien el uso de sustancias químicas.
Intimidar: obtener información imponiéndose físicamente. Sonsacar es lo contrario, obtener información siendo carismático y hábil con las palabras.
Lanzar: granadas, cuchillos, gente, cualquier cosa digna de ser lanzada.
Mecánica: hacer funcionar cualquier artefacto mecánico (no electrónico) que esté roto.
Medicina: permite mayor duración que primeros auxilios pero sólo puede aplicarse a otros en esos casos (como extraer una bala)
Ocultarse: esconderse para que no te vean pero tambien buscar refugio ante, por ejemplo, una explosión. De obtener tirada favorable, en éste último caso evita el tiro de salvación, siendo desfavorable se hace el tiro de salvación pero se recibe más daño.
Sigilo: moverse sin ser descubierto. Tambien se usará para extraer algo de un bolsillo ajeno. Robar en fin.

Los que no he puesto es porque hacen lo que dicen.
Quiero aclarar un último caso que es el del tiro de salvación, que se usa cuando hay algo masivo como explosión, incendio, estampida, terremoto y demás. Dependerá del caso un poco pero puede evitarse con tiradas favorables de: correr, esquivar u ocultarse pero en caso de ser fallida la tirada se hará la de salvación y se recibe más daño.
Klaurin
Klaurin
Guardianes
Guardianes

Mensaje  Thurin Lun Ene 19, 2009 3:49 pm

Ok, creo que lo he entendido todo (que extraño... Very Happy ), he estado mirando las fichas y creo que tenemos un equipo bastante equilibrado, con variedad de personajes suficiente para avarcar todos los ámbitos.
Puede estar interesante...
Thurin
Thurin
Nivel 6 Caballero
Nivel 6 Caballero

Mensaje  KoD Lun Ene 19, 2009 7:21 pm

Si es cierto, cubrimos todos los campos, paso a revisar eso en mi ficha..
Y klaurin, no es posible que tenga 21 en empuje, por mp me dijiste que tebía 35.. Y si tuviera 21 sumaría 41 y no 55 como acabas de decir, cuando pases a responderme esto, ya no me quedarían dudas.. sólo agrego los bonificadores por los atributos.. y el 0 en vez del -10 (pero seria mejor si entre () pongo -10 para acordarme
KoD
KoD
Nivel 4 Aventurero
Nivel 4 Aventurero

Mensaje  qwer Mar Ene 20, 2009 1:11 am

Thurin y Kod tienen razon va ser una partida muy interesante gracias a su variedad.
Lo he entendido todo y a la primera.!!! Razz
qwer
qwer
Nivel 8 Heroe
Nivel 8 Heroe

Mensaje  Kendo Mar Ene 20, 2009 4:00 am

bueno a ver haciendo un ligero repaso os comento cosas que se ven raras en las fichas para que vayan quedando perfectas para el juego ok?

Kendo: Se puede decir que Dr. Iakob esta Listo para la accion. Podeis mirar la ficha para orientaros, preguntar dudas o buscar fallos que podria tenerlos.

Lurion: No has puesto totales asi que no tengo claro si has repartido o no los puntos de habilidad, porque tampoco has puesto abajo una explicacion de los colores y tal, pero la cosa pinta bien y parece que puedes acabarla en cualquier momento.

Thurin: en la ultima habilidad, trepar, te has puesto un 20%. Supongo que se te ha pasado porque no he visto otras mal. al no poner ningun punto de habilidad en Trepar, el bonificador no actua, por lo que se quedaria en 5%. Corrigelo y decide si le pones o no puntos. El resto parece todo correcto asi que con esa correccion y si no quieres cambiar nada, tenemos otro jugador (Casi)Listo para la accion.

Soulrick: A ver si reapareces y acabas la ficha Smile

Qwer123456: Tienes fallos por lo ultimo que comentamos en el hilo, leetelo. En habilidades como armas de fuego, cerrajeria o Ocultarse tienes puntos de mas. Recuerda que a partir de 50 para subir 1% en la habilidad gastas 2 puntos, no 1.

kod77: Tu ficha tiene fallo gordo, y es que los bonificadores de profesion se suman a las HABILIDADES pero NO a los atributos. es decir que por ejemplo tu empuje no es 56%, sigue siendo 21, y no es un porcentaje sino un total de puntos. Por otro lado falta toda la parte de habilidades, pero puedes ir corrigiendo eso.

Obi-1: Aun te falta repartir los puntos, pero parece que va bien la cosa. hay un fallito, justo en la unica habilidad que has puesto puntos, y es que no se puede poner MEDIO PUNTO. es decir no puedes hacer +7.5 y luego redondear hacia arriba. si queires 58 por ciento tendras que gastar 16 puntos, no 15, sino con el redondeo nos podemos poner todos un punto de mas en cada.

Zergkiller: Sigue adelante Smile que tenemos ganas de empezarrrrrrr jeje

Pues eso es todo, a ver si acabamos las fichas de marras porque solo tenemos dos personajes a punto (casi), nos ponemos las pilas y empezamos el juego que hay ganas Smile

Si hay algo que no entendais preguntad!

Última edición por Kendo el Mar Ene 20, 2009 4:34 pm, editado 1 vez
Kendo
Kendo
Taberneros V.I.P.
Taberneros V.I.P.

Mensaje  Klaurin Mar Ene 20, 2009 4:43 am

Bueno Kendo, al mismo tiempo que contestabas yo estaba explicando lo del bonificador, tu post entró antes y el mío rebotó!!! Así que escribo de nuevo:

Kod: El 21 lo calculaste vos a partir del modo en que repartiste tu tirada. Yo tengo una tabla, hecha para mi uso personal, donde se indica cual es la media de cada atributo. Si el atributo tiene X de media cada punto sobre X representa un 5% de bonificador (o penalizador si es menos). Esto significa que si tu bonificador de empuje es 35 % tienes 7 puntos por sobre la media.
No les pedí que ustedes calcularan tambien esto para no hacer más lío. Comprendo que el sistema es algo complejo pero vamos ¡que los mantuve entretenidos dos meses con una ficha! Aunque tambien merecen un aplauso por vuestra paciencia.

Creo que los fallos están comentados menos lo de Obi-1 que se me pasó.
Y Lurion que esperemos que reaparezca pronto.

SI no pasa nada raro mañana termino la introducción y van a tener la oprtunidad de hacer su primer post de la partida. No se preocupen si no tienen lista la ficha porque va a ser solamente para que digan cómo se siente su personaje ante la situación que se planteará y no tendrán que hacer ninguna tirada. Más que nada es para que vayamos viendo cómo sera el modo y cuánto tiempo tardamos todos en completar el turno.
Klaurin
Klaurin
Guardianes
Guardianes

Mensaje  KoD Mar Ene 20, 2009 5:13 am

Bueno con esto van otras preguntas.. Ese 7 del 35 de empuje que tengo lo tengo que usar o sólo es algo tuyo (del master), y si puedes postear como quedarían mis atributos te lo agradecería..

PD: Una duda, se permite postear los msn de los usuarios aca??
KoD
KoD
Nivel 4 Aventurero
Nivel 4 Aventurero

Mensaje  Kendo Mar Ene 20, 2009 5:24 am

lo del mail: cada uno es libre de postear su mail supongo, yo prefiero no hacerlo

lo de los atributos kod: a ver, el bonificador y tal, NO SE APLICA al atributo. es lo que te digo arriba. se aplica a las HABILIDADES que se basan en ese atributo. es decir. al lado del 21, no tienes que sumar nada mas, ni en los otros atributos tampoco. por eso las sumas que tienes hechas en los atributos simplemente borralas, y aplica los bonificadores a las habilidades basadas en cada atributo. echale un ojo a mi ficha por si te sirve de ayuda.

repasad mi ultimo post para ver fallitos
klaurin estaria bien que tu le echaras un ojo a mi ficha, en principio acabada, para corroborar que todo esta correcto por si acaso
Kendo
Kendo
Taberneros V.I.P.
Taberneros V.I.P.

Mensaje  KoD Mar Ene 20, 2009 6:04 am

Ahora si, esto era lo que necesitaba, gracias kendo y mañana a primera hora arreglo mi ficha ya que es tarde.. (seguro q ya me habian explicado esto pero todo separedo, ahora él me lo junto)..
KoD
KoD
Nivel 4 Aventurero
Nivel 4 Aventurero

Mensaje  qwer Mar Ene 20, 2009 7:00 am

Ok modifique los puntos y los redistribui (a ver si esta vez no he cometido un error)
supuestamente lo he chequeado pero cualquier cosa peguen un grito Suspect

¿Los bonificadores estandar (los que estan en blanco) se cuentan o funcionan como el resto de los bonificadores y necesitan un punto para funcionar?
qwer
qwer
Nivel 8 Heroe
Nivel 8 Heroe

Mensaje  Kendo Mar Ene 20, 2009 7:11 am

jeje para ahorrarte calculos lo dejaste todo de 50% para abajo Very Happy

vale aun hay una cosita que tienes que cambiar.

mirad todos el ultimo post en las fichas, he puesto alli lo que tiene que arreglar cada uno tambien, y lo ire actualizando hasta que todos esten listos, controlad el post. qwer mira el post para ver que te falta
Kendo
Kendo
Taberneros V.I.P.
Taberneros V.I.P.

Mensaje  Thurin Mar Ene 20, 2009 4:06 pm

Es verdad, se me habia olvidado cuando repase la ficha. Queria preguntar si en ese este caso, como trepar tiene una base de 5% dada de antemano, se puede sumar el bonificador de atributos o tambien es necesario añadir algun punto de habilidad.

Gracias kendo, te lo estas currando a lo grande. Lo que si podrias hacer es quitarle algunos puntitos (.......) a los resultados finales de las habilidades, porque, por lo menos a mi, me aparecen mezclados y se hace un poco lio. No se si los demas lo ven igual o es que mi ventana es mas estrecha de lo normal.
Thurin
Thurin
Nivel 6 Caballero
Nivel 6 Caballero

Mensaje  Kendo Mar Ene 20, 2009 4:23 pm

vale es q mi pantalla es de las anchas y no lo pense xd

no me habia fijado en que ya lleva 5% automatico..a ver esto no estoy seguro y tendra que confirmarlo klaurin, pero yo creo que: si en una habilidad tienes puntos, ya sean de inicio (como el 10% de nadar o el ejemplo que has puesto tu de trepar), entonces el bonificador SI se aplica, aunque no añadas puntos.

el problema es que no se puede añadir el bonificador a un 0 ya que no existe la habilidad.
o sea que en esos casis el bonificador SI se aplicaria.

ya digo, como igual me ekivoco que confirme klaurin.
Kendo
Kendo
Taberneros V.I.P.
Taberneros V.I.P.

Mensaje  Thurin Mar Ene 20, 2009 7:46 pm

Si a ver que opina Klaurin. En caso de que se aplique el bonificador en estos casos, creo que mi ficha ya estaria lista para empezar.

En lo referente a Soulrick, espero equivocarme, pero creo que no va a volver, pues ya lleva un tiempo sin aparecer.
Thurin
Thurin
Nivel 6 Caballero
Nivel 6 Caballero

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 30. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 18 ... 30  Siguiente